Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crear un Raid
#1
Hola a todos:

En primer lugar feliz año nuevo. Tengo un power mac G5 y quiero montar un Raid 1 (en espejo) con un disco duro interno en la bahia que esta libre y uno externo firewire, se que ambos tienen que ser del mismo tamaño, para no perder espacio. Pero tengo unas cuantas dudas:

¿Tienen que ser los dos discos de la misma marca y caracteristicas o sirve con que las caracteristicas sean similares?
¿Los discos tienen que ser especificos para RAID? Lo pregunto por que en la pagina dehttp://www.alternate.es/html/shop/produc...+pulgadas& aparece el mismo disco en version RAID y en "normal"
¿Puedo crear el RAID con utilidad de discos y que funcione? No puedo permitirme el pagar por una tarjeta RAID
¿los discos Sata que lleva mi ordenador son Sata II, los que van a 300? y ¿Cual es la capacidad maxima de disco que puedo poner? estaba pensando en dos de 320 GB.

Muchas gracias por todo y perdonar el tocho.
Responder
#2
Por mi experiencia no han de ser obligatoriamente de la misma marca, tipo o tamaño. Lo que no veo como solucion "estable" es crear un RAID con un disco interno SATA y otro externo Firewire. Funcionar, funcionará. pero no sé con que garantías. Si que he creado RAIDS 1 y 0 con dos discos Firewire externos o con discos internos con exito. Mira el G5 Jive (http://www.sonnettech.com/product/g5_jive.html) Son 99.95 $ y pienso que es la mejor solución en tu caso.
Responder
#3
Si el propósito de un Raid1 (espejo) es tener una copia exacta del disco interno en el externo FW, quizás la mejor solución seria una herramienta de back-up tipo carboncopycloner (gratix) o superdruper (barata) que se pueden automatizar... vaya que no es un raid para obtener rendimiento. De todos modos tampoco soy un experto.
Responder
#4
El propósito de un RAID 1 (en espejo) es poder seguir trabajando sin interrrupciones aunque se produzca un fallo (mecánico) de disco. Se utiliza por ello básicamente en pequeños servidores de los que dependen varios usuarios, en empresas que no se pueden permitir un parón en el trabajo. No se busca rendimiento, para eso se utilizaría RAID 0 con las controladoras adecuadas (los discos de iData o de LaCie con RAID 0). Claro que el mejor compromiso entre rendimiento-seguridad se obtiene con RAID 5...
Responder
#5
Gracias a todos por vuestras respuestas. Emegezeta he visto el enlace que me enviaste, es interesante el artilugio. Puede ser lo que busco, ya que lo que quiero es tener una copia exacta de mis fotos en dos discos diferentes, por si uno de ellos falla. Me interesa mas la seguridad que los datos que la velocidad. Mirare los programas que me ha dicho Plastidecor por que a lo mejor no necesito montar un raid, simplemente al final del dia ejecuto el programa que me haga una copia en el otro disco duro y listo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Se puede crear memoria cache para mejorar velocidad al disc duro? Fidelware 2 3.342 13-06-2014, 17:22
Último mensaje: Fidelware
  Busco un programa para crear una lista de correo iceman 4 4.751 13-11-2013, 23:59
Último mensaje: Xtampida
  Crear usb live de linux wifly 35 21.830 18-06-2011, 15:54
Último mensaje: wifly
  Puedo crear .txt en el Mac? jonocopoulov 16 30.087 02-06-2010, 19:09
Último mensaje: molina
  Crear red WiFi con un MacBook ? Pep 3 5.347 10-05-2010, 18:14
Último mensaje: Pep

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras