Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ATAQUE A MAC-CLUB
#1
Hace dos días activamos los foros tras el "apagón" del día 18.
Como las desgracias nunca vienen solas, se ha corrompido la base de datos de estos foros y Alberto ha tenido que volver a tirar de la copia de seguridad del sábado día 16.
Los que os disteis de alta y/o dejásteis mensajes desde el dia 22 hasta ayer dia 24, no aparecerán.
Para los que no os habéis enterado de lo que pasó a Mac-Club es que el pasado dia 18 fue atacado por un "Caballo de Troya" que se instaló en las Bios de las máquinas. Los dos servidores quedaron inservibles y toda la información corrupta.
Ha sido necesario sustituir las máquinas y volver a configurarlas desde cero.

Alberto se vino abajo al haber sufrido un ataque malintencionado: con el tiempo en contra e intentando digerir lo mejor posible todo lo que había sucedido, a Alberto le faltó muy, pero que muy poco para abandonarlo todo.
Lleva toda la semana trabajando para arreglarlo todo, sin querer ni poder hablar con nadie.
Y existe otro factor económico: el de tener que sustituir los dos servidores y los dos discos con las copias de seguridad por otros nuevos y que el servicio técnico americano cobra a 150$ la hora y sólo instalar el sistema "pelado" ya estuvieron tres horas.

Os pido ánimos y comprensión. Y esperemos que a partir de ahora, se vaya solucionando todo progresivamente.
#2
Cita:Hace dos días activamos los foros tras el "apagón" del día 18.
Como las desgracias nunca vienen solas, se ha corrompido la base de datos de estos foros y Alberto ha tenido que volver a tirar de la copia de seguridad del sábado día 16.
Los que os disteis de alta y/o dejásteis mensajes desde el dia 22 hasta ayer dia 24, no aparecerán.
Para los que no os habéis enterado de lo que pasó a Mac-Club es que el pasado dia 18 fue atacado por un "Caballo de Troya" que se instaló en las Bios de las máquinas. Los dos servidores quedaron inservibles y toda la información corrupta.
Ha sido necesario sustituir las máquinas y volver a configurarlas desde cero.

Alberto se vino abajo al haber sufrido un ataque malintencionado: con el tiempo en contra e intentando digerir lo mejor posible todo lo que había sucedido, a Alberto le faltó muy, pero que muy poco para abandonarlo todo.
Lleva toda la semana trabajando para arreglarlo todo, sin querer ni poder hablar con nadie.
Y existe otro factor económico: el de tener que sustituir los dos servidores y los dos discos con las copias de seguridad por otros nuevos y que el servicio técnico americano cobra a 150$ la hora y sólo instalar el sistema "pelado" ya estuvieron tres horas.

Os pido ánimos y comprensión. Y esperemos que a partir de ahora, se vaya solucionando todo progresivamente.
Angie,

¡Que puedo decir, estoy desolado!

Me quedo absolutamente desanimado cuando me entero de cosas de este tipo.

Cuesta mucho esfuerzo, ilusión y ganas crear cosas donde pones el alma. Que son, a la vez, muy gratificantes.

En cambio, cuesta muy poco ser un cabrón (por decir algo y poco) y destruir (sin éxito esta vez, afortunadamente) la obra donde otros se han dejado el alma, la ilusión y una buena parte de su tiempo de vida.

Paso, en este momento, por una situación económica poco boyante, pero tan pronto pueda, contad con mi humilde aportación (que será necesariamente humilde).

Admiro a las personas que hacen cosas positivas en la medida de sus posibilidades. Que sacan adelante proyectos con mente abierta y generosidad. Que son valientes y tenaces. Alberto es una de ellas.

Angie, dale aliento. También para tí habrá sido duro, pero las mujeres, en general, teneis más aguante. Me consta por Marta, la niña que me enamoró hace treinta y cinco años.

SAMAGA
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
#3
Vuelvo a reiterar lo que dije en otro mensaje ahora perdido. Rasquémonosnos el bolsillo y enviemos a Alberto todo nuestro apoyo
¡Ánimo Alberto! Te queremos. Ahí van los euros
Fernando el Diáfano
#4
En el día de hoy se han enviado los euros. ¡Ánimo! Que no decaiga
Fernando el Diáfano
#5
Muchos ánimos Alberto, ya lo tienes de nuevo funicionando!! y por muchos años!! Vaya batalla supongo...
La verdad es que os conozco desde hace poco pero durante estos días he sentido una gran falta, poder leeros y aprender cosas y a la vez echar unas risas, os he echado de menos, en serio...
Por cierto como se pueden hacer aportaciones?
Saludos y muchos ánimos de nuevo, somos muchos detrás de los monitores
#6
Para aportaciones sólo tienes que ir a la página de inicio, y en la Portada (primer apartado) encontrarás un foro llamado "Donaciones voluntarias para el mantenimiento de este sitio".
Debajo verás un botón que dice DONAR (y símbolos de tarjeta de crédito) para pagar mediante PayPal y más abajo un par de cuentas bancarias para hacer transferencias o ingresos.
Tú mismo.
Carles Navalpotro Rolleyes
#7
Alberto en mis líneas del día pasado te daba un empujón afectivo, el económico irá con los reyes majos, así es que me comprometo en una ayudica, cuenta con ella

por lo demàs una patadica a los troyanos de PC y un abrazo de nuevo a vosotros!!
#8
Cita:Para los que no os habéis enterado de lo que pasó a Mac-Club es que el pasado dia 18 fue atacado por un "Caballo de Troya" que se instaló en las Bios de las máquinas. Los dos servidores quedaron inservibles y toda la información corrupta.
Ha sido necesario sustituir las máquinas y volver a configurarlas desde cero.
Quiza cuando Alberto tenga tiempo ganas y humor, podria comentarnos en que consiste ese troyano que se ha enganchau a la BIOS del servidor. Mas que nada porque la BIOS representa que es algo que esta por encima del sistema operativo y con el nuevo cambio a intel, disponemos de una BIOS, EFI para los amigos, como cualquier otra CPU basada en los chips con Intel.

En fin, lamento el suceso y animos al administrador. Smile
elbruto
#9
Por lo que me ha explicado Alberto se trata de "rutquits" (no se como se escribe, pero Alberto lo pronunció algo asi) que se fijan a la bios para alterar las funciones del ordenador y convertirlo en un aparato que captura las contraseñas que pasan por su red y me dijo que es una pena que sus servidores no sean Macs o Pcs con efi que no habria podido pasar, se ve que esas cosas solo van con agujeros que tienen las bios de toda la vida de pc
#10
Cita:Por lo que me ha explicado Alberto se trata de "rutquits" (no se como se escribe, pero Alberto lo pronunció algo asi)
Se escribe rootkit.
Aaaaadios
Iceman


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cierre de la tienda de Mac-Club admin 10 12.559 12-03-2011, 08:48
Último mensaje: emi
  Mac-Club en venta admin 10 14.312 09-09-2010, 11:25
Último mensaje: QUIOSCO
  TIENDA DE MAC-CLUB EN COMPUTER TODAY angie 1 3.931 11-07-2009, 01:03
Último mensaje: Mac@ries
  La tienda de Mac-Club actualizada admin 9 9.811 01-06-2009, 15:15
Último mensaje: MARMADRID
  La tienda de Mac-Club admin 1 3.687 27-04-2009, 08:54
Último mensaje: Aeglos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras