Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El rincón del pataleo
#1
Sugiero a los administradores de tan respetable foro un huequillo para un forito.
El asunto es protestar, eso sí, con educación, de todo aquello que nos irrite.
Por ejemplo. Yo odio cuando dicen "el cual" pudiendo en la mayoría de los casos decir "el que"
Odio que dejen el bote del gel abierto., etc.
Estoy seguro de que al menos ese pataleo nos va a liberar de tensiones, a la par de que así puedes ver que hay gente que está más cascada que tú, que oye, con los tiempos que corren, es un auténtico alivio.Wink
Responder
#2
Hace mucho que no lo miro, pero el Podcast de Cabreados seria sin duda alguna lo que buscas, aunque se que esta fuera de este foro.
Responder
#3
Cita:Sugiero a los administradores de tan respetable foro un huequillo para un forito.
El asunto es protestar, eso sí, con educación, de todo aquello que nos irrite.
Por ejemplo. Yo odio cuando dicen "el cual" pudiendo en la mayoría de los casos decir "el que"
Odio que dejen el bote del gel abierto., etc.
Estoy seguro de que al menos ese pataleo nos va a liberar de tensiones, a la par de que así puedes ver que hay gente que está más cascada que tú, que oye, con los tiempos que corren, es un auténtico alivio.Wink
¡"Ondia" Carboncillo!

En este aspecto somos almas gemelas.

Me dá una rabia horrorosa cuando alguién, en un informe técnico por ejemplo, se queda ciego de tantos "el cual", "dicho proceso", etc, etc, en lugar de emplear el mismo y claro castellano que usaria si estuviese explicando lo mismo de viva voz.

Me importa un pito repetir cincuenta veces un nombre o una referencia con tal de evitar tantos "el cual", "dicho nosequé", etc.

También me da mucha rabia lo del gel abierto, pero aqui no hay nada que hacer: topo directamente con Marta, mi mujer, y Marcos y Alberto, mis hijos… Hace años que he renunciado al asunto. El gel de baño solo se cierra y se queda así (porque lo cierro yo) cuando viajo solo.

SAMAGA
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#4
Pues yo odio las palabras repetidas... No puedo con ellas.
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#5
A mi me cabrea el leguaje político-periodístico idiota que dice "en sede parlamentaria" en vez de en el Parlamento; que abusa de la expressión "a nivel de",; que repite que tal o cual fechoría ha sido realizada por "unos desconocidos" para referirse a personas no identificadas que pueden ser harto conocidas; que utilizen el pseudoverbo "concretizar" en vez de concretar... y un montón de cosas por el estilo
salutem plurimam!
Responder
#6
Cita:Pues yo odio las palabras repetidas... No puedo con ellas.
Sayonara,

Me estoy refiriendo a un informe técnico, donde la claridad deberia ser la mayor prioridad…

Soy lector de El Jueves, quiza le hayas dado un vistazo alguna vez. Hay informes técnicos que me recuerdan a las explicaciones del sargento Arensivia en "Historias de la flauta mili", que suenan, más o menos así:

"Se prosede a coge er fusí, prosediendo a continuasión a cargá la munisión reglamentaria. Dicha munisión les ha sio entregá al inisiar la susodicha maniobra…"

Hay informes técnicos que son. más o menos, como esto pero con pretensiones de elegancia. No lo soporto.

Siempre he pensado que hay que escribir tal como se habla, no de manera encorsetada.

SAMAGA
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#7
;-) Debe ser que soy encorsetado hasta para hablar...
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#8
Cita:;-) Debe ser que soy encorsetado hasta para hablar...
Caramba Sayonara, no cojas el rábano por las hojas, que la cosa no va por ahí y tu lo sabes…

Cuando digo encorsetado me estoy refiriendo a las expresiones "pre-embotelladas" que menciona Rafcal un poco más arriba. En términos fubolísticos, por ejemplo, sería referirse al "esférico" en lugar de usar, símplemente balón o pelota. Y tu no vas por esos pagos cuando te explicas…

SAMAGA
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#9
A nivel de debate , lo que es la discusión en este foro, podría considerarse como a un modo de contraste de pareceres que cualquier persona humana entendería como algo dramático. Concretizando: los presuntos expertos académicos que pretenden coaccionar la libertad de expresión de las personas humanas, las cuales en una democracia como la que es el Estado Español, o sea (perdón osea) embarga un atentado intolerable, improcedente, incorregible y ostentóreo contra los derechos humanos y la dignidad consustancial a lo que representa un individuo humano. Osea: dramático
salutem plurimam!
Responder
#10
Sí.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras