Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Añadir discos macpro
#1
Hola a todos, acabo de recibir mi flamante macpro. Estoy muy satisfecho pero de mi última workstation dell (también suuuuper nueva pero, cosas del destino volví al entorno osx!) tengo dos discos duros maxtor de 74 gb cada uno con tecnología sas y 10000rpm (son auténticas balas, muy cantarines, pero balas). Me gustaría saber si puedo colocárselos en primer lugar de manera individual y luego probar también de hacer un raid 0. He probado de pinchar uno de ellos y se enciede el led que llevan incorporado pero nada más, ni lo detecta ni nada??? Alguna ayudita por favor.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Responder
#2
En el Macpro soporta directamente cualquier disco SATA del mercado, tanto los 150 como los 300 MB/s

Si enchufas dos iguales, podrás hacer RAID0 sin problemas.
Eso sí, si los tienes formateados desde un PC en NTFS, deberás de reformatearlos usando la Utilidad de discos al formato Mac Plus
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Hola Alberto, muchísimas gracias por la información! El problema que tengo es que, sí que están formateados en ntfs pero es que directamente cuando lo conecto en el macpro, introduzco el cd original de osx y voy a las utilidades de disco NO me lo detecta, no veo ningún disco duro disponible, sólo la unidad de dvd sony! ¿A qué puede deberse? Un saludo y disculpa las molestias
Responder
#4
Cita:Hola Alberto, muchísimas gracias por la información! El problema que tengo es que, sí que están formateados en ntfs pero es que directamente cuando lo conecto en el macpro, introduzco el cd original de osx y voy a las utilidades de disco NO me lo detecta, no veo ningún disco duro disponible, sólo la unidad de dvd sony! ¿A qué puede deberse? Un saludo y disculpa las molestias
Si vas al menú Manzana Acerca de este Mac Más Información Serial-ATA... ¿Los ve?

¿Ya has puesto el cerrojo de las unidades? (Con la llave abierta el sistema no "ve" los discos)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Hola otra vez Alberto,
He vuelto a colocar el disco en una bahía libre (la 4) y en propiedades del sistema en la opción s-ata sólo ve el seagate que viene de fábrica, no detecta el otro. Como es tecnología SAS también he clicado sobre la opción de sas y dice que no hay dispositivos SAS instalados... La verdad es que hay otra cosa que me extraña, en el DELL donde estaban montados justo al arrancarlo empezaban a "cantar" de lo lindo como si arrancase maquinaria pesada. En este no pasa eso, es prácticamente inaudible (y funcionan porque los he probado en pc y van bien, además el led que llevan queda encendido). Alguna sugerencia?
Un saludo
Responder
#6
Tal vez les falte alimentación. Los Sata viene en dos formatos, unos llevan el conector antiguo de alimentación de cuatro pines (+12V, 0, 0, +5) y otros lleva el moderno pequeñito y finalmente otros llevan ambos conectores.
El Macpro solo soporta los modernos que llevan el Conector pequeñito (y si, además tienen el gordo, no lo usan). Si el disco solo lleva el conector de alimentación gordo, el Mac no le dará corriente.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Hola Alberto, los tengo delante y sólo tienen alimentación pequeña como bien dices, carecen del conector grande. Creo que lo más posible es que sean incompatibles con el sistema, pero la verdad es que no sé dónde informarme. Lo encuentro super extraño. Y la verdad es que me da una pena tremenda ya que eran dos cohetes y no tienen ni 20 horas de uso. Un saludo y gracias
Responder
#8
Hola amigos, alguna idea con mis discos? ayuda por favor!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El mejor reparador de discos... emegezeta 14 16.672 10-06-2015, 19:35
Último mensaje: ezmac
  Formato de discos 3,5" jaumet 12 12.859 14-05-2014, 23:12
Último mensaje: Litius
  Discos ópticos de calidad ezmac 0 1.655 10-12-2012, 13:40
Último mensaje: ezmac
  necesito reinstalar el sistema en mi imac pero no tengo los discos piensaenverde 10 8.485 27-12-2011, 14:50
Último mensaje: ezmac
  Problemas con discos duros externos. DaddyMaza 10 6.189 19-10-2011, 18:16
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras