Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primera ayuda
#11
No veo otra forma más que trabajando desde otro disco... Lo siento, Fernando, no se me ocurre otra cosa. ¿No tienes un amigo con Mac cerca de ti que te pueda fabricar el CD de arranque que necesitas? Me imagino que eso ya lo has pensado. ¿Qué mac es el que tienes?
Responder
#12
Cita:No veo otra forma más que trabajando desde otro disco... Lo siento, Fernando, no se me ocurre otra cosa. ¿No tienes un amigo con Mac cerca de ti que te pueda fabricar el CD de arranque que necesitas? Me imagino que eso ya lo has pensado. ¿Qué mac es el que tienes?
Tengo el G5 con el X 10.4.8 El problema es que eso del boot no funciona con el sistema operativo 10.4 y si me hacen un disco con el 10.3 no funcionará en el mío
Fernando el Diáfano
Responder
#13
Ayer me pasé por la página de Alsoft y me pareció ver que DiskWarrior sí proporciona un CD de arranque (Tiger). Date una "cibervuelta" por http://www.alsoft.com/DiskWarrior/. Creo que se puede descargar la imagen del CD de arranque.
Responder
#14
Estoy suponiendo que tienes un mac, pero a lo mejor tienes dos macs, no sé, por ejemplo también un portátil. Lo digo porque es posible conectar dos macs vía FireWire de modo que uno se comporte como si fuera un disco duro externo conectado al otro.
Responder
#15
Cita:Ayer me pasé por la página de Alsoft y me pareció ver que DiskWarrior sí proporciona un CD de arranque (Tiger). Date una "cibervuelta" por http://www.alsoft.com/DiskWarrior/. Creo que se puede descargar la imagen del CD de arranque.
Si, el diskwarrior 4
Para arrancar desde el CD, tienes que comprarles el CD físico.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#16
Cita:
cacajujo escribió:Ayer me pasé por la página de Alsoft y me pareció ver que DiskWarrior sí proporciona un CD de arranque (Tiger). Date una "cibervuelta" por http://www.alsoft.com/DiskWarrior/. Creo que se puede descargar la imagen del CD de arranque.
Si, el diskwarrior 4
Para arrancar desde el CD, tienes que comprarles el CD físico.
Tengo el diskwarrior ¿No hay ninguna posibilidad de crear un Cd de arranque del 10.4 y meter en él el DiskWarrior? Gracias
Fernando el Diáfano
Responder
#17
Cita:
admin escribió:
cacajujo escribió:Ayer me pasé por la página de Alsoft y me pareció ver que DiskWarrior sí proporciona un CD de arranque (Tiger). Date una "cibervuelta" por http://www.alsoft.com/DiskWarrior/. Creo que se puede descargar la imagen del CD de arranque.
Si, el diskwarrior 4
Para arrancar desde el CD, tienes que comprarles el CD físico.
Tengo el diskwarrior ¿No hay ninguna posibilidad de crear un Cd de arranque del 10.4 y meter en él el DiskWarrior? Gracias
Sí es legal, actualizándolo a diskwarrior 4 y esperando a que te llegue el cd físico...

Desde que aparecieron los Macs Intel y el 10.4.5 y superiores, la cosa esta difícil.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#18
A las muy buenas.
No sería mejor que comprases un HD externo de esos que no son muy caros, instalar el 10.4 y dentro de este poner el DiskWarrior y lo que te diese la gana? podrías arrancar desde el, hacer las reparaciones y tambien usarlo para hacer backups (no se si se escribe asÍ).
Es solo una idea mas. Espero que lo puedas arreglar pronto.
Un saludo.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#19
Cita:A las muy buenas.
No sería mejor que comprases un HD externo de esos que no son muy caros, instalar el 10.4 y dentro de este poner el DiskWarrior y lo que te diese la gana? podrías arrancar desde el, hacer las reparaciones y tambien usarlo para hacer backups (no se si se escribe asÍ).
Es solo una idea mas. Espero que lo puedas arreglar pronto.
Un saludo.
¿Y no hay ninguna posibilidad de hacerme yo un dissco de arranque y meter en él el disk Warriol?
Fernando el Diáfano
Responder
#20
Cita:
eh_nano escribió:A las muy buenas.
No sería mejor que comprases un HD externo de esos que no son muy caros, instalar el 10.4 y dentro de este poner el DiskWarrior y lo que te diese la gana? podrías arrancar desde el, hacer las reparaciones y tambien usarlo para hacer backups (no se si se escribe asÍ).
Es solo una idea mas. Espero que lo puedas arreglar pronto.
Un saludo.
¿Y no hay ninguna posibilidad de hacerme yo un dissco de arranque y meter en él el disk Warriol?
Reitero lo que dije en un mensaje anterior:

Desde que aparecieron los Macs Intel y [con ellos] el 10.4.5 y superiores, la cosa esta difícil.

En Unix y por tanto el mac OS X requieren de un disco de arranque grabable donde poner la inevitable la memoria virtual e ir grabando los registros del sistema.
El único truco consiste en un sistema mínimo, no operativo, que solo arranque, cree un disco ram, pase el sistema a ese disco ram y vuelva a arrancar desde ese disco ahora sí como sistema completo y funcional.

Eso no es una tarea trivial ya que hay que lidiar con conceptos expresamente no documentados. Varios programadores se han quedado en el camino a partir de la 10.4.4 que es cuando la cosa se puso [más]complicada de verdad.
El único que me consta que lo ha logrado, aparte de la propia Apple, es Diskwarrior (ignoro si disponen de información privilegiada o si han usado ingeniería inversa) pero, insisto, no está al alcance de los mortales.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito consejos y ayuda wisso 42 32.827 10-10-2015, 11:28
Último mensaje: wisso
  AYUDA CON LA PUBLICIDAD Y LAS VENTANAS EMERGENTGES MAGG 7 7.665 05-05-2015, 18:17
Último mensaje: admin
  busco códigos de placa base ( ayuda ) ezmac 0 2.389 17-02-2015, 20:43
Último mensaje: ezmac
  Ayuda... Lo meto en el horno o no lo meto? Ciberpaisano 33 33.072 05-02-2015, 23:54
Último mensaje: admin
  Ayuda preferencias del sonido Mac@ries 4 10.510 20-12-2014, 11:41
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras