Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Unidad optica interna para G4
#1
Muy buenas gente. Hace unos días os plantee un problema que tenia un amiguete con un G4 dual 450 Mhz, todo ha funcionado bien pero uno de los componentes que tiene fastidiado es la unidad interna CD/DVD por lo que tenemos que cambiarsela.

Yo había pensado en una Pioneer 109 o Pioneer 108, mas que nada por ser las que monta Apple, este compañero ha preguntado en K-tuin y le han dicho que le cobran la muy módica cantidad de 266,70 € que se la tienen que instalar ellos pues hay que configurar algo dentro del ordenador para que funcione,:confundido: a mi me parece una excusa muy pobre para cobrar la mano de obra.

Me gustaría que me dierais opiniones al respecto ¿hay que hacerle algo al Mac para que la reconozca bien?. ¿Recomendais alguna otra unidad que funcione bien en el Mac?. Muchas gracias por adelantado.

:confundido:
Responder
#2
Pues, por ejemplo, las NEC funcionan perfectamente. Además, como son las que monta LaCie, instalas esu último driver y, a pesar de que se instale interna, aparecerá en el perfil del sistema como soportada por Apple.
Responder
#3
Cita:cobran la muy módica cantidad de 266,70 € que se la tienen que instalar ellos pues hay que configurar algo dentro del ordenador para que funcione,
Lo único que hay que "configurar" es en la propia grabadora y consiste en colocar correctament el puentecito marcado como Master o Slave poniéndolo igual que la grabadora que se retira.

Esa es la razón por la que no suelen funcionar a la primera cuando la instala quien no sabe ese detalle.

Por lo demás, un destornillador y 15 minutos como máximo, tienen la culpa.

Si me envias la grabadora yo te la "configuro" por la módica cantidad de 50 euros (a ver si cuela y me marco unos percebes este finde Smile )
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Cita:
mrberges escribió:cobran la muy módica cantidad de 266,70 € que se la tienen que instalar ellos pues hay que configurar algo dentro del ordenador para que funcione,
Lo único que hay que "configurar" es en la propia grabadora y consiste en colocar correctament el puentecito marcado como Master o Slave poniéndolo igual que la grabadora que se retira.
:camarada:

Pero ¿eso se hace poniendo unos grilletes gordos si es Slave o el gorrito de Nelson si es Master, no? ¡¡¡¡¡Jode... a buscar una tienda sadomaso o de disfraces que me toca!!!:lol::lol:

Cre que no tendre muchos problemas, si fui capaz de cambiarle el disco duro a mi cubo y no me lo cargue esto está tiraoooo. Muchas gracias
Responder
#5
Totalmente de acuerdo con Alberto, yo tengo instalada una Pioneer-108 en un G4 y he instalado un par de ellas más en equipos de amigos, y no he tardado más de 10-15 minutos en cada instalación. Smile

Si instalas la Pioneer-109, y quieres grabar DVDs usando la "Utilidad de disco" de Apple, es posible que MacOS X 10.3.8 no la reconozca aún (no lo se exactamente) y tengas que instalar el "patch-burn 3" (con Toast no hay problema). Hay un cierto retraso desde que sale un nuevo modelo de grabadora, hasta que sale la actualización del sistema (MacOS 10.3.x) que la reconoce totalmente.

Saludos,
__Onuba__     Cool
Responder
#6
Pioneer DVR-109 instalada y funcionando, he tenido que instalar patch-burn aunque Toast 6.0.5 la ha reconocido perfectamente.

:confundido:

Solo me queda una pequeña duda, tanto Toast como Utilidad de disco reconocen sin problema todos los discos menos los de doble capa, ¿hay que utilizar algún otro programa para que los reconozca? en caso de ser así ¿que programa seria aconsejable?. Muchas gracias.
Responder
#7
Actualiza Toast a la última versión (6.0.9), o al menos a la versión 6.0.7 (este update ya permite usar DVDs de doble capa) y deberia de funcionar.

Si tampoco te lo reconoce (¿?), haz una prueba con otra marca de DVDs

Saludos,
__Onuba__     Cool
Responder
#8
:aplauso::aplauso:
Perfecto todo arreglado con Toast 6.0.9. Muchas gracias a todos. Creo que con esto se puede dar por cerrado el tema.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.679 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.659 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 23.506 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos
  Recomendación Router para iMac compatible con Movistar Fusión - Fibra Óptica lusoluso 1 4.405 08-09-2016, 21:38
Último mensaje: lusoluso
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.733 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras