Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mac OS X no instala porque "No es la primera partición" del disco
#1
Estoy instalando Mac OS X en una PowerBooK Gw WalStreet. Ya lo había hecho antes en otra igual y sin ningún problema, pero ahora esta me dice algo así como "No es la primera partición de 8 gigas del disco" y no sé que otras tonteras y no instala. El disco está recién formateado y no tiene más particiones.

¿Qué podré hacer?

Gracias

Sergio MACnuel
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#2
Bien, eso puede pasar al intentar instalar Jaguar (Mac OS X.2) en ciertos G3, no en todos. Sólo entra en la primera partición del HD, la cual ha de ser además de menos de 8 Gb. Creo que Panther y Tiger no lo exigen, pero Jaguar sí y esto sólo en algunos G3, no en todos. Hay quien se salta estas limitaciones usando un "ayudante" para la instalación de Mac OS llamado XPostfacto. Esta aplicación actúa engañando al instalador de Mac OS de forma que éste se instala sin hacer caso de las limitaciones de Apple. A partir de ahí todo es "extraoficial", y puedes tener problemas al actualizar vía internet y demás.
Responder
#3
Es el 10.3 que estoy intentando instalar en una PowerBook WallStreet G3 333. La primera partición es la destinada a recibir el sistema, y es de 11 gigas, es decir: aparentemente no existe ningún problema. De donde puedo bajar el XPostfacto?

Gracias

Sergio MACnuel
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#4
Pero lo que te ha dicho Cacajujo es que la primera partición tiene que ser de menos de 8 Gigas.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#5
Pero yo creo que esto no es cierto porque he instalado el MAC OS X en primeras particiones de 40 gigas. Lo que importa, según creo, es que no sea menor a 8 gigas y que sea la primera partición
MAC-ero de corazón
por más de 24 años
y el mismo tiempo de ser
FileMakero!!!!!!
Responder
#6
Cita:De donde puedo bajar el XPostfacto?
De aquí.
Aaaaadios
Iceman
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.234 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.458 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.374 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.683 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Uso adecuado de disco ssd Alberto29 0 2.630 18-05-2017, 11:45
Último mensaje: Alberto29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras