Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Redes entre diferentes epocas
#1
Hola a todos espero me puedan responder en esto porque el sistema MacX sou nuevo, La ves pasada puse que tenia un problema con mi power mac G3 azul el cual ya resolvi pero quiero saber algo mas, el caso es que yo imprimo desde una legenda da la apple, la LaserWriter Select 360, yo trabajo en la G3 azul, pero para imprimir tengo que quemar un disco para pasarselo a la G3 beige de 233Mhz que tengo porque la azul ya no trae puerto appletalk para conectarla y por ello es que tampoco la puedo tener las maquinas en red porque yo solo podia configurar redes appletalk

Quisiera saber si hay forma de poner en red la G3 azul con la G3 beige, ambas las tengo conectadas a un switch para que tengan internet, la azul tiene sistema 10.3.9 y la beige tiene 9.2 y si con la red puedo mandar a imprimir desde la azul anque la impresora este conectada a la G3 beige y si se podrian poner en red a pesar de se sistemas distintos usando la red LAN por el switch

Gracias
Responder
#2
para el sitema X panther o tiger está este puente ethernet/localtalk http://cgi.ebay.es/ASANTE-MAC-ETHERNET-A...dZViewItem no necesita drivers
despué sólo tienes que configurar la impresión desde el X con CUPS
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Sí que puedes pero, ¿hay en tu red un router o sólo un hub? Si hay un router es más fácil todo. Necesito que aclares esto y nos ponemos manos a la obra. Es fácil, sólo es suma de muchos detallitos sencillos.
Responder
#4
Cita:Quisiera saber si hay forma de poner en red la G3 azul con la G3 beige,...
Se que se puede porque tuve una configuracion como la que quieres: un G4 con 10.3, un G3 beige con 9.2 y una lasserwriter 4/600. El problema para ayudarte es que ahora tengo montada una pequeña red local usando el router del ADSL con el G4 usando el 10.4, el g3 usando el 10.3 y conectando la impresora a traves de una Assante antiquisima que consegui cuando la iban a tirar a la basura, por lo que no tengo la configuracion a mano y tengo que usar mi (pesima) memoria para ayudarte.

La primera cuestion esta en activar la appletalk en el G3 azul, porque si no recuerdo mal el X no la activa por defecto. Pudes usar la ayuda el sistema buscando por appletalk.
El segundo paso creo recordar que es usar un panel de control del 9 en el G3 beige que se llama localbridge que permite compartir impresoras en red. Si no lo tienes, avisame que lo tengo en algun lugar (tiempo estimado de busqueda: 1 o 2 eones :-)
Si no me equivoco ya llega con lo anterior, aunque no pongo la mano en el fuego.
Saludos

PD: La alternativa de la Assante de ezmac es, para mi, la mejor. Asi no tendrias que tener encendido el G3 para imprimir.
Responder
#5
Es un router de 8 puertos a este tambien tengo conectada una PC la cual no se si tambien podria conectar a la red con las mac, la opcion de compartir archivos del sistema 10.3.9 dice que si se puede mejor si tambien pudiera imprimir desde la PC, no se si me podrian decir, gracias por la ayuda
Responder
#6
Todo en red se puede poner perfectamente.
Empezamos con el G3 beige. Supongo que tienes instalado en él Mac OS 9...
1) A lo mejor esto está ya hecho, pero te conviene hacerlo de nuevo. En HD:Aplicaciones:Utilidades:Asistentes encontrarás una utilidad de configuración llamada "Asistente de Configuración Mac OS". Lo abres. Vas a tener que poner varios datos, un nombre a tu máquina "g3beige" y lo más importante un nombre a ti como usuario "aprendiz" y una contraseña "mac". Te propongo nombres y contraseñas sencillos y en minúsculas. ¡¡¡Apúntalos!!! Cuando hayas configurado tu sistema no continúes por la configuración de internet. Salva y cierra. Una cosa. Tu red es casera y no necesitas crear una "Carpeta de documentos compartidos".
2) Abre el panel de control AppleTalk. Pon AppleTalk activo si no lo está y elige una zona diferente a "Ethernet".
3) Ve te al panel de control TCP/IP. Selecciona zona "Ethernet". No sé qué tipo de conexión a internet tendrás. Lo más corriente en el momento presente es que tengas ADSL con dirección IP dinámica, y entonces has de seleccionar servidor "DHCP" y "dirección IP asignada automáticamente".
4) Abre el panel de control "Compartir Archivos" (o Archivos Compartidos, no recuerdo bien). Activa "Compartir" y también "Compartir archivos vía TCP/IP". La primera vez que se hace esto, lleva tiempo a que el Mac se dé por enterado de todos los cambios. Puede necesitar hasta un cuarto de hora hasta que la cosa se estabilice. Después será todo más rápido. Sabrás en la barra de controles si la cosa es ya estable: el icono de "Archivos compartidos" ya no parpadea sino que aparece en él como si fuera un cable de conexión fijo.
5) Selecciona el icono del disco duro y en el menú "Archivo" de la barra superior elige "Obtener información". En la ventana que te sale elige la opción "Compartir". En la nueva ventana marca "Compartir este ítem y su contenido" y si fuera necesario, en privilegios del propietario, selecciona permitir lectura y también escritura. Siendo tu red casera no necesitas definir ni usuarios ni permitir o restringir invitados.
Puede que la cosa tarde de nuevo un rato largo en estabilizarse. Llegados aquí, tu G3 beige está listo para conectarse en red a otro Mac o PC.
6) Al router (o al switch) han de llegar cables de red uno del Pitufo y otro del Beige.
7) Ahora te vas al Pitufo y en Mac OS X eliges en el menú "Ir" o "Ver" -no me acuerdo ahora bien (estoy escribiéndote en un PC)- eliges "Red". Verás un icono de tu G3. Pícalo, y te aparecerá un cuadro pidiéndote usuario y contraseña. Son los que elegiste al principio. Introdúcelos y te aparecerá un cuadro diciéndote a qué discos quieres conectarte (si tienes varios HDs en el G3 podrías compartir todos, no sólo el de arranque). El icono del HD del beige se montará en el escritorio del pitufo como si fuera un HD más.
¡¡¡Ya no vas a tostar más CDs para imprimir!!! Pasas los archivos vía red, sin CD, y ya está.

Pero aún puede ser mejor. Seguro que la impresora conectada al beige puede funcionar para imprimir archivos esde el pitufo sin necesidad de pasarlo al beige. Para eso puede ser que necesites cierto software o hardware adicional a lo que el MacOS y el Mac te dan. Yo sé hacerlo con impresoras USB o bien con ethernet, pero no con la tuya que sólo puede ir por el antiguo puerto serie (Mac) o de módem.

Como habrás notado, no te he dicho nada de configurar el Pitufo, y es que Mac OS X selecciona por defecto todo lo necesario de forma automática para que sea lo más conectable posible. (Bueno, no exactamente pero casi casi.) Si en el pitufo no te aparece icono del beige al abrir "Ir" o "Red" tendrás que activar en "Preferencias ciertos parámetros de red, en concreto compartir archivos.
Responder
#7
Gracias, si funcionó, ahora que software me recomiendas para imprimir desde esta red?
Responder
#8
¿Funcionó a la primera? ¿Sí?

En lo que queda no voy a poder ayudarte mucho. tengo poca experiencia imprimiendo en red.

Comienza abriendo la ayuda de Mac OS X en el pitufo para ver cómo puedes imprimir en red. Las impresoras USB se comparten fácilmente, pero las antiguas pueden no estar soportadas por Mac OS X. Desde luego tienes que tener instalado en el pitufo el driver de la impresora en el pitufo, y puede ser que no exista driver para Mac OS X...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas de actualización entre Itunes y Ipod jpe 11 10.068 30-05-2010, 19:37
Último mensaje: MACnolo
  Alguien sabe que diferencia hay entre estas dos carpetas? Ciberpaisano 1 1.925 22-09-2009, 23:56
Último mensaje: Ciberpaisano
  desbloquear multiples archivos y carpetas ubicados en diferentes carpetas?? josepfdc 4 9.944 16-09-2009, 17:10
Último mensaje: josepfdc
  Compartir un disco rígido externo entre mi Mac Book Pro y Windows XP 64 alvenfilms 2 3.917 30-03-2009, 22:36
Último mensaje: Wifi
  Interferencias entre y ratón teclado Bluetooth dagon 1 3.099 28-01-2009, 00:17
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras