Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reinstalación de sistema , AppleWorks desaparecido y problema con VLC
#1
Hola

Se me ocurrió la "brillante" idea de reinstalar el sistema operativo en mi iMac G5 2.1 desde los discos del sistema, por aquello de limpiar el sistema haciendo una "limpieza completa de primavera" como dicen los ingleses, el caso es que cuando se instaló desde cero, me percaté de dos problemas:

1) La aplicación AppleWorks habia desaparecido. No la tengo en la carpeta Aplicaciones. Yo juraría que cuando compré el ordenador, venia instalda y de hecho en la caja del ordenador indica que la aplicación viene. He mirado en los dos discos del sistema del sistema, TIGER, que me vinieron con el ordenador y no encuentro la dichosa aplicación. Hay alguna explicación ?

2) El segundo problema es que instalé la versión 0.8.5 de VLC y cuando voy a reproducir videos , la gran mayoria de archivos que cargo, me los reproduce muy bien en el aspecto de video pero el audio lo reproduce entrecortado. Esto no me pasaba antes de formatear.

3) Es necesario antes de formatear resetear la PRAM ? Yo no lo hice antes de cargar los discos del sistema, Al ver que VLC me hacia esto, resetee la PRAM hasta escuchar dos veces el "dong", pero la cosa sigue igual.

Qué me recomendais ? un nuevo formateo con los discos del sistema ? que lo tire por la ventana antes de volverme loco ?

gracias amigos

un saludo
Responder
#2
Yo te recomendaría no volver a instalar el sistema salvo caso de guerra nuclear o catástrofe natural.
Es raro, muy raro, rarísimo que con el uso normal (ya hasta con el uso abusivo) se corrompa el Mac Os X.

Pero si que es más normal, que según como lo reinstales, te elimine cosas que no venían en el disco de instalación original.... Y todas las preferencias de todos los programas.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
que me recomendais entonces para salvar la situación ?
Responder
#4
No es fácil. Ignoro en que condición te ha quedado la máquina tras la reinstalación.

¿Has hecho una instalación completa borrando disco?
¿Como la has hecho y con qué DVD, genérico o el correspondiente al modelo?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
alberto, el appleworks viene en el cd de instalkacion de la imac como aprte de los bunddles, solo tiene que buscar los paquetes en contenidos de paquete del cd de instalacion y ver si encuentra el de el apple works tambien hay una opcion en algunos DVD que dice "instalar bunddles y softwares adicionales" y de ahi elijes en la lista
Responder
#6
Cita:No es fácil. Ignoro en que condición te ha quedado la máquina tras la reinstalación.

¿Has hecho una instalación completa borrando disco?
¿Como la has hecho y con qué DVD, genérico o el correspondiente al modelo?
Si, borré el contenido del disco. Inicié el ordenador con el disco 1 que acompaña al ordenador. Pero no limpie la PRAM antes. Lo hice después de la instalación , al ver que no me funcionaba bien el VLAN, esperé dos dongs. Aunque la verdad, sigue persistiendo el mismo problema: El audio suena entrecortado.
Responder
#7
Cita:alberto, el appleworks viene en el cd de instalkacion de la imac como aprte de los bunddles, solo tiene que buscar los paquetes en contenidos de paquete del cd de instalacion y ver si encuentra el de el apple works tambien hay una opcion en algunos DVD que dice "instalar bunddles y softwares adicionales" y de ahi elijes en la lista
Solo si se emplea el disco que pertenece a ese iMac.

Los discos con Mac Os X genéricos no llevan ningún software bundle. Por eso preguntaba con qué discos había instalado el sistema.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Cita:Si, borré el contenido del disco. Inicié el ordenador con el disco 1 que acompaña al ordenador. Pero no limpie la PRAM antes. Lo hice después de la instalación , al ver que no me funcionaba bien el VLAN, esperé dos dongs. Aunque la verdad, sigue persistiendo el mismo problema: El audio suena entrecortado.
No es preciso borrar la PRAM antes de instalar un nuevo sistema.
La PRAM mantiene parámetros relativos a hardware (reloj, disco de arranque, cosas PCI, etc.)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
finalmente, tal como comentabais, he encontrado el AppleWorks en el disco 1 de instalación que acompaña al iMac, por lo visto se me debió pasar. De manera que ya hemos solucionado 1 problema. GRACIAS!!!

Pero lo del VLC si que no tengo ni idea. Antes de formatear, me funcionaba a la perfección y ahora en muchos videos el sonido aparece entrecortado. He probado la misma versión en otro iMac que tengo, un Mac Intel y también en el portatil, un MacBook Pro, y funciona a la perfección y eso que es la misma versión y el mismo video.
Es la versión 0.8.5, también he probado la 0.8.4 y nada de nada. Sigue sonando el audio entrecortado en bastantes videos. No puedo entender como funciona el mismo video y el mismo programa en un Mac y no en otro.

Alguna idea ?

Cuando reinstalé(desde cero, borrando el contenido del anterior disco), no reinicié la PRAM, eso lo hice después cuando vi que el VLC no funciona muy bien, aunque no esperé 3 dongs como he leido que hay que esperar, sino que solo espere 2. Cuando reinstalas el sistema, ya sea desde cero o archivando la anterior carpeta del sistema, hay que seguir alguna serie de pasos determinados ?
Responder
#10
He retirado el módulo de 1GB que le amplie, para ver si era la RAM, pero ni con 512 reproduce el audio de algunos videos que sin embargo en los otros Macs que tengo si los puedo ver y oir a la perfección. He usado AppZapper para desinstalar el VLC y reinstalarlo de nuevo, pero tampoco soluciono el tema.

Esto si que es un expediente X en toda regla y que me viene a demostrar la tesis " Cuando el equipo te funciona mejor no tocar nada" Sad
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 4.878 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.590 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.228 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.162 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar
  Problema al volver de hibernacion en el capitan jb 3 6.515 01-08-2017, 18:55
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras