Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda conectar Mac y Pc via hub a un cable moden de Ono
#1
Saludos:
Pues resulta que tengo contratado un cable moden de Ono. Lo tenía colocado a un iMac G5 directamente, pero he pensado conectar también un PC. He puesto un Hub y he conectado todo a el: cable moden, Mac y Pc, vía ethernet, evidentemente. Funcionar, funciona, porque el Mac entra como antes en Internet, sin problemas, y el PC. creo que detecta la red, pero al abrir un navegador para probar, nada. ¿Se puede conseguir entrar a Internet con los dos ordenadores indistintamente? ¿Cómo?
Gracias.
Responder
#2
¿Cual es la dirección IP de Mac?
¿Y la del PC?
Tienen que ser diferentes, normalmente correlativas y estar asignadas por tu operadora de cable.


Pudiera ser que precisases de un router.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
En el Mac la IP es 81.202.32.186. No se en el Pc, porque no tengo ni puñ... idea de como averiguarlo. Ono me ha dicho que puedo tener hasta 5 ordenadores conectados sin problemas. En otro despacho que tenía, estaban conectados 3 Mac y este Pc, como ahora, via hub, y funcionaba perfectamente, sin tocar nada. El Pc "entraba" sin problemas, detectaba la red. Nunca toque nada. Ahora he apagado el moden y encendido de nuevo, por si acaso. Pero nada, el PC ve la red, pero no entra en Internet.
Responder
#4
He apagado moden y hub (ademas del Mac y el Pc). Luego he encendido el PC y ¡voila! funciona. Enciendo el Mac, y... nada, no puede. Al final he consegido que vaya en el Mac cambiando los ajustes de Red, pero entonces el PC no funciona. En Ono dicen que no dan servicio de redes, queda a discrección del cliente. Es decir... que me busque la vida.Sad
Responder
#5
Cita:He apagado moden y hub (ademas del Mac y el Pc). Luego he encendido el PC y ¡voila! funciona. Enciendo el Mac, y... nada, no puede. Al final he consegido que vaya en el Mac cambiando los ajustes de Red, pero entonces el PC no funciona. En Ono dicen que no dan servicio de redes, queda a discrección del cliente. Es decir... que me busque la vida.Sad
Creo que Ono solo te está dando permiso para una máquina... a pesar de que te digan que son cinco.

Llámales y pregúntales cuales son las cinco IPs que tienes asignadas.
Cuando las sepas, te diré como configurar tu PC.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Cita:
dagon escribió:He apagado moden y hub (ademas del Mac y el Pc). Luego he encendido el PC y ¡voila! funciona. Enciendo el Mac, y... nada, no puede. Al final he consegido que vaya en el Mac cambiando los ajustes de Red, pero entonces el PC no funciona. En Ono dicen que no dan servicio de redes, queda a discrección del cliente. Es decir... que me busque la vida.Sad
Creo que Ono solo te está dando permiso para una máquina... a pesar de que te digan que son cinco.

Llámales y pregúntales cuales son las cinco IPs que tienes asignadas.
Cuando las sepas, te diré como configurar tu PC.
O lo mismo con otras máquinas has agotado tus M.A.C.s asignadas. Yo llamaríá a ONO para que te las reseteasen.

Yo en casa tengo AUNA y puedo conectar 2 ordenadores. Tengo un hub. Cada vez que quiero conectar un ordenador distinto (siempre máximo de 2 al mismo tiempo) tengo que desenchufar el hub y desenchufar el Cablemodem (no vale con apagarlo). Una lata pero qué vamos a hacer...... pues ponerle a un mac una tarjeta inalambrica y este me da servicio a cuantos ordenadores quiera. (Pero todo es dinerito) Y como es una solución privada de red, ni se me ocurre llamar a los de AUNA ¿qué sabrian ellos de mi red? Ellos me dan la carretera y el coche y el piloto los pongo yo y los tengo que mantener yo.

Saludos

Jorge Sanjuan
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#7
Cita:pues ponerle a un mac una tarjeta inalambrica y este me da servicio a cuantos ordenadores quiera. (Pero todo es dinerito) Y como es una solución privada de red, ni se me ocurre llamar a los de AUNA ¿qué sabrian ellos de mi red? Ellos me dan la carretera y el coche y el piloto los pongo yo y los tengo que mantener yo.
Se supone que estás inclumpliendo el contrato (¿lo has leído?)
ya que eso vendría a ser el equivalente a desproteger y copiar un disco protegido contra copia.

Ahora bien, todo el mundo lo hace, no creo que las operadoras de cable vayan a denunciar todos esos contratos ahora.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar monitor a un Mac Mini de 2018 samaga 1 2.863 27-08-2020, 02:43
Último mensaje: Airmac
  Conectar dos macmini mushu 3 6.540 03-03-2017, 02:30
Último mensaje: MACnolo
  no puedo conectar el ipad por itunes Evandro 6 8.625 30-03-2016, 21:38
Último mensaje: ezmac
  Necesito consejos y ayuda wisso 42 32.313 10-10-2015, 11:28
Último mensaje: wisso
  AYUDA CON LA PUBLICIDAD Y LAS VENTANAS EMERGENTGES MAGG 7 7.608 05-05-2015, 18:17
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras