Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda Existencial....
#1
Lo primero decir que soy nuevo en este foro con lo que saludo a todos los presentes.
La duda existencial que planteo es que después de ser usuario de windows durante 10 años, ahora me planteo seriamente el pasarme a mac.
Hace un mes mas o menos, tube la gran suerte de probar un mac de forma casual a través de un familiar, y desde entonces no puedo quitarme de la cabeza el cambio a este sistema.........................en el todo va mucho mas suave y de forma mas fiable ( acostumbrado a tener que reiniciar el ordenador al tener tres o cuatro aplicaciones a la vez funcionando con windows) y la verdad que todavia estoy flipando con el mac..................
Despues de mucho leer en este foro y en otras paginas sobre mac me asaltan unas dudas que la mayor parte de vosotros considerareis de risa, pero son las que me impiden dar el salto definitivo.................................
La primera es que por motivos de trabajo genero gran cantidad de documentos de Word y Excel, y me pregunto si los creara con mac se prodrian ver perfectamente en un sistema pc?
La segunda es si la instalación de un win xp con el bootcamp es fiable mas o menos, lo digo por tener que utilizar autocad en mi trabajo y necesitar tenerlo instalado en mac.
Por ultimo es si los archivos que poseo actualmente en mi ordenador los podria pasar sin problemas al mac ( me refiero a música, archivos en worldperfect, etc....)
Siento el rollo pero necesito saber estas cosas para coger mañana mismo y comprar el macbook pro que me quita el sueño todas las noches...................
Gracias de antemano y saludos.
Responder
#2
JandroM///

Me gusta que tu duda sea existencial, dado que la principal diferencia, hoy en dia, entre Mac y Win es , sobre todo, filosófica.
Te supongo enterado de la historia y espero que sabrás que las primeras versiones de Excel y de Word en formato gráfico, muy parecidas a las actuales, nacieron mucho antes de que Windows fuera viable. Eran aplicaciones creadas para Mac por Macro$oft. Cuando Guillermto todavia no habia tenido el atrevimiento de copiar el sistema operativo de Mac.
La verdad es que si el tio lo hubiera hecho bién yo estaría utilizando hoy en mi casa un PC con Windows, en lugar del iBook de que disfruto. ¡Pero lo hizo mal, muy mal! Copió la letra y no el espíritu.
Recuerdo con cierta amargura ¿por que negarlo? que los usuarios de PC, cuando este era una birria colgada de un palo con MS-DOS, criticaban a los usuarios de MAC por las 'mariconadas' de los iconos y de su sistema gráfico.
Y resulta que el bobo del Willy copia solo las 'mariconaes', incluso las exagera y se olvida de lo fundamental que es : "Power into Simplicity", "The User is the Boss" y otras cuantas reglas útiles y simples que definen la filosofia de Mac desde 1984.

En un Mac, el usuario es el dueño de su máquina. Con Windows el dueño es el paternal Guillermito… Toda una diferencia…
No se trata de ayudar y estimular a un usuario al que se le supone curioso y creativo (Mac), sino de evitar que un bobo de usuario, estúpido e idiota, la cague (WIN).

Filosofia pura y dura. Cada sistema ve al usuario segun la suya…

SAMAGA
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder
#3
Y la respuesta a todas tus dudas es que no tendrás ningún problema ni de transición ni de compatibilidad con tus ficheros.
Y si te has leído bastantes mensajes de este foro, tendrías que haber encontrdo áquel en que el gran Alberto Lozano dice:
"Hoy en día, el mejor PC que puedes comprar para correr Windows es un Mac" (más o menos, la cita).
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#4
Gracias a los dos por responder.
La verdad es que ojeando por el foro encotré mucha información respecto al tema y a dia de hoy lo tengo mas claro.......
Espero que antes del fin de semana ya tenga en mi poder mi ansiado macbook pro................................
Me esperan largos dias de aprendizaje pero con foros como este estoy seguro de que estaré bien respaldado.....
Ahora solo queda tirar a la basura el pc...............
Gracias
Responder
#5
Para Litius,

Gracias Litius, por contestar a jandroM/// lo que realmente preguntaba, mientras yo me dejaba llevar por mis emociones…

Para jandroM///,

No hace falta que tires el PC a la basura. Tampoco hay que exagerar. Dado que 'numerus estultus infinitum est' encontrarás muchos PCeros (que no saben lo que se están perdiendo) dispuestos a comprarlo…

SAMAGA
Hay en el mar una tierra  donde los colores son vivos
y el tiempo transcurre despacio. Se llama Mallorca…

Macniac® since 1986
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre ICloud y actualizaciones del SO samaga 2 4.343 24-01-2019, 14:08
Último mensaje: samaga
  duda compra macbook blanco mundomadelman 1 2.899 06-02-2015, 21:24
Último mensaje: admin
  duda ampliar Mac mini dagon 2 3.823 24-02-2014, 20:49
Último mensaje: admin
  Duda archivo extraño Juancito 3 8.271 03-06-2013, 19:06
Último mensaje: Sayonara
  Holas!!!... una duda con mi MacPro... calfergo 8 6.210 25-08-2011, 09:40
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras