Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
imac G5 y DVD
#1
Me acabo de comprar un imac G5

Me da un error cuando intento borrar con el toast:
The drive reported an error:
Sense key = HARDWARE ERROR
Sense Code = 0x44, 0x4B
INTERNAL TARGET FAILURE

Cuando grabo con el IDVD, se me queda colgado el programa

y a veces no me expulsa el disco

¿sabe alguien algo de esto?¿Cual es el telefono de applecare?
Responder
#2
¿Has probado con diferente marca de discos vírgenes?

¿Lo has comnprado a Andrea?
Si lo has comprado a Andrea, él te dará el teléfono de servicio técnico, yo no lo tengo en este momento a mano. Son eficientes.

Pero mira primero si el probelma es de la grabadora o de los discos.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Aprovechando este tema quiero acudir a todos los poseedores de un imac G5 para que me digan si la temperatura que alcanza el procesador es de unos 75 grados habitualmente con poco esfuerzo de la cpu. lo compruebo con el programa de temperaturemonitor.
Me acaba de llegar el segundo imac y me parece que el ventilador chufla demasiado.Por ej.con itunes abierto operando.safari tres ventanas abiertas par de aplicacipones mas.mail,etc esto bufa a 75 rados.Es normal? o tengo que volver a gestionar un nuevo cambio.Gracias..
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#4
Me respondo a mi mismo.A mi me parece que 65-70 grados en estado normal sin esfuerzos es mucha temperatura.tengo el procesador en modo automatico.Y al escribir esto se me sube a 80º por lo que he decidido cambiarme a uno de 20¨ a ver si siendo mas grande refrigera mejor.porque asi desde luego este me dura poco y no te quiero contar el ruido que mete sobre todo en silencio.

Ya es la tercera vez que devuelvo el imac g5.Y es la ultima.Seguro que hay alguno que pite bien.pero desde luego este modelo se calienta en exceso.Bueno pues a esperar otros 15-20 dias a que me llegue el nuevo.No, si me meto en el verano con los calores y veras tu como chuflan todos los ventiladores.ahora mismo esto es ensordecedor aunque no llega a un pc claro.(esto es por animarme):miedo:
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#5
Nosotros acabamos de comprar tres iMacs 17 que llevan un par de días funcionando.
No me ha llamado especialmente la atención el ruido de los ventiladores en ningún momento.

El sábado les pondré el termómetro a ver como se andan de temperaturas.

Por otra parte, mi G5 dual, sobre todo desde que lo he puesto a tres gigas de ram, parece un jet que despega de vez en cuando, pero no dura más de 5 segundos el silbido que la mayoría de las veces es muy discreto (aunque alguna si que parece un Jumbo de verdad, pero muy raramente) y luego se tira un buen rato en silencio casi total...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
La prueba de fuego es poner el visualizador del itunes y observar la temperatura de la cpu.A mi se me pone en 80-81º por lo que no para de soplar y si encima metemos un quicktime pues la leche.Yo me refiero que los ventiladores no paran de soplar y esto en condiciones de silencio es molesto.Quizá en una oficina con ruido ambiente no se note tanto.Hablo desde el puesto de un usuario casero.Mientras escribo esto el imac mantiene una tp de 75º con lo que me vuelve loco.

Para ver la velocidad de giro de los ventiladores, se abre el terminal y escirbimos esto:

while true; do ioreg -w 0 -n IOHWControl | grep "target-value\|location"; sleep 3; done

Esto escribe varias líneas de texto cada 3 segundos, de la forma 'target-value' = (rpm), 'location' = (ventilador). Es un bucle infinito, para detenerlo usa control+c.

Esto es una curiosidad que vale para compararlo con otros modelos.
Seguramente el imac se calienta más´´que otros modelos por su propia aquitectura pero desde luego a mi me vuelve loco.al menos los 3 que he tenido.Cuando tenga el de 20¨veremos la diferencia...
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#7
Cita:Esto escribe varias líneas de texto cada 3 segundos, de la forma 'target-value' = (rpm), 'location' = (ventilador). Es un bucle infinito, para detenerlo usa control+c.

Esto es una curiosidad que vale para compararlo con otros modelos.
Seguramente el imac se calienta más´´que otros modelos por su propia aquitectura pero desde luego a mi me vuelve loco.al menos los 3 que he tenido.Cuando tenga el de 20¨veremos la diferencia...
Bueno, esa sintaxis no va con todos los modelos, el bucle que has indicado no me dice nada con mi máquina, se queda en blanco. Mi G5 Dual lleva siete ventiladores y cada uno va a su bola, determinada por los correspondientes sensores de temperatura d elso 20 que hay en el ordenador. (Ram, disco duro, CPU, PCI, etc)

La verdad es que, como decía, molestan poquísimo.


.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Cita:La prueba de fuego es poner el visualizador del itunes y observar la temperatura de la cpu.A mi se me pone en 80-81º por lo que no para de soplar y si encima metemos un quicktime pues la leche
Yo he puesto todo lo ponible para cargar las CPUs, cosigo que el monitor de CPU este con los dos procesadores casi permanentemente al 100%

Al cabo de media hora, esto es lo que tengo, con un ligero soplo de ventiladores de 4-8 segundos cada tres minutos o así, y de ahí no paso:

Controlador de memoria: 79,99
CPU A: 65,30
CPU B: 65.20
Disco duro: 41,81
Ambiente bahía discos: 23,68
Ambiente caja procesador A: 21,76
Ambiente caja procesador A: 20,78

Mañana lo probaré en los iMacs
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 329 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.001 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.303 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.273 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.127 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras