Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crear cuenta de administrador y eliminar la original en Mac Os X
#1
Sí, habéis leído bien.

Resulta que tengo un gran problema con la cuenta que me hice cuando reinstalé el sistema operativo. Como soy switcher desde hace poco, instalé muchos tipos de letra que usaba en Windows en el Mac Os X. A pesar de que acepté la recomendación del Catálogo Tipográfico de no instalar las fuentes no recomendadas, tengo problemas de visualización con algunos programas (en Dreamweaver no puedo seleccionar bien las palabras, en Opera no veo la fuente Garamond Sans, mi nombre en la barra del Finder está un poco más subido que los demás textos, etcétera). Sin embargo, hice otra cuenta para mi madre, y en esa cuenta todo funciona bien.

Como no quiero formatear, pensé que sería buena idea cargarme ésta cuenta y hacerme una nueva cuenta de administrador, pero no es posible, ¿o sí? He repasado todo con el Onyx, he desactivado las fuentes de usuario del catálogo tipográfico y he hecho otras cosas, pero me han dicho otras personas que mi problema se soluciona formateando o reinstalando el SO (una chica me ha dicho que ésto último es una chapuza).

No quiero formatear, ya lo hice una vez y estuve ocho horas de reloj formateando =S
Responder
#2
Yo intentaria ir a Manzana/Preferencias del Sistema/Usuarios y crear una nueva cuenta, dejando marcado o marcando "Permitir al usuario administrar este ordenador..... despues en el Finder voy a la cuenta que me interesa (-disco duro-Usuarios- aparece con una marca de prohibido el paso), boton derecho y Obtener informacion, en la ventana que sale me voy a "Permisos y propietario" y cambio Propietario al nuevo usuario (leer y escribir) y el grupo al del nuevo usuario (leer) otros lo dejo como esta..... pulso en "Aplicar a los items incluidos....." y cierro la ventana de informacion.... despues solo queda copiar todo menos las carpetas Libreria, si algo no funciona despues la reinstalo y listo.......
Responder
#3
¡Hola! Gracias por tu ayuda. Al final lo que hice fue traspasar todos mis datos de la cuenta defectuosa a una nueva cuenta de administrador, y me he cargado la cuenta defectuosa.

He cambiado todos los permisos a todas las carpetas y subcarpetas de la anterior cuenta y les he dado el permiso del nuevo usuario que he creado, y está todo correcto (creo), salvo unos archivos de Imovie que tenía en el escritorio, que los abro y me dan el siguiente error:

No se ha podido abrir el proyecto porque el disco está lleno, la carpeta está bloqueada o los permisos de la carpeta no son correctos.
Si el proyecto está en un CD-ROM, un servidor de red o un disco bloqueado, cópielo en el disco rígido antes de abrirlo.

Si el proyecto ya está en el disco rígido, puede que éste esté lleno o que usted no tenga permiso para modificar su carpeta. Corrija el problema e inténtelo de nuevo.


Y esos archivos tienen los mismos privilegios que el resto de archivos, están en modo "Leer y escribir" y tienen todo igual que el resto de archivos O_o He vuelto a pasar el Onyx y he repasado los permisos y ni con esas =S

:$
Responder
#4
sobre cada archivo haz click con boton derecho y le das a "Obtener informacion", aparece una ventana (la de los permisos), ahi, mira en "General" que no este marcada la opcion "Bloquear", esta abajo de esa zona, si lo esta lo desbloqueas, de camino comprueba que los permisos y propietario de esos ficheros se cambiaron a la nueva cuenta.

A ver si ya lo consigues!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  eliminar archivos sin pasar por papelera MartinGb 14 23.802 15-10-2018, 09:55
Último mensaje: alexcv
  eliminar archivos duplicados ezmac 6 8.446 15-10-2018, 09:20
Último mensaje: alexcv
  eliminar AnyToISO osangela 21 20.276 06-08-2016, 20:23
Último mensaje: osangela
  Se puede crear memoria cache para mejorar velocidad al disc duro? Fidelware 2 3.338 13-06-2014, 17:22
Último mensaje: Fidelware
  Busco un programa para crear una lista de correo iceman 4 4.748 13-11-2013, 23:59
Último mensaje: Xtampida

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras