Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coexistencia Sistema 9.2.2 y X
#1
Saludos, se me cascó el disco duro y en cuanto consiga el nuevo he de instalar el sistema, quería haceros unas consultas al respecto:
¿Pueden coexistir estos sistemas? ¿Cual es la mejor manera de hacerlo partiendo de cero como es mi caso?
Como el disco es nuevo, tal cual sale de la tienda ¿Tendré que formatear el disco o lo hace el instalador? ¿Cada sistema en una partición o no es necesario? Supongo que lo mejor es arrancar con el dvd del X e instalarlo. Luego arrancar con el del 9.2.2 e instalarlo pero con cuidado de no fastidiar drivers del X.
Gracias a todos :dentones:
Responder
#2
Hola creo que lo mejor es hacer una partición del disco duro, en una instalar el Mac OS X, y en la otra el 9
Responder
#3
Que ventaja tiene el que estén los 2 OS funcionando...?? va mejor el 9 para algunas cosas que el X??
Responder
#4
Pues segun que aplicaciones uses o tambien perifericos. Por ejemplo si tienes una impresa muy antigua o scaner y estos no han sacado el driver par OS X te viene bien tener el 9.

saludos
Responder
#5
Cita:Saludos, se me cascó el disco duro y en cuanto consiga el nuevo he de instalar el sistema, quería haceros unas consultas al respecto:
¿Pueden coexistir estos sistemas? ¿Cual es la mejor manera de hacerlo partiendo de cero como es mi caso?
Como el disco es nuevo, tal cual sale de la tienda ¿Tendré que formatear el disco o lo hace el instalador? ¿Cada sistema en una partición o no es necesario? Supongo que lo mejor es arrancar con el dvd del X e instalarlo. Luego arrancar con el del 9.2.2 e instalarlo pero con cuidado de no fastidiar drivers del X.
Gracias a todos :dentones:
Puedes tener sin problemas ambos sistemas en tu disco duro y decidir desde cual deseas arrancar mediante las preferencias del sistema en el X o desde Paneles de Control en el 9.

Alternativamente puedes forzar que arranque en X si mantienes pulsada la tecla X al iniciar la máquina.
...O seleccionar el sistema de arranque si mantienes plusada la tecla alt

Lo anterior no sirve tal cual para Macs Intel
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
En mi caso es un tema "sentimental". El sistema 9 es el último de los llamados classic ( la apariencia de sistema de toda la vida), por aquí me corregiran si me equivoco. Yo aprendí a usar los macs con el sistema 6 y sin HD y no pasé del 7, ahora que me reincorporo me gustaría disfrutar también del 9; tener el X y probar en cuanto pueda el X leopard!!
Gracias por vuesta inestimable ayuda!!
Responder
#7
En Mac OS X puedes instalar el sistema Classic y tener los dos funcionando (aunque classic creo que es una emulacion, pero permite usar -casi- todas las aplicaciones Classic)

Así pues, instala X y luego en las opciones elige tener Classic
Responder
#8
El problema es que el entorno emulado "Classic" no es compatible con todo lo de Mac Os 9 y alguna vez es preciso arrancar en 9.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Imposible desmontar el disco duro con el sistema operativo mushu 3 5.770 21-06-2015, 20:02
Último mensaje: ezmac
  borrado carpeta sistema javierdc 1 2.638 08-10-2014, 19:11
Último mensaje: admin
  Un sistema de almacenamiento exup 12 9.519 27-03-2014, 17:34
Último mensaje: ezmac
  Compatibilidad de la impresora Epson estylusSX130 con el nuevo sistema Maverick santos 2 3.562 27-11-2013, 22:31
Último mensaje: santos
  necesito reinstalar el sistema en mi imac pero no tengo los discos piensaenverde 10 8.489 27-12-2011, 14:50
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras