Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas sobre que equipo comprar
#1
Quiero comprar un Mac. Dudo entre el Mac Book Pro de 15, corel 2 duo con 2 GB de RAM y 160 GB de disco duro o el iMac de 20 con 2 GB de RAM. El uso del equipo va a ser para ofimatica. Tambientengo dudas sobre si cuando mande correo con archivos creados con Mac podrán abrirlo sin problemas con una PC. Archivos de Office o pdf. Gracias.
Responder
#2
Dado que soy enamorado de maquear en la cama y donde vacaciono, no me lo pensaría 2 veces. El Mac Boook pro nuevo con tanta ram y el disco de 160 (que es el que va a 7200 rpm) me parece ideal.

En casa le puedes enchufar a una pantalla externa de 20, que según avance la técnica podrás ir sustituyendo equipo o pantalla, a gusto.

Felicidades
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#3
si e spara ofimatica te recomiendo una amc mini o una mac book, no mas de ahi
Responder
#4
Si tienes sitio en casa y no tienes necesidad de llevarte el Mac por ahí, pienso que el iMac es mejor opción.
La pantalla de 20" es espectacular.
Frente a los portátiles, el iMac es más cómodo de usar: el teclado es más grande y la posición frente a él es más ergonómica que frente a un portátil.

Sí, esta claro que al portátil le puedes poner pantalla y teclado externos, pero ya supone un gasto extra.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#5
Cita:Tambientengo dudas sobre si cuando mande correo con archivos creados con Mac podrán abrirlo sin problemas con una PC. Archivos de Office o pdf. Gracias.
Los abrirán sin problemas siempre que:
- exista un programa equivalente en pecé: es decir, si creas un documento en Excel de Mac, es destinatario deberá tener el Excel de pecé para poder abrilo.
- pongas la extensión adecuada: tu documento de Excel deberá llamarse "nombre.xls" y no sólo "nombre". Los Word deberán tener el .doc, etc.

Con los PDF no hay problema tampoco. El Acrobat Reader está para las dos plataformas. Sólo has de recordar, como dije, "apellidar" los documentos con ".pdf".

Con los archivos que contengan texto, deberás usar fuentes típicas en las dos plataformas: Arial, helvética, times... No obstante, ten cuidado porque algunos textos pueden moverse un poco de su sitio.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#6
Agradezco vuestras opiniones: Biomac, PPC970 e iceman. Esta claro que el portatil es una filosofia diferente al sobremesa, de hecho llevo usando portatiles PC hace años. La duda es que dejando a un lado la portabilidad, ya que mi caso se acerca a lo apuntado por iceman. Mi intención es que opinais como equipo en conjunto, cual es más redondo el IMAC o el MBP. Por otro lado tengo la impresión por los foros, que los MBP han dado más de un dolor de cabeza por el sobrecalentamiento y defectos de terminación: tapa curvada,cierre desajustado, etc... En otro foro lei que un cliente llevaba el 4º MBP y seguia con problemas. Gracias de nuevo por vuestra ayuda. un saludo
Responder
#7
Cita:Con los PDF no hay problema tampoco. El Acrobat Reader está para las dos plataformas. Sólo has de recordar, como dije, "apellidar" los documentos con ".pdf".
El Mac no necesita Acrobat para leer PDFS ni para crearlos.
De hecho, si no se necesitan opciones especiales como creación de formularios y tal, lo mejor es mantener el Acrobat alejado de nuestro Mac.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Cita:De hecho, si no se necesitan opciones especiales como creación de formularios y tal, lo mejor es mantener el Acrobat alejado de nuestro Mac.
¿Por qué dices éso?
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#9
por que es una molestia
Tongue... si unicament evas a ver pdf el preview es mas simple y menos cargado
Responder
#10
Y si lo vas a crear es cosa de imprimir en PDF Big Grin

Aunque, eso sí: si vas crear un documento para imprenta o trabajas con PDF para enviar bocetos, poner notas y demás el binomio Acrobat/Distiller es lo mejóndermundo Big Grin
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre ICloud y actualizaciones del SO samaga 2 4.386 24-01-2019, 14:08
Último mensaje: samaga
  Dudas con Java al actualizar a El Capitan josembcn 0 2.914 23-05-2016, 21:30
Último mensaje: josembcn
  Necesito consejo sobre una pág mariafsua 3 5.235 19-08-2013, 22:53
Último mensaje: Airmac
  Dudas al formatear de cero xikipete 1 2.237 15-02-2013, 15:33
Último mensaje: Larita
  Una sobre codecs grumetillo 12 11.645 20-03-2012, 16:13
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras