Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Controlar un PC con Apple Remote Desktop
#1
Tengo dos Macs y dos PCs en red para administrar. Desde un Mac y con el Remote Desktop Connection de Microsoft, veo y controlo perfectamente los dos peces. He querido rizar el rizo y he montado Apple Remote Desktop para poder controlar toda la red. Tras instalarlo, el programa identifica todos los ordenadores (es más, ve uno que todavía no se de quien es). El Mac lo controla a la primera, pero no consigo que entre en los peces. Tengo activado escritorio remoto en los dos, le digo a Apple Remote Desktop que entre por el puerto 3389 pero ni así. También he abierto puertos en los peces, incluso desactivado el Firewall. No entra.

Supongo que es un problema de puertos, pero según el manual que lleva el programa debería entrar en los peces.

¿Alguien con experiencia que me desatasque?
Responder
#2
Ojo, Apple Remote Desktop y Conexión a Escritorio Remoto de Windows son cosas distintas. Con conexión a Escritorio Remoto de Windows (clientes para Mac y para PC) se puede acceder sólo a máquinas Windows que permitan un acceso en modo de sesión de usuario: versiones Windows Server que permiten varias sesiones simultáneas o Windows XP Pro que sólo permite una sesión. Con Apple Remote Desktop sólo se puede acceder a Macs que tengan activado el cliente correspondiente y en modo "consola", a la sesión de usuario abierta. A las máquinas Windows sólo permite acceder si éstas tienen un servidor VNC compatible. Si quieres controlar Macs y PCs deberás hacerlo desde un Mac con Apple Remote Desktop para controlar los otros los Macs y con Remote Desktop Connection para controlar los PCs.
Responder
#3
Haber si lo he entendido. ¿Quieres decir que aunque tenga activado el acceso por escritorio remoto en los PCs, Apple Remote Desktop no los identifica porque no es VNC compatible?. Entonces si les coloco un programa VNC compatible si lo verá. ¿Es así?
Responder
#4
Yo me olvidaría del Apple Remote Display y utiizaría Timbuktu. Es mucho más flexible y rápido que ARD, y existen versiones para MacOSX y Windows. Puedes administrar MACs desde PCs y viceversa.

Saludos,
__Onuba__     Cool
Responder
#5
No tengo ni idea de Timbuktu pero ARD, rápido lo que se dice rápido, no es. Con el Apple Remote Conection de Microsoft, accedes a un PC como una bala, y trabajas con él de forma muy cómoda.
Responder
#6
Insisto, Apple Remote Desktop (de Apple) y Remote Desktop Connection (Conexión a Escritorio Remoto de Windows) son tecnologías y formas de acceso diferentes y cada tiene ventajas y desventajas.

Con los clientes para Mac y para Windows (y creo que para Linux) de Conexión a Escritorio Remoto de Microsoft, se puede trabajar perfectamente en una máquina Windows de forma remota siempre que el ancho de banda sea el suficiente. Es más, varios usuarios pueden acceder simultáneamente a un Windows 2000 Server o a un Windows Server 2003, cada uno con su sesión de usuario independiente y sin ver para nada lo que hacen los otros. Windows XP Pro sólo permite una sesión a la vez. Sin embargo, en ocasiones interesa ver lo que ocurre en la sesíon local abierta, y entonces hay que usar VNC.

Con Apple Remote Desktop sólo se puede acceder con todas sus funciones a Macs y en modo "consola", a la sesión de usuario abierta. Se utiliza mucho en entornos educativos (sobre todo en los USA, claro) ya que un profesor puede ver lo que hacen los alumnos. A las máquinas Windows sólo permite acceder si éstas tienen una versión servidor VNC compatible. Es muy lento para trabajar en una máquina remota pero resulta utilísimo para administrar una red de Macs: se puede actualizar, reiniciar, apagar o sacar de reposo, instalar software, ver perfiles de sistema, enviar mensajes y ayudar al usuario, etc...

Si quieres controlar tanto Macs como PCs desde una única máquina deberás hacerlo desde un Mac con Apple Remote Desktop ("el de Apple") para controlar los otros Macs, y para controlar los PCs con Remote Desktop Connection ó conexión a escritorio remoto ("el de Microsoft") o VNC .
Responder
#7
Teniendo VNC instalado en el PC hay un programa mac que te permite controlar rápidamente el PC que se llama -Chicken of the VNC-(lo encontrais en Versiontracker.com), yo o uso porque es bastante rápida la respuesta desde el mac,pero la pega es que no puedes transferir ficheros desde él , cosa que hago desde la propia red ethernet que es lo rápido.Bueno lo comentaba como una opción sin desmerecer las anteriores que tambien uso Smilede vez en cuando....
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  carpeta 'escritorio' cambió a 'desktop' y no sé renombrarla calobo 6 11.431 13-10-2015, 12:42
Último mensaje: admin
  ID de Apple y Game Center. Airmac 4 6.017 29-12-2014, 22:18
Último mensaje: Larita
  ID apple .Ya no se crean cuentas .ME molina 11 8.120 27-10-2012, 20:58
Último mensaje: Airmac
  APPLE TV y lo DVD's von_lestat 2 2.590 30-09-2012, 20:28
Último mensaje: von_lestat
  desguazar teclado USB Apple ( modelo actual ) ezmac 2 2.637 29-05-2012, 15:58
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras