Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como Imprimir desde una pc en una red MAC...???
#1
Tengo una red en con 3 Macs compatiendo acceso a Internet y una impresora mediante un Router, luego tuve que añadir una pc, el problema es que la pc no puede ver a la impresora...

La PC ya esta en la red de MAC alguien me dio una mano pero no se ni como lo hizo. La cuestion es que a la PC pueden conectarse las MACs mediante SIMB o algo asi...

Porfavor necesito ayuda con esto...

Gracias de antemano
Responder
#2
Para configurar la PC, no hace falta ingresar a la red de Mac. Si la impresora es ethernet, debás configurar la PC con la dirección IP de la impresora. Tenés que ir a Impresoras, agregar impresora, impresora local y cuando te diga el puerto, seleccioná abajo donde dice crear nuevo puerto y selecciná Standar TCP/IP y seguí las instrucciones.
La otra manera sería que la PC viera la impresora a través de un protocolo como era el apple talk, pero si tenés una impresora con IP, es mejor así.
Responder
#3
(me interesa el tema)...Pero... y si la impresora no es ethernet.

¿cómo se haría?

Yo lo he intentado pero na hay manera (Yo no he sabido) En su momento miré el bonjour de Mac para Pcs pero ni flores.

Pá aclararnos...

Pc ethernet Mac ( al que está conectada impresora USB)

¿Cómo haría para imprimir desde el pc?

Un saludo

Pedrín
Responder
#4
Si la impresora está conectada directamente al Mac (por USB) y se desea compartir esta impresora con usuarios de Windows, se debe habilitar en Preferencias del sistema->Compartir, el servicio de Compartir Windows y el de Compartir Impresora. Luego, para configurarla en Windows, se debe añadir como impresora de red o conectada a otro equipo y conectarse la impresora \\ip_del_mac\nombre_de_la_impresora

Un saludo
Responder
#5
No hay manera. Desde el momento que hay que escribir una j**** ruta. Todo va mal.


Algo mas de ayuda....plis

Un saludo

Pedrín
Responder
#6
Prueba esto:
1.- Crea un nuevo usuario en el Mac que tenga la impresora directamente conectada.
No hace falta que sea administrador y puede ser por ejemplo "printer".
2.- Activa compartir Windows y compartir impresoras (preferencias del Sistema: Compartir)
3.- Desde el PC accede al Mac como si quisieras acceder a su disco duro (entorno de red, red de Microsoft Windows, ver equipos del grupo de trabajo...) Verás que además de los "recursos compartidos" (carpetas usuario y disco) aparece la impresora compartida.
4.- Haz doble clic sobre ella y Windows te preguntará si quieres agregar la impresora.
5.- Cuando te pregunte por el driver puedes utilizar uno de los Apple Laserwriter que lleva Windows incluido.

En mi caso comparto una HP 1200 con varios PC sin problemas.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.428 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.299 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.695 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga
  ¿Es posible usar un iPad como monitor de un Mac Mini? samaga 0 3.588 19-09-2017, 18:25
Último mensaje: samaga
  Arrancar con Windows desde un disco duro externo USB ¿Es posible? samaga 6 9.463 08-11-2016, 22:50
Último mensaje: samaga

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras