Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi mac ya no quiere arrancar con sistema X.3.7
#1
Hola a todos espero me ayuden, yo tengo una Power Mac G3 azul y blanco de 300MHZ, 200Mb Ram y disco duro de 40GB y este es el problema:

Yo le tenia sistema X Phanter. Un dia le sacaron una memoria USB sin haberla liberado del sistema y se trabo, al reiniciarla solo salia la manzana y ya no arranco.

Probe reinstalar el sistema pero al iniciar desde el CD me sale este mensaje:

DEFAULT CATCH!, CODE=600 at %SRR0:00812b84 %SRR1:00003030

Apple Power Mac 1, 1 1.1f4 BootRom built on 4/9/99 at 13:57

Openfirmware 3.1.1

To continue booting, tipe "Mac-boot" and press return


Esto es todo lo que sale y ya conecte el disco duro como esclavo a una g3minitower que tengo aparte y el disco maestro lo revisa como si no tuviera problema y esto es lo mas raro si le instalo sistema 8.5, 9.1 o 9.2 corre como si nada pasara, este te problema solo lo provoca con el sistema X, actualmente la tengo funcionando con sistema 9.2.2 pero si entento reiniciarla con el CD del sistema X me saca el error, espero puedan ayudarme gracias
Responder
#2
Cuando te sale lo de To continue booting, type "Mac-boot" and press return, ¿te permite escribir?
Es decir, ¿puedes escribir mac-boot , seguido de intro y la máquina intenta arrancar de nuevo?

Si es así, escribe reset-all seguido de intro y mira qué sucede
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
si me permite escribir comnados, le escribi los que me informaste pero con ellos arranca con el sistema 9.2 y yo quiero que arranque con el CD del sistema X phanter es decir mi problema sigue, tendras alguna otra idea que puedas darme, ya hasta quite la pila y desconecte la fuente para que la memoria se reiniciara pero no funciono
Responder
#4
reinica la máquina y manten pulsada la tecla Alt hasta que aparezca la flecha en la pantalla.

Si el CD tiene un sistema "usable" lo verás con su icono, también verás el icono del Mac Os 9 del disco. selecciona el del Cd y pulsa la flecha de la derecha
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Se pone la pantalla azul y sale una linea con unso comandos si muevo la flecha a la izquierda en los dos primeras partes me aparece el simbolo de no sistema y en la tercera solo comienza a arrancar de nuevo con 9.2.2
Responder
#6
una pregunta, le quedan 100 de RAM? ya que según dices le retiraron una módulo,

un sistema X arranca con 100MB de RAM?
Responder
#7
Cita:Se pone la pantalla azul y sale una linea con unso comandos si muevo la flecha a la izquierda en los dos primeras partes me aparece el simbolo de no sistema y en la tercera solo comienza a arrancar de nuevo con 9.2.2
Eso viene a indicar que no detecta ningún otro sistema válido aparte del 9.
DVD averiado, lector averiado...
...Y, efectivamente, Kampy, Mac Os X no funciona con solo 128 Megas
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Es un lector de CD original de la maquina, y es la version Panther en 3cds, Podria probar con otro lector tengo aparte una g3 minitower y poria intercambiar lectores, pero si en caso es el disco crees que me correria el X tiger en la G3 azul esto es lo que tiene: Procesador G3 de 300Mhz, 256Mb ram, disco duro de 40Gb y de una vez pregunto si me corre por lo menos la version 10.1 eb la G3 minitower, esta tiene 128Mb ram, precesador de 233Mhz y Disco de 40Gb, perdon tanta molestia, esque yo el sistema X no lo manipulo bien, solo me conosco del sistema 7 al 9
Responder
#9
creo que la respuesta es muy simple, hazte con un módulo de RAM que puedas añadirle al Mac, pues como muy bien confirma Alberto, un Mac OS X no arranca con 100 ó 128 de RAM,

Mac Os 9 sí rranca con esa memoria, por ello ya tienes (a mi entender) la respuesta, sé un poco más generoso con la RAM que hoy en día es de lo más barato Wink
Responder
#10
Winkagradesco a todos su ayuda, despues de varios problemas por fin arregle el problema en este momento la estoy probando ya con el sistema 10.3.9 solo me queda la duda si la otra G3 de 266 de procesador aguantara el sistema 10. una vez mas gracias a todos por su ayuda
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Monitor en negro con rayas al arrancar Mac Mini samaga 9 9.977 06-02-2020, 02:46
Último mensaje: elvoddd
  Tardan en salir de reposo y arrancar vivancolorca 1 3.917 03-10-2018, 23:22
Último mensaje: admin
  Arrancar con Windows desde un disco duro externo USB ¿Es posible? samaga 6 9.605 08-11-2016, 22:50
Último mensaje: samaga
  No hay manera de arrancar el modo Diagnostico landoq 6 10.793 16-02-2016, 10:42
Último mensaje: landoq
  ¿Se pueden arrancar simultaneamente varios gifs animados en Keynote? samaga 0 2.750 02-01-2016, 09:35
Último mensaje: samaga

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras