Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instalar un navegador web en un Performa 5260 con Mac OS E1-7.5.3
#1
Hola, buenas. Soy nuevo en este foro y tengo un problema que espero alguna persona caritativa me ayude a resolver

Hace poco adquiri en una tienda de segunda mano un Apple Macintosh Performa 5260/120 (PowerPC) con el sistema operativo Mac OS E1-7.5.2 (con actualizacion 2.0 del sistema 7.5, segun indica en "Acerca de este Macintosh").
Tiene una salida ethernet y la he encufado a mi router y he intentado configurar la conexion en MacTCP. El problema es que el ordenador no tengo o no encuentro ningun programa para verificar si la conexion a Internet es valida y funciona: no encuentro ningun navegador web, ningun FTP, una consola para hacer ping...
Asi que me baje los navegadores Netscape Navigator, Internet Explorer, iCab y Opera. El problema es que tienen la extension hqx (creo que es comprimido) a excepcion del iCab que tiene la extension sit (creo que tambien es comprimido).

Me he bajado el programa Aladdin Expander pero tambien tiene la extension hqx. Asi que me baje el mismo programa para Windows y parece que me lo descomprima pero el programa resultante, ya descomprimido, a veces (como en el caso del iCab) ocupa menos que el comprimido. Eso es algo muy extraño.
Luego lo paso a un disquette y en el Mac se ven los archivos con un icono que dentro pone el texto de "PC" y al hacer doble click me los abre con el Movie Player o algo asi.

Mi cuestion es la siguiente: como puedo instalar un navegador en ese sistema operativo? necesito encontrar el navegador web ya decomprimido, sin formato hqx ni sit. Pero si tienen que estar en este formato... donde encuentro un programa que los abra en el mismo sistema operativo del Mac y que sea gratuito?
Si cabe en un disquette mejor (asi no tengo que gastar un CD).

Eso es todo. Muchas gracias por vuestra atencion. Espero no haber molestado.
Responder
#2
para bajar software antiguo (para Mac OS anterior al X)

http://lowendmac.com/sw.html

Por otro lado para descomprimir esos .sit y .hqx o similares necesitarás el Stuf It pre-X que supongo encontrarás en esa web.
Caso contrario te lo busco que tengo por ahí CD's antiguos e incluso un PB con Mac OS 9.1

Chao
Responder
#3
Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que no encuentro el Suffle it ese. En la web oficial si pero es de pago creo, quiza haya una version antigua completa. En la web esa le doy en Software y luego a Select Mac Software Downlaods y no lo encuentro (quiza voy mal).
Lo siento.
Responder
#4
Tienes que buscar el StuffIt Expander. Ése es gratuito.
El de pago es el StuffIt deLuxe, que no sólo descomprime, sino que también comprime.
Pero bájate la versión correspondiente a tu sistema operativo.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#5
Gracias por la respuesta.
Lo unico que encuentro de Stuffit expander son versiones nuevas o versiones viejas que van en la 7.3 pero en el Motorola 68k (no creo que vayan en el mio que es un PowerPC). Ademas, estan en extension .hqx o .sit... significa eso que me estoy bajando un programa para descomprimir en un formato ya comprimido? es un poco absurdo... como bajarse el WinZip en .zip hehehe. No puedo encontrar el programa para Mac Os 7.3 en PowerPC directamente ya para ejecutar?
Responder
#6
Estos programas, en sistemas antiguos, solían venir en fomato .sea (self extractable archive, o algo así... creo) que eran auto extraibles, o sea, que no necesitabas ningún otro programa para descomprimirlos.
A ver si encuentras alguno así, y si no, ya miraré de encontrártelo (alguno debo tener para Mac OS 8).
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#7
Yo no encuentro nada Sad lo necesitaria para Mac OS 7.5.3
Responder
#8
Te he mandado la versión 5.5 por e-mail.
Sólo pesa 372 Kb. Espero que no tengas problema en recibirla.
Y ya dirás si funciona.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#9
Muchas gracias Smile
Ahora al copiarlo en un disquette y ponerlo en el MAC el programa sale con un icono que pone PC y al hacer doble click se abre el QuickTime que pone: "Convierrtiendo" (convierte de documento de texto a movieplayer movie, segun dice).
Creo que es porque copio el programa en el disquette en Windows XP pero es que no tengo otro mac para hacerlo Sad lo he probado a copiar al disco duro del Mac desde ese disquette y luego ejecutarlo pero pasa lo mismo... quiza copiandolo en un CD?
Responder
#10
Me suena que ese problema se daba cuando un archivo de Mac pasaba por un PC, pero que tenía una solución. ¿Algo relacionado con el Resource Fork?
¿Alguien recuerda cómo hacerlo?
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.739 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac
  Instalar Yosemite ¿Clean install o Update? josembcn 6 6.122 18-10-2014, 17:40
Último mensaje: admin
  instalar mavericks en un portatil osangela 34 28.479 09-10-2014, 20:42
Último mensaje: admin
  Error al instalar iTunes grumetillo 2 3.221 28-01-2013, 16:13
Último mensaje: grumetillo
  Contraseña para instalar programas Juancito 5 5.728 01-05-2012, 11:41
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras