Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compatibilidad
#1
Hola a todos.
Quiero ser un nuevo en Mac, pero me da miedo el tema de la comtabilidad. me gustaria que uds me clararon los pros-contas de estos computadores. Me interesa mucho lo que tiene que ver con archivos Word, Excel Power Point.
ayudenme!!
Gracias!
Responder
#2
Cuando ANTES alguien hacía esas preguntas se podían hacer recomendaciones tipo:

Si quieres un ordenador "para todo" y para casa
... cómprate un Mac:

Si te gusta trabajar o "jugar" con vídeo o audio
... cómprate un Mac:

Si sólo necesitas el ordenador para usar Microsoft Office
... puedes comprarte un PC con Windows:

Si te gustan mucho los juegos
... cómprate un PC con Windows, o mejor: cómprate una consola.

etc, etc..

Pero eso era ANTES. Los nuevos ordenadores Apple con procesadores Intel permiten instalar Windows XP exactamente igual que en un ordenador marca HP, Dell o cualquier clónico.
En los nuevos Mac uedes usar ambos sistemas operativos: Mac OSX y Windows XP (o Linux) en la misma máquina (eso sí: el Windows lo tienes que adquirir aparte)
Usarás Mac OSX el 90% de las veces, y el 10% restante, cuando sea imprescindible podrás usar XP:
que si necesito abrir ese Access, que si ese juego que me han pasado, que si ese CD que viene con el periódico...

Claro, que si no te gustan el diseño, la calidad y el Mac OSX de Apple... Smile

La compatibilidad Mac-PC en Office es casi total en los usos más frecuentes. En la empresa en la que trabajo los usuarios de Mac y PC comparten habitualmente documentos Word y Powerpoint y sí: en algún caso, al abrir un documentro Powerpoint creado en otro sistema operativo pueden aparecerte desplazados texto y fotos, hay "macros" que pueden dar pegas y ojo: no hay Access para Mac.
Responder
#3
Uso Mac para correo, navegar, bajar cosas, fotos, edicion de texto, comunicarme con los amigos..... uso ruindos para programar en Delphi - hasta que tenga Lazarus y Free Pascal en OS X, dia que programare en OS X y re-compilare en ruindos-, el 75% de mi tiempo me lo paso en Mac, aun no he tenido que reinstalar, salvo una vez, recien comprado por "costumbres" que venian de Linux, enredos...... ahora ando ahorrando para instalar 2 gigas y poner parallels, para poder usar Mac como plataforma principal y "dentro" de esta Linux (SuSE o Debian) y ruindos.

A nivel de conectividad, sin problemas con adsl, nisiquiera he intentado usar Bluetooth en ruindos, mi telefono conecta bien en Mac, -si alguien sabe donde esta el script de iSync para el Motorola L6 imode agradeceria que lo compartiera-. Conexiones inalambricas ni las he intentado usar, por ahora.

Para ofimatica uso desde hace mucho Open Office en ruindos y NeoOffice en Mac....

Un saludo.
Responder
#4
pero yo tenia free pascal para mac, es un tool que se complementa conel Xcode... incluso puedes encontrar la version de delphi para mac
Responder
#5
Pues no lo encuentro, instale el fpsrc, fp, y Lazarus bajo las X11, funcionan, pero no logro instalar los controles extras (acceso a Interbase - o Firebird- , Sqlite, ... nada , no hay modo, y sobre usar fpc en XCode tampoco, lei una pagina en la que explicaban como hacerlo, pero o esta mal o lo hice mal, no me funciona ni el ejemplo del "Hola mundo"...... y por mas que la he repasado ... yo lo veo todo correcto

Un saludo,
Responder
#6
Cita:H Me interesa mucho lo que tiene que ver con archivos Word, Excel Power Point.
ayudenme!!
Gracias!
Si lo que te interesa es el MS Office, entonces la compatibilidad es total. No hay ningún problema, desde hace unos cuantos años. Puedes intercambiar archivos de Word, Excel y Power Point con usarios de PC sin que ellos lo noten. No hay que hacer nada, ni decir nada. Tú le mandas tu archivo de Word y ellos lo abren y lo leen, y viceversa.

No tendrás ningún problema.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compatibilidad de la impresora Epson estylusSX130 con el nuevo sistema Maverick santos 2 3.621 27-11-2013, 22:31
Último mensaje: santos
  Boot Camp y software de compatibilidad McNm 1 3.361 15-10-2011, 18:06
Último mensaje: QUIOSCO
  Parallels y compatibilidad con webcam catalanman 4 3.958 12-12-2009, 03:28
Último mensaje: ezmac
  Compatibilidad videocámara digital Juancito 18 9.982 12-12-2008, 19:56
Último mensaje: Jtriju
  Power Mac G4: compatibilidad fuente de alimentación entre modelos tales_de_mileto 0 1.702 26-09-2008, 18:27
Último mensaje: tales_de_mileto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras