Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novata pidiendo ayuda
#1
Hola chicos!!!! Me llamo Laura, tengo 23 años, y soy de madrid.
Bueno, ahora que me he presentado, os pido ayuda, que soy nueva en este mundillo del Macintosh:
Me han regalado un portatil Apple, creo que PowerPC G3, con Mac OS X, y aunque soy una avanzada usuaria de sistemas basados en windows, me pierdo ante el mundo de Macintosh.
El problema viene que para poder hacer este regalo util, necesito ciertos programas de ofimatica, como el word, exel, etc, los cuales ya tengo en un cd, que no me deja instalarlos porque mi version es la 10.1, y me pide como minimo la version 10.2.8 o superior.
¿Como actualizo mi mac? Se puede actualizar conectandolo a internet? o como en windows (pasar de w98 a wxp) tengo que volver a instalar una version avanzada del sistema operativo?

Perdon por el tocho, pero era largo de contar. ayuda por favorrr!!!!!
BsssWink
Responder
#2
Seguro que vas a encontrar algún voluntario en Madrid que te actualice el Mac. Esa sería la opción más sencilla ya que todos los maqueros disponen del material necesario
A mi me pillas lejos...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Cita:Seguro que vas a encontrar algún voluntario en Madrid que te actualice el Mac. Esa sería la opción más sencilla ya que todos los maqueros disponen del material necesario
A mi me pillas lejos...
Si, un poco lejos la verdad. Y no me podeis explicar a grandes rasgos como lo puedo hacer yo misma?
Responder
#4
Tienes que instalar un nuevo sitema. No puedes –que yo sepa– actualizarte a través de internet desde 10.1 a 10.2. Necesitas instalar Jaguar (Mac OS 10.2) o Panther (Mac OS 10.3). A lo mejor tu G3 no te admite Panther, y entonces tendrías que poner Jaguar 10.2, y actualizar después descargando lo necesario de internet hasta 10.2.8.
Estoy en Madrid, cgbcgb@yahoo.com
Responder
#5
Cita:Tienes que instalar un nuevo sitema. No puedes –que yo sepa– actualizarte a través de internet desde 10.1 a 10.2. Necesitas instalar Jaguar (Mac OS 10.2) o Panther (Mac OS 10.3). A lo mejor tu G3 no te admite Panther, y entonces tendrías que poner Jaguar 10.2, y actualizar después descargando lo necesario de internet hasta 10.2.8.
Estoy en Madrid, cgbcgb@yahoo.com
Ok. Solo 2 preguntas mas:
1- ¿Que diferenvias existen entre el mac os X, el tiger, el panther, etc?
2- Como configurar para que conectando el cable de red del router (ONO), mi mac pueda conectarse a internet? Windows lo hace automaticamente, pero en mac no soy capaz de lograrlo

Gracias de nuevo. A ver si consigo sacarle partido a este nuevo juguetito
Responder
#6
Cita:Ok. Solo 2 preguntas mas:
1- ¿Que diferenvias existen entre el mac os X, el tiger, el panther, etc?
Son el nombre de guerra de las diferentes versiones del sistema:
Jaguar = MacOS 10.2
Panther = 10.3
Tiger = 10.4
Cita:2- Como configurar para que conectando el cable de red del router (ONO), mi mac pueda conectarse a internet? Windows lo hace automaticamente, pero en mac no soy capaz de lograrlo
Pues si el Mac no lo hace automáticamente poco le falta:
Preferencias de Sistema > Red > Ethernet incorporada:
En TCP/IP, Configurar iPv4, seleccionar "Usar DHCP". Ya está.
(Por cierto, no pongas nada en Cliente DHCP, a mi me dió algunos quebraderos de cabeza).
Claro que con ONO, igual tienes que llamarlos para que te cambien la MAC del PC por la del Mac.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#7
Si, es lo más seguro, ¿estás intentando conectar los dos a la vez?
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder
#8
hola kiero conoser gente con correo de mac
Responder
#9
Ya te han dicho lo que significan Panther, Jaguar, etc., pero no lo que es Mac OS X. Mac OS X indica cualquier versión de Mac OS posterior a la 9.2.2 (ésta y las anteriores, a su vez, reciben el nombre genérico "Classic"). Mac OS 9.2.2 y anteriores son sistemas operativos anticuados si bien en ciertas circunstancias son ineludibles a la par que útiles.
Responder
#10
Cada día menos ineludibles...
Cool Sayonara
ducles@gmail.com
No siempre consigo ser quien digo que soy.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito consejos y ayuda wisso 42 32.308 10-10-2015, 11:28
Último mensaje: wisso
  AYUDA CON LA PUBLICIDAD Y LAS VENTANAS EMERGENTGES MAGG 7 7.604 05-05-2015, 18:17
Último mensaje: admin
  busco códigos de placa base ( ayuda ) ezmac 0 2.373 17-02-2015, 20:43
Último mensaje: ezmac
  Ayuda... Lo meto en el horno o no lo meto? Ciberpaisano 33 32.690 05-02-2015, 23:54
Último mensaje: admin
  Ayuda preferencias del sonido Mac@ries 4 10.433 20-12-2014, 11:41
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras