Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
imac g5 se bloquea durante el arranque
#11
Vale. He reinstalado el sistema y he tecleado los comandos. Sigue igual:
- al comando: diskutil repairPermissions/ lo que responde es: > carbon lazy values total: 11000 bytes!... y se queda pensando y ventilando.
Por otro lado, si. El equipo es un 1.8 GHz

Mil gracias.
Responder
#12
no es
diskutil repairPermissions/
es:
diskutil repairPermissions /

(nota el espacio entre el tecto y la barra)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#13
upssss! pequeños-grandes detalles!

Probare.
Responder
#14
Hola me llamo victor y he aqui mi problema:

-al arrancar empieza bien, simbolito manzana gris, despues el simbolito de la espiral de debajo empieza a girar y llega un momento en que cambia la manzana por el simbolo de prohibicion, acto seguido ventila nada mas, ni inicia, ni tira ni nada...


Tengo actualizado el tiger semanalmente, raton y teclado inalambricos por bluetooth. el teclado sin problemas; el raton me lo cambiaron hace una semana porque si bien el click funcionaba, el puntero no se movia; despues del cambio no varió la situacion. con otros ratones que me han prestado con cable funciona perfectamente


he probado alt+ manzana + P + R
he probado todo lo que he leido en este foro y en todos los que he encontrado
he intentado pulsando desde antes de iniciarse con la letra C, otras veces con la V, la X, la tecla mayusculas, alt, etc sin ninguna diferencia apreciable.

se ve que algo pasa, pero se me escapa pq nunca habia dado un problema asi, doctor! puede usted darme alguna pildora que elimine este mal, yo solo quiero instalar desde cero el osX

gracias y perdon por el testamento mi intencion es dar el maximo de informacion
Responder
#15
Tomaré nota, maestro, ya que mi problema creo que es el mismo.
Responder
#16
Big Grin por fin he conseguido que arranque desde el dvd de instalación. ya tenia el telefono en la mano para llamar al servicio tecnico cuando he vuelto a recurrir a pulsar alt y mayusculas no estoy seguro de cual de los dos ha sido la solucion y justo despues del PLUNG he soltado estos y he pulsado la c de continuo y despues varias veces y con saña :mad: .

:o cual es mi sorpresa cuando empieza a funcionar, pide el idioma y demas sin ningun problema; para eliminar restos del anterios osX le he usado el borrado en 7 pasos, el de 35 pasos me parece exagerado, y ya os contaré que tal me

Gracias por estar ahí. los recursos altruistas son los mejores. ni ganan ni pierden, simlemente ayudan


SmileGRACIASWink
Responder
#17
qué es eso de "los restos" del osx anterior,? Es que después de la resurrección del gran mac (cuando lo consiga) se le debe aplicar una purga?
Serías tan amable de explicar eso con algo más de detalle? Mi G4 está en proceso de resurrección y por eso me interesa.
Responder
#18
ahora estoy escribiendo esto desde mi g5, funciona impecable, como antes del susto.

con "los restos" me refiero a que borra la informacion.

PARRAFO CORTO:
no tengo demasiada idea, solo lo que me han explicado, pero por si acaso y dado el susto he optado por el borrado en 7 pasos que el sistema dice que es "muy seguro".



PARRAFO LARGO
cuando llegué hoy al punto en el que me pide indicarle una unidad donde instalar el osX resulta que no se veia la imagen tipica del disco duro. entonces he buscado en las pestañas de arriba utilidad de discos. se veia el icono del disco rigido pero ninguna rama de particion (antes del susto mi unica particion de 152Gb de mi disco duro interno de 152 Gbmaxtor6l160Md se llamaba G5 y aparecia justo debajo del icono del disco fisico/duro) entonces la he dado a borrar y me ofrece 4 opciones: 1 borrar y nosequemas, 2 borrado normal, borrado7, borrado 35. parece ser que cuando nosotros enviamos a la papelera un archivo, icono, etc... no se elimina, lo que ocurre es que se pierde la direccion fisica de esa informacion con lo que el sistema cuando necesita grabar mas informacion y ve que ese espacio no tiene direccion asociada cree que esta libre pero la informacion sigue ahi, solo que ahora se vera sobreescrita y se perderá, O NO y es aqui donde el miedo a un nuevo episodio de mi g5 de 1400€ se cuelga y yo me acuerdo de bill. asique opto por los 7 pasos, que me han tardado casi 4 horas.

como ya he dicho soy novato en esto de que se me cuelgue y en mac en general, realmente creo que he tenido coña; pq sino el lunes pensaba llevarlo al servicio tecnico.

espero haberte respondido, de todas formas recurre al admin que el si que es un crack de esto. buenas noches
Responder
#19
ME HA VUELTO A OCURRIR. ¿QUE ES EL KERNEL? ¿alguien lo sabe?:mad:

instalado el sistema desde cero y demas como explico arriba no ha tardado ni una semana en volver a ocurrir.
los hechos esta vez han acaecido así:

1 da un fallo la conexion a internet que no deberia pues mi compañero de piso tiene internet y yo hasta hace un minuto tambien, lo he actualizado hace dos dias, como es posible????
2 el G5 empieza a hacer cosas raras, no responde a una velocidad adecuada las ventanas y programas tardan en abrirse y cerrarse, etc cosas tipicas de Wxp pero no de macos, creia.
3 y no por ello menos malo, el G5 deja e responder del todo, pasado un tiempo apago. cuando vuelvo a encender sale una pantalla con muchas lineas de comando que yo no entiendo que significa; pero si leo muchas veces algo de fallo de kernel.


¿que es el kernel? :mad:
por el momento funcionaré sin actualizar el sistema (solo con la version del disco original 10.4.2) a ver si me vuelve a ocurrir. :/
Responder
#20
Cita:ME HA VUELTO A OCURRIR. ¿QUE ES EL KERNEL? ¿alguien lo sabe?:mad:
El kernel es el núcleo del sistema operativo.

Los errores de kernel suelen ser prácticamente siempre debidos a problemas de hardware, memoria, disco duro, buses, etc.

La mayoría de las veces los errores de kernel provienen de un periférico USB defectuoso o que no se atiene a normas.

La memoria RAM defectuosa también suele ser causa frecuente.

Para aislar el problema lo primero es usar la máquina sin nada mas que el ratón y el teclado conectados a USB.

Luego extraer la memoria adicional que se le haya podido instalar (las memorias RAM baratas provenientes del mundo PC suele generar también ese tipo de errores)

... y así sucesivamente hasta que desaparece el error y podemos saber el elemento causante.

Por orden de frecuencia, los errores de kernel vienen de:
1) Fallos en chismes conectados al Bus USB
2) Fallos de memoria RAM
3) Fallos del disco duro o de la unidad óptica
4) Fallos en la tarjeta/adaptador airport
5) Problemas en la placa lógico (muy poco habitual pero muy caro de reparar)
6) Fallos en la unidad de CPU (menos habitual y muy caro también)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 338 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.022 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.364 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.287 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.153 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras