Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi primer apple, segundo (o tercer dueño) con ubuntu, quiero Mac OS
#21
Pues nada...... lo mismo que si no pulso c

Una cosa, fuí al corte ingles a preguntar si tenian el Tiger, pero el chaval me dijo que está a punto de salir Panther..... me ha descolocado un poco, ya os digo, llevaré no mas de 2 semanas con Apple y durante mi investigación de mi problema fuí aprendiendo cosillas. Una de ellas que el Panther es el Mac OS 10.3 y el Tiger Mac OS 10.4. Es decir, que el Panther va antes que el Tiger y el que dice el que va a salir sería en todo caso el Tiger (que creo que lleva ya un tiempo a la venta).

Corregidme si me equivoco. Gracias y saludos
Responder
#22
El siguiente que va a salir es Leopard y, por lo que he visto por ahí, no se espera que salga hasta la primavera que viene.

Esos de El Corte Inglés siempre tan bien informados :capon: :capon: :capon:
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#23
Hola

Claro....el Leopard, es verdad, eso también lo vi por ahí. Aihh.... como me hubiera gustado haberle corregido... jeje, lastima que no me acordé.


Bueno... volvemos al powerbook, os dije que antes tenía Ubuntu (pregunté al que se lo compré y dice que quiso meterle en una partición aparte el Ubuntu pero la cagó y formateó el disco entero....... :-S), bueno, pos he buscado ubuntu (intenté meterle un guadalinex que tenía por ahí, pero al principio no cai en la historia esa del procesador, así que investigando descubrí que tenía que ser una versión para PPC, y como ya sabía que había un Ubuntu, pos lo busqué) lo escargué, grabé e instalé.La cosa esque se instaló sin problemas...... ¿Y porqué no me deja instalar ningún MAC?, será que no uso un disco de instalación original? y el del que lo "grabé" estaría en mal estado???


He apagado el sistema unas cuantas veces "a mala leche" en momentos un poco críticos y me he cargado el linux....... pero paso de instalarlo otra vez, QUIERO MAC!

Saludos señores, y gracias por atenderme.
Responder
#24
está claro que lo que has hecho hasta ahora no es lo que tu mac necesita. has de hacerte con el DVD que venía con ese modelo de portátil o en su defecto un DVD con un sistema genérico, bien sea en la tienda o .. por artes de buena fuente.

si lo haces con el DVD que venía con el mac y que es el Panther, no tendrías problema para luego colocarle el Tiger

y lo que te está diciendo el mac cuando le metes esos DVD's o CD's con diferentes sistemas es que no los reconoce, que él quiere uno con su ADN o uno genérico ;-)

a veces corren por ahí Sistemas correctos pero que no sirven para tu máquina y tambien los hay que no están debidamente grabados.

todo es cuestión de ir entendiendo las cosas.

P.D. ojito con tratarle mal al portátil, esos encendidos repetidos a lo bestia te puedes cargar algo del Hard y eos tiene peor remedio, así es que cuidadito a partir de ahora ;-)
Responder
#25
Pues si, es verdad, tengo que tener mas cuidado, y no es que lo haga a mala leche, por eso lo he entrecomillado, esque lo apagaba sin hacerlo a través de software, que es lo recomendado.

Lo de momentos críticos me refería a estar cargando el sistema al inicio y yo lo apagaba de "boton". como no me importaba perder el sistema......

La próxima copia de seguridad que haga de un disco de instalación la grabaré a una velocidad lentita(2x por ejemplo), es lo último que intentaré, a ver......

Gracias por las recomendaciones y gracias por seguir ahí.

PD: El foro me califica como "Powerbook"...... VALIENTE POWERBOOK QUE ESTOY ECHO......
Responder
#26
Hola a todos de nuevo, vuelvo para contaros el transcurso de mis penas en mi "Blog" xD. Espero que cuando se solucione ésto y a alguien le pase lo mismo, encuentre aquí una buena guía.

Bién, me dijeron por ai arriba que podría ser la unidad de disco. He conseguido una unidad de disco USB, pero viendo que no había forma de que me lo reconociera busqué información. Encontré que los PPC no podían arrancar por el USB, sólo lo pueden hacer por Firewire, así que busqué uno. Pues logré arrancarlo, pero son las mismas historias de bloqueos en los mismos lugares.

Psssssss nose..... posiblemente pueda intentar algo más, pero me parece que al final optaré a gastarme los 130€azos que vale un Tiger, y mas le vale que funcione............ lo que si puedo hacer es mirar por ai si algún conocido o algo tenga MI MISMO portátil, meter mi disco duro en el suyo e instalar el MAC OS, pero....... me da que no conozco ha nadie, pero ésto lo podría hacer, en el peor de los casos, el servicio técnico Apple de una tienda apple que haiga por aquí.


Saludos a todos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ID de Apple y Game Center. Airmac 4 6.104 29-12-2014, 22:18
Último mensaje: Larita
  ID apple .Ya no se crean cuentas .ME molina 11 8.236 27-10-2012, 20:58
Último mensaje: Airmac
  APPLE TV y lo DVD's von_lestat 2 2.633 30-09-2012, 20:28
Último mensaje: von_lestat
  desguazar teclado USB Apple ( modelo actual ) ezmac 2 2.675 29-05-2012, 15:58
Último mensaje: ezmac
  quiero saber losprogramas que no funcionan en lion santos 2 2.808 30-10-2011, 15:49
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras