Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imac Practicamente Muerto Urgente
#1
Tengo Un Imac 400 Dv, Tenia El Sistema 9, Tente Instalar El 10.3, Pidiome El Update De Fireware, No Consegui Hacerlo, Luego Renicie La Pram Y Ahora No Da Ruido Ni Imagen.

El Boton Se Apaga Pasado 7 Segundos

Gracias
Responder
#2
Me temo que no hay CD de recuperación de firmware para tu modelo. Por si acaso intenta lo siguiente:

Desenchufa el cable de red
Abre la tapa de abajo, la que sirve para ampliar la memoria
Localiza un pequeño pulsador sobre la placa lógica (según versión la posición varía pero suele estar cerca de la pila y a veces está rotulado como "pmu") y púlsalo usando un lápiz o similar durante unos cinco segundos pero una sola vez, si se te escapa antes de haber pasado los cinco segundos, no lo vuelvas a pulsar ya que eso corrompería el procesador PMU y habría que repetir la operación.
Tras soltar el pulsador, espera 10 segundos y enchufa el cable de corriente.
Ahora prueba a ver si se enciende.

Si se enciende, intenta volver a actualizar el firmware
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
ok , voy a tentar, el imac tiene unos botones de lado derecho sera alguno de estos son la pmu ?

luego de hacer esto puedo arrancar del cd original de la maquina ?

segun lo que el Sr. me explica puedo quedarme descasado por parte de hardware,quiero decir teoricamente no debe de estar nada quemano ?

el facto de el monitor estar negro es por causa de no aber actualizado el firware antes de intalar o 10.3 ?

muchas gracias mais mismo muchas gracias
Responder
#4
:O eso fue loq ue me paso con una maquina... pense que habia quemado la targeta logica
Responder
#5
Sr. Adm ya realice aquello que describe arriba, ahora ya tiene el sonido de arranque mas todavia esta negra la pantalla.

estoy mismo preocupado !!!!!!!!!!!!!!
Responder
#6
Cita:ok , voy a tentar, el imac tiene unos botones de lado derecho sera alguno de estos son la pmu ?
No, esos botones laterales son los de reset e interrupción (llamado también "botón de programador")
El reset de la PMU está dentro, hay que abrir la tapita de debajo (base de la máquina) con una moneda para acceder al botoncito que está sobre la placa de circuito impreso
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Cita:Sr. Adm ya realice aquello que describe arriba, ahora ya tiene el sonido de arranque mas todavia esta negra la pantalla.

estoy mismo preocupado !!!!!!!!!!!!!!
¿Hace el "plong" de arranque y la luz del pulsador se ve encendida todo el rato pero el monitor permanece negro?
Eso tiene pinta de avería en placa analógica... pero es raro ya que cuando se rompe la placa analógica el iMac se vuelve a apagar el solo al cabo de unos segundos.
Prueba a borrar la ram de parámetros arrancando mientras mantienes pulsadas, sin solarlas hasta escuchar tres "plooongs" , las cuatro teclas Manzana alt P R
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
ya experimente el reset de la pram!!!!!!!!!!!

En una altura el computador se apagaba pasado unos 7 segundos, mas luego del redet de la pmu se queda encendido, parece leer el cd y estar a cargar algo. el problama es la imagem.

Conecte un monitor externo, mas a resolucion que el imac pide es de 95 mhz y mi monitor externo no los soporta.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 338 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.022 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.364 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.287 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.153 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras