Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imovie Hd
#1
Hola a todos/as:
Tengo un MAC OSX versdión 10.4.7 y estoy metido hasta el cuello con la creación de una película que junta fotos y video. He creado una película de 53 minutos, con una pista de sonido en la que sólo hay música de Itunes y GarageBand. (Una después de otra) y sus correspondientes capítulos. (En la pista de video, he anulado el sonido y sólo hay sonido marcado, en la segunda pista `pues la tercera de sonido, está desmarcada y deshabilitada)
He dado todos los pasos. He guardado; He exportado y a la hora de crear el DVD, también he dado todos los pasos y diseño. Luego, cuando le digo “grabar” me pide el DVD; lo inserto y se pone a trabajar (Un buen rato porque se trata de un DVD de casi 3 gigas y respaldado por Proyecto: Información del Proyecto que aparece como correcto)
Como digo, se pone a trabajar y llega un momento en que se bloquea: Cuando llega a “CODIFICAR AUDIO”.
Es decir, cuando llega al punto de codificar audio, se queda bloqueado y no puedo seguir adelante por mucho que quiera.
Lo he intentado en varias ocasiones e hice una prueba mucho más pequeña de unos tres minutos y lo hizo bien, pero en este trabajo... No pasa del penúltimo paso que es Codificar Audio. No sé qué hacer y por eso acudo a este foro por si hay alguien que sepa cual es el problema y me puede echar una mano y puede darme la solución a este problema, insalvable para mi por mi ignorancia.
Gracias por vuestra colaboración.
Smile
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#2
Cita:Hola a todos/as:
Tengo un MAC OSX versdión 10.4.7 y estoy metido hasta el cuello con la creación de una película que junta fotos y video. He creado una película de 53 minutos, con una pista de sonido en la que sólo hay música de Itunes y GarageBand. (Una después de otra) y sus correspondientes capítulos. (En la pista de video, he anulado el sonido y sólo hay sonido marcado, en la segunda pista `pues la tercera de sonido, está desmarcada y deshabilitada)
He dado todos los pasos. He guardado; He exportado y a la hora de crear el DVD, también he dado todos los pasos y diseño. Luego, cuando le digo “grabar” me pide el DVD; lo inserto y se pone a trabajar (Un buen rato porque se trata de un DVD de casi 3 gigas y respaldado por Proyecto: Información del Proyecto que aparece como correcto)
Como digo, se pone a trabajar y llega un momento en que se bloquea: Cuando llega a “CODIFICAR AUDIO”.
Es decir, cuando llega al punto de codificar audio, se queda bloqueado y no puedo seguir adelante por mucho que quiera.
Lo he intentado en varias ocasiones e hice una prueba mucho más pequeña de unos tres minutos y lo hizo bien, pero en este trabajo... No pasa del penúltimo paso que es Codificar Audio. No sé qué hacer y por eso acudo a este foro por si hay alguien que sepa cual es el problema y me puede echar una mano y puede darme la solución a este problema, insalvable para mi por mi ignorancia.
Gracias por vuestra colaboración.
Smile
Hola panchovilla99;
Ante todo, bienvenido al club Wink

Vamos al tema:
Lo que has hecho con iMovie es correcto. hasta ahí todo bien.
En cuanto a iDVD, aquí te sugiero que en vez de grabar el disco directamente, escojas en el menú la opción de guardar como imagen de disco, con lo cual siempre podrás hacer más copias si más tarde así lo decides, o si por cualquier causa te quedases sin energía eléctrica durante la grabación del disco, al reanudar el proyecto, iDVD empezará a codificar de nuevo, con la consiguiente pérdida de tiempo.
En cuanto al cuelgue durante la codificación de audio, si no recuerdo mal, ese problema surgió a raíz de la última actualización del sistema. Era un problemilla relacionado con QuickTime. Deberás comprobar que la versión de QuickTime que haya en tu sistema sea la 7.1.2. Con ésta se resolvían esos problemas en iDVD.

Prueba y dinos si consigues resolver el problema.
Recibe un cordial saludo Smile
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#3
Buenas,

He tenido el mismo problema, lo comenté por acá.
Al llegar a este paso (la codificación de audio) se me quedaba colgado, era un corto de casi 3 GB. Nunca lo conseguí arreglar (grabar). Lo probé en otro Mac y me seguía dando el mismo problema... Respecto a lo de Quicktime lo tengo actualizado y la versión Pro. ¿Se puede deber a algo más?? Espero con imapaciencia alguna respuesta.

Saludos Wink
Responder
#4
Cita:Buenas,

He tenido el mismo problema, lo comenté por acá.
Al llegar a este paso (la codificación de audio) se me quedaba colgado, era un corto de casi 3 GB. Nunca lo conseguí arreglar (grabar). Lo probé en otro Mac y me seguía dando el mismo problema... Respecto a lo de Quicktime lo tengo actualizado y la versión Pro. ¿Se puede deber a algo más?? Espero con imapaciencia alguna respuesta.

Saludos Wink
Si tienes DivX instalado en tu sisstema prueba a quitar todo lo relacionado con el mismo de las siguientes carpetas:

Disco duro/Library/QuickTime/
Disco duro/Usuarios/Home (tu nombre de usuario)/Library/QuickTime/

Apuesto una cerveza a que se acaba el problema ;-)

Un saludo.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#5
Hola Javier;

Ya tenemos solución a tu conflicto :-)
Buscando en las páginas de soporte de Apple apareció todo esto:

http://discussions.apple.com/search.jspa...q=encoding

De lo que pude sacar esto:

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=302988

Y esto es lo que yo te recomiendo:

1º.- Borrar las preferencias de iDVD.
Para ello debes seguir esta ruta:
/Usuarios/tu-nombre/Librería/Preferences/com.apple.iDVD.plist
El archivo “com.apple.iDVD.plist” es el que debes tirar a la papelera sin piedad ;-)

2º.- Usar una aplicación tipo Cocktail (San Google te ayudará) para borrar cachés del sistema y ejecutar diversas tareas del mismo, entre ellas reparación de permisos. Aconsejable una o dos veces al mes.

3º.- Reiniciar.

4º.- Si el audio que has añadido a la pista de vídeo en iMovie tiene música y efectos de sonido del tipo SkyWalker Sounds (incluidos con iMovie) trata de que estén en pistas diferentes, nunca solapados uno con otro.

5º.- Arranca iDVD y comienza todo el proceso de codificación.
Si cuando comience a codificar el audio sale la pelotita de colores o parece que la aplicación se ha colgado, déjala así durante el tiempo que sea necesario. Pueden ser dos o tres horas, pero te aseguro que terminará su trabajo y creará la imagen de disco perfectamente. Una vez creada ésta, puedes montarla en el escritorio con Utilidad de discos o con Toast y reproducir su contenido con Reproductor de DVD. Si todo está OK, tóstala con cualquiera de las utilidades que mencioné antes para montarla.

Y eso es todo.
El resto es hacer las palomitas y sacar las cervezas del frigorífico (o nevera, que decimos en Canarias) ;-)

Cuéntanos como te ha ido.
Un saludo.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#6
hola a todos
soy nuevo en este foro y tambien en el mundo mac, de hecho me compre mi primer mac para crear peli de mis vacaciones y de la familia
pero lamentablemente todo no ha sido de maravilla ya que idvd me esta dando muchos problemas y googleando llegue a esta magnifia pagina y vi ke no era el unico con estos problemas

bueno la cosa es que cree mi proyecto en imovie lo exporto a iDvd lo previsualizo y todo de lujo pero cuando le doy grabar, sea a un dvd o al escritorio, la pelicula final me aparece sin sonido probe todas las alteranativoas que ud dan aqui y sigue sin sonido mi dvd, lo raro es que peliculas cortas de menos de 2 min las graba bien y con sonido, pero al igual que con las pelis largas se demora muchisimo en codificarla

ya no se que mas hacer, instale cocktail, repare permisos, borre las preferencias de idvd y me sigue sin funcionar las peliculas

ojala uds sepan algo o me puedan ayudar a solucionar este drama, ya que me siento frustrado y engañado por apple ya que se supone que es lo mejor para trab con videos

un saludo
Responder
#7
Hola DarkZero, bienvenido Wink

¿Podrías darnos los datos de tu máquina y versión del sistema operativo?
¿Venía instalado de fábrica o lo instalaste tú mismo?
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#8
Hola macnolo gracias por tan pronta respuesta
te cuento que tengo un imac intel core duo de 2.0 ghz con 2 gb de ram, Mac OsX tiger 10.4.7, iLife 06, Quicktime 7.1.2
todo venia instalado de fabrica , lo actualizo cada vez que hay un update
la pelicula en cuestion es tomada de una camara miniDv, le agregue pistas de audio de las que trae imovie y unos mp3 pequeños
Responder
#9
Pues parece todo normal.
Cuando añades una pista de audio al proyecto de iMovie éste la convierte a formato AIFF, así que por ahí no va el problema.
Sólo me queda pensar en dos cosas: o tienes un problema con algún codec de DivX que hayas instalado o realmente iDVD tiene un bug muy serio, pero con los los MacIntel, pues en mi G4 (PPC) no me pasa.
Yo no tengo esos problemas tan raros.

Siento no poder ayudarte más.
Un saludo.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#10
muchas gracias por la respuesta,
no se si iLife corre bajo rosseta, pues de ser asi por ahi iria el problema
en vista de todo el tiempo y el trabajo perdido hoy me he puesto a trabajar con Dvd studio pro e hice una prueba codificando y grabando en el disco la misma pelicula que iDvd no me codifica bien (la exporte en formato .mov desde iMovie) y quedo de las mil maravillas claro que sin los menus tan vistosos que tiene iDvd, pero por lo menos se repoduce bien y se demora varias horas menos en hacer el dvd ya que con idvd se demoraba mas de 12 hras una peli de 60 min....mucho yo creo para un dual core de 2.0ghz

en fin seguire viendo como solucionar el problema o convirtiendome en experto del final cut y de dvd studio para poder crear unos simpaticos y vistos dvd de mis vacaciones

saludos


PD: en que puede afectar al audio un codec divx, si se supone que este es un codec de video???
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  iMovie "peta" constantemente delmod 25 17.208 18-01-2010, 13:20
Último mensaje: Larita
  imovie y audio Vipes 5 4.212 24-09-2009, 12:32
Último mensaje: ezmac
  solucion urgente de imovie santia 2 2.770 12-08-2009, 23:02
Último mensaje: ezmac
  Ayuda Imovie javimacbook 1 1.920 09-09-2008, 15:11
Último mensaje: delmod
  Problemas con iMovie LaloPolo 0 1.396 22-08-2008, 00:04
Último mensaje: LaloPolo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras