Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Refrigeración líquida
#1
Chicos, estoy llegando a un extremo en el que ya me parece primordial mantener en silencio mi ordenador. Tanto como sea posible.
Y para ello me he planteado instalar en mi G4 un sistema de refirgeración líquida, pero no encuentro ninguno disponible para Mac. Y los que hay para PC, aparte de tener que hacerles unas cuantas modificaciones (que invalidarían su garantía) siguen siendo ruidosos. Es increíble a lo que esta gente acostumbrada a los clónicos llama silencio. Un simple ventilador ThermalTake, que se supone de lo mejorcito y de gama alta, supersilencioso, genera nada menos que 27 dB, cuando todo mi G4 con los cinco ventiladores que monta ahora genera 52 dB.

Pregunto: ¿conoce alguien algún sistema de refrigeración líquida que se pueda adptar a este bicho?
¿Algún sistema fácilmente modificable pero que sea silencioso de verdad?

Mi equipo:
G4 Quicksilver 2002 con doble procesador (actualización de Giga Designs) a 1,8 GHz cada uno.
[Imagen: DSC00926.jpg]

Gracias de antemano.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#2
Cita:Chicos, estoy llegando a un extremo en el que ya me parece primordial mantener en silencio mi ordenador. Tanto como sea posible.
...

Pregunto: ¿conoce alguien algún sistema de refrigeración líquida que se pueda adptar a este bicho?
¿Algún sistema fácilmente modificable pero que sea silencioso de verdad?

Mi equipo:
G4 Quicksilver 2002 con doble procesador (actualización de Giga Designs) a 1,8 GHz cada uno.
.
Macnolo,

Puede que estos artículos (con fotos) te sirvan Smile :

How I Reduced Fan Noise in a Quicksilver G4 Tower:
By Rob Huigsloot


http://xlr8yourmac.com/systems/quicksilv...noise.html

- More Examples of Quicksilver G4 Fan Noise Reduction Mods
By William Rivas


http://xlr8yourmac.com/systems/quicksilv...ver_3.html

Saludos,
__Onuba__     Cool
Responder
#3
Ya los había visto antes de actualizar mi ordenador Smile
Menos añadir un ventilador en el frontal, el rsto sí que lo he hecho, pero el caso es que quiero eliminar los ventiladores de los procesadores (3) y para ello necesito refirgeración líquida.
Es esto último lo que no encuentro en inet.

Gracias de todos modos.
Un saludo Smile
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#4
Cita:Un simple ventilador ThermalTake, que se supone de lo mejorcito y de gama alta, supersilencioso, genera nada menos que 27 dB, cuando todo mi G4 con los cinco ventiladores que monta ahora genera 52 dB.
Eso es mucha diferencia. La escala de decibelios es logarítmica.
Smile
Saludos.
Luis Arboledas.
Panocho de Tormo y Esperfollo.
Responder
#5
Ya, ya lo sé, de cuando estaba metido en temas de audio. 3 dB equivalen al doble de presión sonora.
Bueno, el caso es que hace un par de días he pedido un kit de ventiladores para el G4, que se suponen más silenciosos (además de nuevos) Smile
De momento he conseguido meter un ventilador más, insonorizando algo el interior del ordenador y el ruido ahora es de…………¡ 52 dB!
Smile
He conseguido meter más flujo de aire en el chasis sin aumentar el nivel de ruido, lo cual ya de por sí me parece excelente.

Un saludo.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras