Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
High Sierra y Disco duro HDD
#1
Una duda. Tengo un Imac con HDD 1TB y Sierra desde hace poquitos meses. En un disco externo SSD con USB tengo el arranque y los programas que mas utilizo. El disco HDD interno lo deje con el sistema operativo intacto, y lo utilizo para demás aplicaciones, archivos, descargas etc. Estoy planteándome actualizar a High Sierra el SSD, pero no se si he de hacer algo con el HDD. Puedo tener el sistema operativo High Sierra con APFS en el SSD y el HDD dejarlo con OSX ?  No es aconsejable?.
Un saludo
Panchovilla99 le gusta este mensaje
Responder
#2
(25-02-2018, 20:04)Alberto29 escribió: Una duda. Tengo un Imac con HDD 1TB y Sierra desde hace poquitos meses. En un disco externo SSD con USB tengo el arranque y los programas que mas utilizo. El disco HDD interno lo deje con el sistema operativo intacto, y lo utilizo para demás aplicaciones, archivos, descargas etc. Estoy planteándome actualizar a High Sierra el SSD, pero no se si he de hacer algo con el HDD. Puedo tener el sistema operativo High Sierra con APFS en el SSD y el HDD dejarlo con OSX ?  No es aconsejable?.
Un saludo

También puedes tener todo en HFS+, se puede instalar High Sierra sin que convierta el disco a APFS.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
(11-03-2018, 19:50)admin escribió:
(25-02-2018, 20:04)Alberto29 escribió: Una duda. Tengo un Imac con HDD 1TB y Sierra desde hace poquitos meses. En un disco externo SSD con USB tengo el arranque y los programas que mas utilizo. El disco HDD interno lo deje con el sistema operativo intacto, y lo utilizo para demás aplicaciones, archivos, descargas etc. Estoy planteándome actualizar a High Sierra el SSD, pero no se si he de hacer algo con el HDD. Puedo tener el sistema operativo High Sierra con APFS en el SSD y el HDD dejarlo con OSX ?  No es aconsejable?.
Un saludo

También puedes tener todo en HFS+, se puede instalar High Sierra sin que convierta el disco a APFS.

Dea acuerdo, pero no es una ventaja tener el ssd con APFS? O en mi caso no vale la pena?
Responder
#4
(12-03-2018, 13:56)Alberto29 escribió:
(11-03-2018, 19:50)admin escribió:
(25-02-2018, 20:04)Alberto29 escribió: Una duda. Tengo un Imac con HDD 1TB y Sierra desde hace poquitos meses. En un disco externo SSD con USB tengo el arranque y los programas que mas utilizo. El disco HDD interno lo deje con el sistema operativo intacto, y lo utilizo para demás aplicaciones, archivos, descargas etc. Estoy planteándome actualizar a High Sierra el SSD, pero no se si he de hacer algo con el HDD. Puedo tener el sistema operativo High Sierra con APFS en el SSD y el HDD dejarlo con OSX ?  No es aconsejable?.
Un saludo

También puedes tener todo en HFS+, se puede instalar High Sierra sin que convierta el disco a APFS.

Dea acuerdo, pero no es una ventaja tener el ssd con APFS? O en mi caso no vale la pena?

APFS es ideal para SSD pero también tienes un disco mecánico.
Por tanto puedes configurar tu SSD para APFS y el mecánico para HFS+
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
(06-04-2018, 11:59)admin escribió:
(12-03-2018, 13:56)Alberto29 escribió:
(11-03-2018, 19:50)admin escribió:
(25-02-2018, 20:04)Alberto29 escribió: Una duda. Tengo un Imac con HDD 1TB y Sierra desde hace poquitos meses. En un disco externo SSD con USB tengo el arranque y los programas que mas utilizo. El disco HDD interno lo deje con el sistema operativo intacto, y lo utilizo para demás aplicaciones, archivos, descargas etc. Estoy planteándome actualizar a High Sierra el SSD, pero no se si he de hacer algo con el HDD. Puedo tener el sistema operativo High Sierra con APFS en el SSD y el HDD dejarlo con OSX ?  No es aconsejable?.
Un saludo

También puedes tener todo en HFS+, se puede instalar High Sierra sin que convierta el disco a APFS.

Dea acuerdo, pero no es una ventaja tener el ssd con APFS? O en mi caso no vale la pena?

APFS es ideal para SSD pero también tienes un disco mecánico.
Por tanto puedes configurar tu SSD para APFS y el mecánico para HFS+

Perfecto  Yes
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  imagen en high sierra al arrancar en modo recuperacion tarajal58 0 37.890 15-04-2020, 21:01
Último mensaje: tarajal58
  Error Sierra victor sanjuan 9 24.708 29-03-2017, 15:35
Último mensaje: victor sanjuan
  Emulador de Mac Sierra Fernando el Diáfano 5 21.181 24-03-2017, 19:07
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  SOLUCIONADO ....OS Sierra instalado y error en App Store eusadi 5 12.532 15-02-2017, 11:52
Último mensaje: eusadi
  MacOS Sierra en Mac Pro 1,1 MACnolo 0 5.049 28-12-2016, 15:30
Último mensaje: MACnolo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras