Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una de disco duro
#1
¿Sabría decirme alguien si es perjudicial, para la mecánica de los discos duros, que estén montados de forma invertida, es decir, al revés de lo normal, aunque horizontales?
Es que quiero montar uno al lado del otro y la única forma es así, puesto que el cable IDE 80 no me llega al otro extremo.
Y para los que vayan a decirme que busque uno más largo, me he hartado Big Grin

Saludos.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#2
Pues no puedo asegurartelo, lo que si puedo es decirte que yo he tenido montado uno "asin" de agustito en un PC durante 2 años y ningun problema oiga.

Ademas todos mis iPods han sido de disco duro y han dado mil vueltas y tan ricamente.

Y para rizar el rizo, llevo todo el dia conmigo un disco duro portatil para descargar las fotos de mis tarjetas, y funciona pariba, pabajo, paunlao, palotro.

Respuesta de tecnico no te puedo dar, pero por mi experiencia te digo, yo 0 problemas por eso.
Responder
#3
Cita:¿Sabría decirme alguien si es perjudicial, para la mecánica de los discos duros, que estén montados de forma invertida, es decir, al revés de lo normal, aunque horizontales?
Es que quiero montar uno al lado del otro y la única forma es así, puesto que el cable IDE 80 no me llega al otro extremo.
Y para los que vayan a decirme que busque uno más largo, me he hartado Big Grin

Saludos.
Los discos actuales se pueden montar en cualquier posición.
Algunos fabricantes, no obtante y para algunos modelos más antiguos, recomiendan no cambiar la posición original en que se montó sin borrarlo antes. Pero no hagas mucho caso.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Hola chicos;

Gracias por responder.
Los monté uno al lado del otro con un cable IDE 80 que encontré con la longitud justita justita. Tanto que quedaba un poco estirado, pero con la faja medio arrugada, por la posición de los conectores.
Después de haber hecho mil perrerías he podido comprobar que la diferencia de temperatura de montarlos al lado o encima uno de otro es de solo 3º C, por lo cual esta misma mañana he vuelto a colocarlos como recomienda Apple en el manual del G4 y con su cable original.

Un saludo.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 18.994 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.429 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.302 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.587 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Uso adecuado de disco ssd Alberto29 0 2.599 18-05-2017, 11:45
Último mensaje: Alberto29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras