Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
una dudita
#1
me compre un macbook y bueno nunca habia usado un mac ni el so mac os, entonces tengo dos duditas. La primera para que sirve la aplicacion "Instalador" Confused y la otra hay alguna forma de instalar los programas como en windows? sin necesidad de que tenga que guardar los archivos .dmg para que los lance y me queden en el escritorio? muchas gracias.
Responder
#2
El destino final de los archivos .dmg es la papelera.

Tienes dos formas de instalar programas en Mac, dependiendo de lo que haya pensado el creador del software.
la más habitual es arrastrar el icono de la aplicación al disco duro, preferiblemente dentro de la carpeta aplicaciones.
O sea, montas el .dmg, que es una imagen de disco. Abres el disco que te ha aparecido en el escritorio y si es un programa, lo arrastras a la carpeta Aplicaciones. Hecho esto, tiras primero el disco que se te ha montado a la papelera y seguidamente el archivo dmg que ya no sirve para nada (salvo que lo quieras guardar en un CD para el futuro)

Otras programadores ponen en los discos dmg un paquete de instalación, al estilo Windows. Si haces doble clic sobre ele paquete, e te abrirá automáticamente la aplicación instalador. y se te organizará algo parecido a los wizards de Windows . Esta forma no es precisa pero se hizo para que los que vienen de PC no se encontraran "raros" con eso de que para instalar bastaba con arrastrar las aplicaciones al disco (por cierto: para desinstalar, a la papelera, nada de lo de "eliminara programas" de Windows))

En cualquier caso, una vez instalado el paquete, Idem de eadem: se tira el disco montado a la papelera y seguidamente lo mismo con el archivo dmg
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Muchas gracias.
Responder
#4
ah bueno otra cosa que me olvidaba, hay algun tipo de pack de codecs bueno? y ya lo último para no molestar mas, algun tipo de catalizador cmo para la ati para la tj integrada del macbook? intel gm 950
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras