Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Infectado
#1
Hola amigos, en 9 años que llevo con Mac nunca me habia pasado, y con este nuevo Mac de hace dos semanas me han infectado los muy   Angry   ...
Como queria escribir en un disco externo ntfs unos archivos, busque un programa par hacerlo y descargue Paragon+crack.
Mientras lo instalaba, me propuso hacer lo mismo con flash player, lo cual denegue, pero me quede con la mosca en la oreja. El caso es que el instalador de Paragon era con una cajita color calabaza, parecida a la de wine y me pareció raro pero lo instale.
Al rato, tenia en la parte superior derecha de safari a una especia de robotito blanco y azul sacando pecho, y aconsejándome que le hiciera un chequeo al sistema.  Huh   
Era Mackeeper. Creo que lo he desinstaladlo totalmente, eliminado el proceso en el monitor de actividad y ejecutado el desinstalador de dicha aplicacion. No ha vuelto a aparecer.
Perooo, mi sobrina utiliza firefox en este ordenador y cuando lo ha encendido he visto que la pagina de inicio era diferente. Me he dirigido a la pagina de inicio de Firefoxy estaba una llamada algo así:   http//www.searchitdown.com/tatatttgregchinpum
La he quitado y puesto la de google.
Puede a ver infectado algo mas?
Que reviso? En el monitor de actividad, no veo ninguna proceso referente a esa pagina.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#2
Échale un ojo con el Malwarebytes Anti-malware a ver si te localiza alguna cosa. Y con el Monitor de Actividad mostrando todos los procesos mira a ver si hay algo sospechoso. Si se está ejecutando algo de Windows tiene que haber un proceso llamado "wine" o "Wine".

Y deja de instalar cosas de dudosa procedencia  Dodgy .
Panchovilla99 y MACnolo les gusta este mensaje
See you space cowboy...
Responder
#3
Muchas gracias Xtampida, voy a ello.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras