Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pésimo soporte al cliente de Maintain
#1
Hoy vengo a quejarme de la empresa Maintain, la que desarrolla la aplicación de mantenimiento de MacOS Cocktail.
Parece que es tendencia abandonar a los clientes y no dar soporte. Al menos a los que ya no les resultan rentables. Me explico:

Hace cuatro días me llegó aviso de actualización por email de actualización de la versión para El Capitan.
Hasta aquí todo normal; siempre he actualizado abriendo la app y ésta me avisa de la actualización, se descarga, se instala y reinicia. Todo muy bien. Desde el año 2007 hasta el lunes. Por la mañana actualicé y dejé el ordenador en reposo (casi nunca lo apago) y me fui a trabajar.
Por la noche, al volver, abrí Cocktail y cuál fue mi sorpresa que me pedía registrar el programa.
¿Eh? -me dije-. Cerré y volví a abrir. Lo mismo.
¿Eh?... Oño.

Busqué entre mis emails y registros el último nº de serie que ellos me enviaron allá por 2013, pues habían cambiado el formato del mismo y… sí, fallo mío, lo había borrado sin darme cuenta. Lo perdí.
Pues nada, me fui a la web y en inglés les escribí al sitio de soporte lo ocurrido, pidiendo que me enviasen mi licencia, pagada legalmente en su día.
Al no responderme, ayer por la tarde lo intenté de nuevo.
Ninguna respuesta aún a estas horas.

Me consta que el email es el correcto, pues con el que les indiqué me registré y con ese recibo sus emails periódicos.
Otra cosa es que como sea un cliente muy antiguo ya no les resulte rentable y no les merezca la pena ni un mísero email. Yo no tengo la culpa de que que ellos no cobren por cada nueva versión, o cada dos años, o cada cambio mayor de versión.
Me han mantenido la licencia hasta ahora sin problemas y por un fallo de SU actualización (pues en ningún sitio avisan de que será una actualización de pago), me veo obligado a pagar de nuevo o… a recurrir a ingeniería inversa y obtener mi licencia mediante el programa Mac Key Product Finder.
Menos mal que tenía guardada una base de datos con mis licencias.
En mi defensa, para demostrar que ha sido un fallo de la app, debo decir que cuando ésta se actualiza, se reinicia y así fue, todo bien.
Fue al abrirla por segunda vez que me pidió el registro.
Muy mal, Maintain, muy mal.
 


Lo sé, hay una falta ortográfica en la captura; fueron las prisas Big Grin
Panchovilla99 le gusta este mensaje


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#2
(05-05-2017, 12:22)MACnolo escribió: Hoy vengo a quejarme de la empresa Maintain, la que desarrolla la aplicación de mantenimiento de MacOS Cocktail.
Parece que es tendencia abandonar a los clientes y no dar soporte. Al menos a los que ya no les resultan rentables. Me explico:


Hace cuatro días me llegó aviso de actualización por email de actualización de la versión para El Capitan.
Hasta aquí todo normal; siempre he actualizado abriendo la app y ésta me avisa de la actualización, se descarga, se instala y reinicia. Todo muy bien. Desde el año 2007 hasta el lunes. Por la mañana actualicé y dejé el ordenador en reposo (casi nunca lo apago) y me fui a trabajar.
Por la noche, al volver, abrí Cocktail y cuál fue mi sorpresa que me pedía registrar el programa.
¿Eh? -me dije-. Cerré y volví a abrir. Lo mismo.
¿Eh?... Oño.


Busqué entre mis emails y registros el último nº de serie que ellos me enviaron allá por 2013, pues habían cambiado el formato del mismo y… sí, fallo mío, lo había borrado sin darme cuenta. Lo perdí.
Pues nada, me fui a la web y en inglés les escribí al sitio de soporte lo ocurrido, pidiendo que me enviasen mi licencia, pagada legalmente en su día.
Al no responderme, ayer por la tarde lo intenté de nuevo.
Ninguna respuesta aún a estas horas.


Me consta que el email es el correcto, pues con el que les indiqué me registré y con ese recibo sus emails periódicos.
Otra cosa es que como sea un cliente muy antiguo ya no les resulte rentable y no les merezca la pena ni un mísero email. Yo no tengo la culpa de que que ellos no cobren por cada nueva versión, o cada dos años, o cada cambio mayor de versión.
Me han mantenido la licencia hasta ahora sin problemas y por un fallo de SU actualización (pues en ningún sitio avisan de que será una actualización de pago), me veo obligado a pagar de nuevo o… a recurrir a ingeniería inversa y obtener mi licencia mediante el programa Mac Key Product Finder.
Menos mal que tenía guardada una base de datos con mis licencias.
En mi defensa, para demostrar que ha sido un fallo de la app, debo decir que cuando ésta se actualiza, se reinicia y así fue, todo bien.
Fue al abrirla por segunda vez que me pidió el registro.

Muy mal, Maintain, muy mal.
 


Lo sé, hay una falta ortográfica en la captura; fueron las prisas Big Grin
Pues tengo que decir que la forma de tratar a los compradores es lo que define a la empresa vendedora de sus productos. Por eso mismo te doy la razón. Hay un fallo enorme.

Ni que decir tiene que eso de guardar las claves de activación es algo que deberíamos hacer todos con todos los programas comprados.
MACnolo le gusta este mensaje
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#3
(05-05-2017, 17:43)Panchovilla99 escribió:
(05-05-2017, 12:22)MACnolo escribió: Hoy vengo a quejarme de la empresa Maintain, la que desarrolla la aplicación de mantenimiento de MacOS Cocktail.
Parece que es tendencia abandonar a los clientes y no dar soporte. Al menos a los que ya no les resultan rentables. Me explico:


Hace cuatro días me llegó aviso de actualización por email de actualización de la versión para El Capitan.
Hasta aquí todo normal; siempre he actualizado abriendo la app y ésta me avisa de la actualización, se descarga, se instala y reinicia. Todo muy bien. Desde el año 2007 hasta el lunes. Por la mañana actualicé y dejé el ordenador en reposo (casi nunca lo apago) y me fui a trabajar.
Por la noche, al volver, abrí Cocktail y cuál fue mi sorpresa que me pedía registrar el programa.
¿Eh? -me dije-. Cerré y volví a abrir. Lo mismo.
¿Eh?... Oño.


Busqué entre mis emails y registros el último nº de serie que ellos me enviaron allá por 2013, pues habían cambiado el formato del mismo y… sí, fallo mío, lo había borrado sin darme cuenta. Lo perdí.
Pues nada, me fui a la web y en inglés les escribí al sitio de soporte lo ocurrido, pidiendo que me enviasen mi licencia, pagada legalmente en su día.
Al no responderme, ayer por la tarde lo intenté de nuevo.
Ninguna respuesta aún a estas horas.


Me consta que el email es el correcto, pues con el que les indiqué me registré y con ese recibo sus emails periódicos.
Otra cosa es que como sea un cliente muy antiguo ya no les resulte rentable y no les merezca la pena ni un mísero email. Yo no tengo la culpa de que que ellos no cobren por cada nueva versión, o cada dos años, o cada cambio mayor de versión.
Me han mantenido la licencia hasta ahora sin problemas y por un fallo de SU actualización (pues en ningún sitio avisan de que será una actualización de pago), me veo obligado a pagar de nuevo o… a recurrir a ingeniería inversa y obtener mi licencia mediante el programa Mac Key Product Finder.
Menos mal que tenía guardada una base de datos con mis licencias.
En mi defensa, para demostrar que ha sido un fallo de la app, debo decir que cuando ésta se actualiza, se reinicia y así fue, todo bien.
Fue al abrirla por segunda vez que me pidió el registro.

Muy mal, Maintain, muy mal.
 


Lo sé, hay una falta ortográfica en la captura; fueron las prisas Big Grin
Pues tengo que decir que la forma de tratar a los compradores es lo que define a la empresa vendedora de sus productos. Por eso mismo te doy la razón. Hay un fallo enorme.

Ni que decir tiene que eso de guardar las claves de activación es algo que deberíamos hacer todos con todos los programas comprados.

Hola Javier:
Sí, la verdad es que es la primera vez que me ocurre.
Menos mal que de una u otra forma la tenía.
En cualquier caso, cuando compré Cocktail no conocía Onyx ni TinkerTool. Hoy en día hay alternativas gratui¡tas mejores que Cocktail.
Acabo de enviarles otro email preguntándoles qué pasa con ellos y su soporte, que soy un cliente legal... y ahí lo dejo.

Un saludo.
Panchovilla99 le gusta este mensaje
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#4
Esta mañana me quejé en el sitio de Twitter de Maintain y ¡Oh, milagro!, a mediodía ya tenía respuesta a todos mis emails en mi buzón de correo, incluso a uno fake enviado desde otra cuenta en Londres.
Ya le he respondido al desarrollador, dejándole claro que su actitud no ha sido correcta.

Quá mal que uno tenga que ponerse borde a veces.
Panchovilla99 le gusta este mensaje
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#5
(08-05-2017, 17:06)HMACnolo escribió: Esta mañana me quejé en el sitio de Twitter de Maintain y ¡Oh, milagro!, a mediodía ya tenía respuesta a todos mis emails en mi buzón de correo, incluso a uno fake enviado desde otra cuenta en Londres.
Ya le he respondido al desarrollador, dejándole claro que su actitud no ha sido correcta.

Quá mal que uno tenga que ponerse borde a veces.

Es que a veces hay que ponerse firme y es la forma de que te hagan caso. No es una excepción lo que te ha ocurrido. Menos mal que todo ha salido bien. Me alegro.
MACnolo le gusta este mensaje
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#6
(08-05-2017, 18:49)Panchovilla99 escribió:
(08-05-2017, 17:06)HMACnolo escribió: Esta mañana me quejé en el sitio de Twitter de Maintain y ¡Oh, milagro!, a mediodía ya tenía respuesta a todos mis emails en mi buzón de correo, incluso a uno fake enviado desde otra cuenta en Londres.
Ya le he respondido al desarrollador, dejándole claro que su actitud no ha sido correcta.

Quá mal que uno tenga que ponerse borde a veces.

Es que a veces hay que ponerse firme y es la forma de que te hagan caso. No es una excepción lo que te ha ocurrido. Menos mal que todo ha salido bien. Me alegro.

Gracias Javier Wink
Panchovilla99 le gusta este mensaje
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#7
Siempre, siempre; si a la primera no te han atendido bien, ir al sitio de las redes sociales donde la empresa esté ubicada, sea Twiter Facebook, etc. Ahi pones la reclamación en público y... ¡Mano de santo!

A mi ese procedimiento me ha resuelto problemas que no había manera, con Movistar, Fecsa Endesa y algún otro. Poner la reclamación en la página de Facebook y tener una respuesta en diez minutos y una solución en una hora ha sido el resultado habitual.
MACnolo y Panchovilla99 les gusta este mensaje
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Gracias Alberto
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Teléfono de atención al cliente de ibertrola txilibrist 4 59.205 14-03-2010, 20:46
Último mensaje: Biomac
  Más fácil cambiar de compañía que te conteste atención al cliente. macnuel 6 8.991 09-02-2009, 18:27
Último mensaje: Aeglos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras