Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cd de instalacion de G4 para un G3 ¿problemas?
#1
insisto en la pregunta xq no quiero equivocarme. tengo el cd de instalación del emac G4 ¿hay algún problema en usarlo en un imac g3, se diferencian en algo? es q así instalaría el macos 10.3 en vez del 9
Responder
#2
creo que si podrás instalarlo en el g3, con el X no pasa como con el 9 que los sistemas eran especificos era el que te entregaban con el ordenador.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Apple pone una pequeña aplicación con código de control en los cds de los programas instaladores que vienen con la máquina (lo mismo que sucedía en Mac Os 9).
Ese código mira si la máquina en la que se está instalando es la misma para la que se hizo el disco.
Si no lo es, sale un mensaje diciendo "este sistema no puede instalarse en este ordenador".

En realidad si se puede ( y se podía en Mac Os 9 y anteriores) pero hay que eliminar ese miniprograma de control del CD/DVD.
En los Sistemas que Apple vende sueltos para instalar en cualquier Mac hay dos diferencias respecto a los específicos:

1) No existe ese trozo de código de control
2) No llevan ningún programa "bonus" como Top Calculette, Nanosaurus, etc.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
con seguridad, no soy muy sutil en mi pregunta, pero... ¿hay forma de "saltar" ese control?

brevemente, un experimento: encontre un programa que permite generar un CD de arranque (BootCD) y mi intencion poco honesta era migrar una ibook g3 con jaguar (10.2.8) desde una mini g4 con panther (10.3.9)... y si... arranco desde el cd luego de ponerle como opcion, pero fue la-men-ta-ble el desempeño...

y ahora la justificacion mia: no encuentro en mi pais versiones del panther en cd (sera que existen?). solo en dvd. y la ibook g3 NO viene con lector de dvd

entonces, nuevamente la pregunta ¿se puede ayudar a desconocer el tipo de maquina para la cual fue construido?.... y eso que en la macmini cada tanto pedia la actualizacion mencionando una mejora de de la bateria (?)
Responder
#5
Hasta el momento existen versiones en CD de todos los sistemas de Apple.

Hay, efectivamente, una forma sencilla de saltar ese control pero creo que no debo hacerla pública... No obstante, tengo constancia de que el método ha sido detallado en algunos lugares de Internet. Seguro que San Google sería de ayuda Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
efectivamente... no es el foro apropiado para este tipo de trampitas..
estamos hablando de forma hipoteca nomas...
Rolleyes

"un ejercicio intelectual" digamosle
Responder
#7
Cita:brevemente, un experimento: encontre un programa que permite generar un CD de arranque (BootCD) y mi intencion poco honesta era migrar una ibook g3 con jaguar (10.2.8) desde una mini g4 con panther (10.3.9)... y si... arranco desde el cd luego de ponerle como opcion, pero fue la-men-ta-ble el desempeño...

y ahora la justificacion mia: no encuentro en mi pais versiones del panther en cd (sera que existen?). solo en dvd. y la ibook g3 NO viene con lector de dvd
Como alternativa a instalar el Panther (o Tiger) directamente en el iBook G3, y ya que tienes otra máquina que sí te lo permite hacer, puedes conectar ambos ordenadores por Firewire y poner el que tiene el sistema instalado en modo disco duro (target firewire). Una vez que tengas el disco montado en el escritorio del iBook G3, puedes clonar ese disco en el interno del G3 con una utilidad del tipo de Carbon Copy Cloner.
See you space cowboy...
Responder
#8
madre mía, lo q se aprende en este foro. alberto, voy a dedicar un rato cada día a leer mensajes para conocer mejor mac.
mi solución ha sido bien sencilla: me han prestado el cd del imac 10.3. salu2
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.095 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.591 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.641 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.130 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.601 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras