Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mac tardón!
#1
Hola chicos! Soy nueva aquí y tengo una dudilla! Mi padre tiene un G4 que le da muchísimos problemas. Al dar una orden el ordenador responde cuando le viene bien, a veces hasta 10 minutos. Lo llevamos al servicio técnico y se supone que lo arreglaron, pero sigue igual, y tampoco le concretan que puede pasar!
Unas veces le dicen algo de virus (inviable por lo poquito que conozco de Mac), esta última le han dicho algo del sistema operativo instalado...Me podéis ayudar??
Principalmente lo que os quería preguntar es si sabéis de alguien que arregle Mac a domicilio, porque mis padres ya no se fían nada del servicio técnico! Entre otras cosas porque ya ha pasado esto 3 veces, el ordenador lo necesita para trabajar y tardan en devolvérselo muchísimo tiempo! Total, para no solucionar nada! Help!!
Un beso!
Responder
#2
Lo de los virus suena bastante a cuento. Vosotros mismos podéis pasarle el Hardware Test para ver si detecta algún problema físico en la máquina. También podéis probar a arracar el sistema a prueba de fallos para comprobar si el problema está en alguna extensión. O también actualizar el sistema.

Échale un ojo a la Ayuda del sistema y a la pestaña de soporte de la web de Apple. Es posible que encuentres la razón del problema.

Suerte con tu equipo.
Responder
#3
Esos tiempos de reacción tienen pinta de problemas de red. Suele pasar cuando el Mac está buscando algo por la red y no lo encuentra.

La mayoría de las veces eso sucede cuando tenemos instalado un programa que busca actualizaciones en internet y la web de actualizaciones ha cambiado o ya no existe. Entonces ese programa deja al mac clavado mientras trata de localizar el servidor donde buscar si hay versiones nuevas. Pueden transcurrir varios minutos.

Hay que ir programa por programa y en sus preferencias cancelar la opción de buscar actualizaciones automáticamente.

El problema es que algunos programas no tiene esa opción y no hay manera de decirles que se esté quietecitos.

No hay virus en el Mac. Hasta ahora todos son leyendas urbanas.
Lo curioso es que lo ha dicho públicamente hasta el director de McAfee, que es una empresa a la que le conviene que se corra la voz de que hay virus para poder vender antivirus para Mac
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
La verdad es que ahora que dices eso de las actualizaciones me acuerdo de que han comentado que esto pasa desde que les pusieron el adsl. Puede influir? Les diré que miren lo que me has dicho de las actualizaciones automáticas a ver si consiguen solucionar algo. Yo no entiendo de mac pero les dijeron en el servicio tecnico cuando llamaron para decirles lo que pasaba que probablemente sería algo del "tiger" o algo así, que creo que es el sistema operativo, no?Como que habría instalada una versión superior a la que su ordenador toleraba. De todas formas estamos esperando desde el jueves a que nos llamen para ir a recogerlo (y eso que iban a ser 2 días), así que cuando sepa algo más ya os preguntaré!
Aún así, vuelvo a insistir en lo de los técnicos a domicilio!
Un beso
Responder
#5
A veces conviene aplicar el dicho de "a grandes males, grandes remedios".
Mete el DVD de instalación, formatea el disco duro y haz una instalación nueva del sistema operativo. Verás como todo va más ligero.
Eso sí, luego instala de nuevo los programas con los instaladores: no los copies "a pelo" desde la copia de seguridad que habrás hecho antes del formateo.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#6
Cita:A veces conviene aplicar el dicho de "a grandes males, grandes remedios".
Mete el DVD de instalación, formatea el disco duro y haz una instalación nueva del sistema operativo. Verás como todo va más ligero.
Reminiscencias de Mac OS 9... Smile

Afortunadamente en Mac Os X las coprrupciones no se dan en el propio sistema sino en cosas externas y con un poco de paciencia y atacando directamente a las carpetas Librería (no la de System) se arregla prácticamente todo si tener que reinstalar con el trabajazo que ello supone.

En cualquier caso, si el problema, como todo parece indicar, es de un programa que busca actualizarse por la red. Una vez reinstalado el sistema y los programas conque trabaja, el problema se reproduciría.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras