Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambios
#1
Cómo a partir de febrero todas las paginas web que soliciten contraseña y no sean seguras quedarán bloqueadas por los navegadores (el primero será Crhome en la version 56 y luego seguirán el resto), estoy en el proceso de convertir mac-club en página segura.
Por ello es posible que estos días el funcionamiento de estos foros sea errático mientras hago pruebas y veo la forma de compatibilizar el protocolo SSL en el servidor virtual de los foros que, precisamente por ser virtual dentro de mi ordenador, es bastante complicado de convertir en pagina segura sin que otras web que tengo en el servidor bajo la misma IP no y que son seguras no interfieran con el sitio mac-club.
La solución sencilla es comprar una IP dedicada sólo a Mac-club. ¿He dicho comprar?, eso significa pagar.
Otra solución consiste en migrar mac-club a un servidor virtual exclusivo que permita ssl pero eso tampoco es gratis.
Y teniendo en cuenta que los certificados ssl tampoco son gratis y los que he probado gratuitos me han dado problemas o hay que renovarlos cada poco tiempo, estoy metido en un buen lío si quiero que estos foros sigan funcionando cómo siempre lo han hecho desde 1999.
Estamos en ello y os mantendré informados.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#2
Comprendo perfectamente todo lo que se avecina y el trabajo que estás realizando, que no es moco de pavo.

Si además le añadimos el componente económico, pues la cosa se pone "interesante" porque existe la creencia general de que todo en Internet es "gratis" y resulta que no es cierto, ni siquiera aunque no haya que instalar el certificado SSL en este Foro.

Por eso te digo -en mi nombre, claro-, que puedes contar conmigo tanto en el terreno económico en la medida que mi situación económica lo permita, como en lo que sea preciso para que el Foro de Mac-Club no desaparezca por falta de apoyo.

Si alguien más se apunta, creo que será bienvenido.

Y eso es lo que puedo aportar a nivel individual.

Se me olvidaba... Gracias por todo lo que estás haciendo.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#3
Hola Alberto,


Suscribo todo lo que dice Pancho.


Otro más a repartir !!!


Que no todo es pulpo en la vida !


Salut y un fuerte abrazo
Mis nietos dicen :"Avi, el teu ordinador és màgic"
iMac 24, 2.8 GHz I.C. 2 Duo amb 3Gb
iPad retina 32Gb, 4G, negro
iPad mini 2
iPhone 6 Plus 64 Gb gris espacial
iPhone 4S 16Gb con destino incierto
Responder
#4
Amén por las respuestas , y si necesitas algo lo dices
Responder
#5
Igualmente, queridos.
Responder
#6
Totalmente de acuerdo.

Como siempre, haces el trabajo y gastas la pasta, mientras los demás nos beneficiamos exponiendo dudas, encontrando respuestas, hablando de nuestras cosas... En definitiva obteniendo beneficios de uno u otro modo. Gracias, Boss. De momento esta semana haré la donación del año pasado, que no recuerdo si la hice o no, pero me da igual, ahí va eso. Y la que viene la de este año. Faltaría plus.
Al final, una minucia si miro el beneficio que saco por unas o por otras.

De nuevo gracias por tu tiempo, por el Foro y por los buenos ratos.
Responder
#7
Si queréis colaborar en cubrir algo de los gastos que suponen estos foros, podeis hacer un donativo, voluntario por supuesto, a través de la página de PayPal que he preparado en este enlace:

https://www.paypal.me/macclub
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Hola, opinó que deberías orientar un poco la cosa, seguro que todo depende de cada uno pero una pista para que sea justo, no iría mal
Responder
#9
(02-02-2017, 14:07)QUIOSCO link escribió:Hola, opino que deberías orientar un poco la cosa, seguro que todo depende de cada uno pero una pista para que sea justo, no iría mal

Creo que lo que ha dicho Alberto es que se trata de una aportación voluntaria. Esto tiene muchas lecturas. Habrá quien quiera aportar pero no puede por su situación económica; habrá quien pasa del tema creyendo que, como antes dije en mi anterior comentario, todo es gratis en Internet; habrá quién piense que eso se reparta entre todos y habrá quién mirará hacia otro lado cuando se habla de dinero y habrá quien aportará de buena fe.

Cualquiera de esa opciones se dará o se está dando.

Por eso, fijar una cuantía no resulta apropiado porque no se sabe quién aportará o quién no. Esto irá en función de la conciencia individual.

Hay que tener en cuenta algunos factores.

a) Comprar una IP exclusiva para Mac-Club ya lo ha hecho Alberto pagando de su bolsillo.

b) Algunos ya hemos colaborado aportando algo de dinero, para qué negarlo.

c) Comprar una SSL que permita que el Foro sea una web segura, cuesta dinero y no está nada mal, te lo aseguro. De momento Alberto ha conseguido una SSL gratuita de prueba y está mirando una SSL para cuando se acabe ese período de prueba y que no sea gravosa.

Dicho esto, como comprenderás, o podréis comprender todos los que leáis este post, si este Foro nos ha servido durante años y te aseguro que el trabajo de Alberto es inmenso, tanto para mantenerlo técnica como económicamente, es de justicia, creo yo, que aportemos algo en función de nuestras posibilidades, sabiendo que, tanto la IP exclusiva como el certificado SSL tiene su coste anual.


Poca cosa más puedo decir que no se intuya. ¿Verdad?

Un saludo muy cordial para todos los usuarios/miembros de este magnífico Foro.


No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#10
Hola, ya de que es voluntario, pero no me explique nada bien.
Creo que Alberto debería decir que le cuesta mantener el chiringuito, sin contar la parte importante de su trabajo y sapiencia.
Una vez se sabe el coste, cada uno dentro de sus posibilidades tomará su decisión

Un abrazo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cambios en el funcionamiento admin 42 47.545 29-10-2009, 22:52
Último mensaje: emi
  cambios superadmin 0 3.159 01-06-2009, 01:11
Último mensaje: superadmin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras