Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mac Mini y actualizaciones de OS X imposibles.
#1
Hola, amigos,

Os paso una consulta que me ha realizado un amigo y que me ha dejado bastante desconcertado:
Tiene un Mac Mini blanco que ha vendido a su primo y que está pendiente de entregarle. Ha estado funcionando con él perfectamente con El Capitán, pero al ir a traspasarlo, ha seguido las guías de Apple y ha "desenganchado" el equipo de iTunes, iMessage, ha eliminado su cuenta del equipo... ¡Y ha formateado e instalado desde 0!. Como no quiso esperar a que le dejase uno de mis pendrives con Mac OS X, decidió usar los discos que traía el equipo. Tras instalar Lion y meter los datos y cuenta de su primo, actualizó y actualizó hasta que ya no hubo más.
Él esperaba que el equipo se actualizaría hasta El Capitán, pero se ha quedado ahí, con el Lion. Y le da reparo entregar el equipo así, con un OS X tan desfasado.
Cuando conecta con la Apple Store no hay manera de descargar El Capitán. Eso yo ya lo sabía, ojo. Pero cuando trata de arrancar el equipo pulsando "C" para arrancar de CD/DVD/USB con el pendrive del Yosemite insertado, nada de nada. Ya puede tener la tecla pulsada media hora que no hay manera, sólo arranca en Lion. Y si le da a actualizar, le dice que el equipo no necesita actualizaciones porque no las hay. Si lo hace con el equipo encendido y trata de arrancar el instalador de Yosemite, le dice la famosa frase de que no hay tu tía.
¿Alguien sabe cómo puede ponerle El Capitán, que es el máximo OS X que soporta?.


Saludos y gracias de antemano.
Responder
#2
mac mini blanco soporta Lion de forma nativa, el resto a base de parches y muy inestable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
(08-01-2017, 02:46)Airmac link escribió: Hola, amigos,

Os paso una consulta que me ha realizado un amigo y que me ha dejado bastante desconcertado:
Tiene un Mac Mini blanco que ha vendido a su primo y que está pendiente de entregarle. Ha estado funcionando con él perfectamente con El Capitán, pero al ir a traspasarlo, ha seguido las guías de Apple y ha "desenganchado" el equipo de iTunes, iMessage, ha eliminado su cuenta del equipo... ¡Y ha formateado e instalado desde 0!. Como no quiso esperar a que le dejase uno de mis pendrives con Mac OS X, decidió usar los discos que traía el equipo. Tras instalar Lion y meter los datos y cuenta de su primo, actualizó y actualizó hasta que ya no hubo más.
Él esperaba que el equipo se actualizaría hasta El Capitán, pero se ha quedado ahí, con el Lion. Y le da reparo entregar el equipo así, con un OS X tan desfasado.
Cuando conecta con la Apple Store no hay manera de descargar El Capitán. Eso yo ya lo sabía, ojo. Pero cuando trata de arrancar el equipo pulsando "C" para arrancar de CD/DVD/USB con el pendrive del Yosemite insertado, nada de nada. Ya puede tener la tecla pulsada media hora que no hay manera, sólo arranca en Lion. Y si le da a actualizar, le dice que el equipo no necesita actualizaciones porque no las hay. Si lo hace con el equipo encendido y trata de arrancar el instalador de Yosemite, le dice la famosa frase de que no hay tu tía.
¿Alguien sabe cómo puede ponerle El Capitán, que es el máximo OS X que soporta?.


Saludos y gracias de antemano.

Yo lo sé, yo lo sé!!  Smile

Busca de entre los pendrives que antes mencionabas que tienes, tú busca el que tenga 10.9 Mavericks

Es que ahí está la clave, no se puede saltar directamente desde Lion hacia Yosemite como estáis intentando, se
necesita hacer desde Mavericks obligatoriamente. En su día el Mac Mini alcanzó El Capitan porque lo irían actualizando
OSX a OSX y entonces no se produjo el problema

Ojo, que podría no ser el único inconveniente que aparezca, lo digo por los certificados, aunque creo que finalmente
Apple lo solucionó
, o si no, con el truquín del Terminal. Cuando leas este link me entenderás de qué hablo:

http://www.soydemac.com/los-instaladores...funcionar/

Suerte!
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#4
Gracias, Larita. Eres la caña.

Lo del truco del Terminal ya lo conocía por Alberto, pero lo del salto grande de versión, no. En estos momentos ya estoy instalando Mavericks. En cuanto termine trataré de actualizar al máximo y si no resulta, le meteré a mano Yosemite y luego El Capitan, que ya he encontrado desde dónde descargarlo. Una pena que Apple no tenga una página de donde los usuarios de equipos algo desactualizados como los Mac Mini blancos que nos ocupa, por ejemplo, podamos descargar versiones desactualizadas de sus OS X. Como servicio no tendría precio.
Responder
#5
Bueno, he conseguido mejorar el OS X un paso más y ya me es imposible hacerlo más incluso forzando la fecha.
A expensas que los de Apple solucionen el problema, dejo las cosas con el OS X 10.10.


Gracias por la ayuda, MacLarita. El equipo ha quedado niquelado.
Responder
#6
Por cierto, muchas gracias de parte de mi amigo Iñigo, que es el interesado principal en este caso.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Aumentar memoria Mac Mini 2012 camus_wilmer 0 3.308 16-03-2016, 05:36
Último mensaje: camus_wilmer
  Mac Mini no reconoce microfono camus_wilmer 1 11.091 30-01-2015, 18:03
Último mensaje: ezmac
  Mac Mini i7 me aconsejan? camus_wilmer 28 27.984 01-03-2014, 23:22
Último mensaje: ezmac
  Ruido en Mac Mini 2012 i7 camus_wilmer 2 4.405 10-02-2014, 18:04
Último mensaje: camus_wilmer
  Mac Mini Server von_lestat 21 18.239 25-08-2010, 23:38
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras