Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Unos problemillas con Papelera y Finder
#1
Hola, soy María. Tengo un Mac Pro desde hace cinco años y estoy feliz de haber salido del entorno Windows.

No soy demasiado experta y ahora me han surgido unas cuestiones :avergonzado: que no sé como resolver:

1) No consigo vaciar la papelera. Salta un mensaje de que no dispongo de permiso para acceder a algunos items y se detiene el vaciado.

2) En el Finder, he dejado de ver  el contenido de los dispositivos, las ubicaciones y buscar (aparecen los títulos pero no lo que contiene). He verificado en preferencias, barra lateral, y aparece señalada la opción de mostrar los items pero no consigo verlos en la página de inicio del finder. Antes estaban y no sé qué es lo que ha sucedido para que no pueda verlo ahora.

Me podrías echar un cable?

Por último, una duda. Estaba pensando en actualizar versión de S.O. ( 10.6.8) ya que no me permite descargar Java o algunos ficheros de organismos públicos. Me da un poco de miedo que se desestabilicen algunas apps o que pierda datos (he leído en foros algunas cosas de la versión El Capitán que me inquietan un poco) Qué versión me recomendáis y dónde puedo hacerlo con ciertas garantías?

Muchísimas gracias!!!
Responder
#2
(12-04-2016, 21:31)Esgoldie link escribió: 1) No consigo vaciar la papelera. Salta un mensaje de que no dispongo de permiso para acceder a algunos items y se detiene el vaciado.
Prueba a ver si pulsando la tecla de comando mientras vacías la papelera te deja hacerlo.

Cita:2) En el Finder, he dejado de ver  el contenido de los dispositivos, las ubicaciones y buscar (aparecen los títulos pero no lo que contiene). He verificado en preferencias, barra lateral, y aparece señalada la opción de mostrar los items pero no consigo verlos en la página de inicio del finder. Antes estaban y no sé qué es lo que ha sucedido para que no pueda verlo ahora.
¿Puedes poner un pantallazo de una ventana del Finder? No entiendo muy bien lo que te pasa.

Cita:Por último, una duda. Estaba pensando en actualizar versión de S.O. ( 10.6.8) ya que no me permite descargar Java o algunos ficheros de organismos públicos. Me da un poco de miedo que se desestabilicen algunas apps o que pierda datos (he leído en foros algunas cosas de la versión El Capitán que me inquietan un poco) Qué versión me recomendáis y dónde puedo hacerlo con ciertas garantías?
Lo ideal es saber qué aplicaciones usas y qué tal van en El Capitan. Lo mismo digo con Java y las apps de los organismos públicos que ahí es donde puede haber más problemas.
See you space cowboy...
Responder
#3
(15-04-2016, 21:09)Xtampida link escribió: [quote author=Esgoldie link=topic=26496.msg100021839#msg100021839 date=1460489484]
1) No consigo vaciar la papelera. Salta un mensaje de que no dispongo de permiso para acceder a algunos items y se detiene el vaciado.
Prueba a ver si pulsando la tecla de comando mientras vacías la papelera te deja hacerlo.
[/quote]
En todo caso con la tecla ALT
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Pues si, es ALT. Algo raro tengo en el teclado del hackintosh que me cruza algunas teclas. A mi lo de la papelera me sale con lo que uso para "comando" :hmm:.
See you space cowboy...
Responder
#5
puedes OBTENER
INFORMACION del archivo/carpeta:dispositvo y desbloqueas  haciendo clic en el candado que hay abajo a la derecha cambias los permisosy entonces podras borrar lo que quiera

el terminal have maravillas

Como ultimo recurso escribe esta linea en el terminal

rm -R (espacio)

y arrastras el archivo a la ventana del terminal le das al intro y te borra el archivo

ojo que no pregunta que confirmes y es practicamente imposible recuperarlo

UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.590 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  eliminar archivos sin pasar por papelera MartinGb 14 23.803 15-10-2018, 09:55
Último mensaje: alexcv
  La papelera de reciclaje en la opcion vaciar segura, no me permite vaciarla. Larry 14 14.844 10-10-2018, 10:31
Último mensaje: alexcv
  papelera que no se vacía Garicuper 4 6.765 10-10-2018, 10:28
Último mensaje: alexcv
  Papelera macaco 34 31.024 10-10-2018, 10:23
Último mensaje: alexcv

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras