Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iMac no enciende
#11
Gracias a todos por vuestro tiempo. Gracias Xtampida.

Parece ser que mi modelo iMac (que acabo de descubrir que es modelo A1208 EMC 2114) tiene un sistema de 3 Leds para hacer esta clase de diagnósticos (mas el LED frontal de encendido que está situado en el centro del altavoz derecho) que he sacado de aquí: https://es.ifixit.com/Answers/View/18354...+should+be
He leído en otro lado que solo hay que retirar la tapita de los slots de la RAM, la parte frontal blanca del mac y la capa negra protectora para acceder a ellos. Los dioses estarán de nuestro lado, Larita.

Parece que hay 5 cables y que son negros y marrones ("brn" y "blk") aunque en otros posts hablan de otros colores...
He encontrado esto sobre los voltajes:
http://apple.stackexchange.com/questions...od-voltage

Y en este último enlace un chico explicando paso a paso cómo hacer el diagnóstico de LEDS de mi modelo, con foto de los Leds incluída:
https://es.ifixit.com/Answers/View/13833...ot+turn+on

Por cierto, si se tratara de la famosa pila de 3V (he leido por ahí que suelen durar unos 5 años), en Amazon venden el pack de 5 por 2,90€ sin gastos de envío, por lo que creo que voy a comprar primero esta pila y tenerla ya a mano el día del tester/LEDS:
https://www.amazon.es/Maxell-CR2032-pila...B001FA6H10

Tengo unas 25 pestañas abiertas con textos, vídeos, tutoriales y diagramas. Entre todos lo conseguiremos...

Esta semana llevo el ordenador a mi amigo a hacer la primera operación de diagnóstico pre-transplante.

Si no me surgen más dudas antes, os seguiré informando.


Responder
#12
Magnífico, lo llevas muy bien encaminado. Así pues, en ese IMac el acceso a los LED es bastante sencillo, por lo que veo,
según fueron avanzando los modelos se fue complicando así que en este caso ha habido suerte!.

Bueno, pues con el diagnóstico de LED que hagáis más el Tester para la fuente yo creo ya tendrás el tema resuelto.

En general soy bastante optimista, pienso que será la fuente, o bien, la fuente+pila.

Algo de miedo tengo a la placa de base porque es que las placas a veces son muy perras... que si un condensador
suyo falló, que si se agrietó pasta térmica por no sé donde... cosas de esas. Pero bueno, esperemos que sea la
fuente  :wink:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#13
Una pregunta. ¿Es posible saber si la placa base está estropeada cuando abra el ordenador?

Si la fuente es lo que está estropeado, entonces no hay forma de saber que la placa está estropeada, porque para que funcione la placa base necesita recibir energía.
Es decir, podría darse el caso que se confirme que la fuente está rota, cambiarla, y entonces darse cuenta de que la placa base está rota...

He visto que hay una prueba que consiste en retirar la ram y encender el ordenador. Si no hace ningún "beep" es que está rota. Pero eso solo se puede saber una vez funciona la fuente.
Responder
#14
¿Has mirado el estado de los leds?
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#15
El domingo por la tarde, Txilibrist.
Responder
#16
Resultado: fuente de alimentación estropeada.

Diagnóstico de leds: ninguno se encendió.
Resultado del Tester polimetro: un par de cables daban 4 voltios y pico. El resto, nada.

Siguiente paso: comprar fuente de alimentación y rezar para que solo sea eso.
Responder
#17
(14-04-2016, 22:18)DavidMG link escribió: Una pregunta. ¿Es posible saber si la placa base está estropeada cuando abra el ordenador?

Si la fuente es lo que está estropeado, entonces no hay forma de saber que la placa está estropeada, porque para que funcione la placa base necesita recibir energía.
Es decir, podría darse el caso que se confirme que la fuente está rota, cambiarla, y entonces darse cuenta de que la placa base está rota...

He visto que hay una prueba que consiste en retirar la ram y encender el ordenador. Si no hace ningún "beep" es que está rota. Pero eso solo se puede saber una vez funciona la fuente.

Se non é vero é ben trovato  Smile

Es exactamente lo mismo que yo tengo entendido, pero es necesario que funcione la fuente.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#18
(17-04-2016, 21:02)DavidMG link escribió: Resultado: fuente de alimentación estropeada.

Diagnóstico de leds: ninguno se encendió.
Resultado del Tester polimetro: un par de cables daban 4 voltios y pico. El resto, nada.

Siguiente paso: comprar fuente de alimentación y rezar para que solo sea eso.

Sigo confiando en que lo sea, no olvides también la posibilidad de que no sólo esté estropeada la fuente
sino también agotada la pila.

Ya sería mala suerte que fuese la placa, podría serlo, pero tengo serias esperanzas de que se trate de la fuente
y/o pila. Suerte!!  :wink:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#19
La pila ha sido lo primero que he cambiado. Y la vieja, según el tester, seguía dando energía, aunque quizá no con el suficiente amperaje.

Por cierto, ¿cómo se ponen fotos aquí?
Responder
#20
(17-04-2016, 22:59)DavidMG link escribió: La pila ha sido lo primero que he cambiado. Y la vieja, según el tester, seguía dando energía, aunque quizá no con el suficiente amperaje.

Por cierto, ¿cómo se ponen fotos aquí?

Abajo, opciones adicionales adjuntar archivo.



Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PROBLEMA CON SERVIDOR DE SALIDA SMTP EN iMAC 21.5 Globexsys 3 7.353 07-05-2015, 21:04
Último mensaje: admin
  Sustituir HD en in su imac del 2008 plastidecor 8 8.292 15-03-2013, 00:48
Último mensaje: ezmac
  Sustituir HD en in imac del 2008 molina 13 11.763 26-01-2013, 10:02
Último mensaje: molina
  videollamada de imac a iphone Garibaldi 4 5.027 09-04-2012, 01:08
Último mensaje: Garibaldi
  Que iMac de 27" me compro¿ DaddyMaza 4 4.748 13-12-2011, 03:58
Último mensaje: kikoelx

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras