Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
imac no enciende
#1
Hola a todos.

Os cuento lo que me ha ocurrido y las cosas que he probado para ver si se os ocurre algo.

Resulta que de buenas a primeras mi imac no enciende. No hace absolutamente nada cuando pulso el botón de encendido.
Mirando en internet probé a realizarle un reseteo del SMC:
- desenchufando el imac esperar 15 segundos
- luego enchufarlo y arrancar de nuevo
En realidad esto no funcionó. Lo que sí que conseguí es que al menos sonaran los ventiladores al matener pulsado el botón de arranque y mientras enchufe el imac a la toma de corriente, luego espero unos segundos y suelto el botón. Con esta última acción conseguí que al pulsar el botón de arranque se inicien los ventiladores a tope pero no hace nada más. La pantalla sigue en negro.
Luego probé a resetear la NVRAM. Justo al encender el imac y empezar a escuchar los ventiladores a tope, pulsé la combinación cmd + alt + P +R y las mantuve pulsadas un rato hasta que dio un pantallazo y se reinició correctamente pero claro con los ventiladores a tope.
El problema estaba en que según apple cuando los ventiladores se ponen a tope te dice que realices el reseteo del SMC, pero al apagar el imac ya no enciende de nuevo y tengo que realizar todos los pasos anteriores otra vez.
En definitiva, que mi conclusión es que es posible que la pila cr2032 de la placa esté gastada. ¿qué opináis? quisiera tener vuestra opinión antes de abrir el imac.

Un saludo y gracias.
Responder
#2
Aquí te paso un post de algo prácticamente similar, IMac sin enceder y ventiladores sonando, a ver si te puede dar alguna
pista http://www.mac-club.net/foros/index.php/...cn2gm5bes4

Jaja, y en dicho post está mi otro yo del pasado  :lol: , vaya faltas cometía, aunque bueno, ya era una crack  Cool :laugh:

Suerte!
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#3
Estuve echando un vistazo al post que me comentaste y al final decidí abrirlo e intentar cambiarle la pila. Resulta que para acceder a la pila de boton hay que desmontar: fuente de alimentación, un montón de conectores, el lector de dvd, el ventilador de la cpu, sacar la placa base y justo debajo está la pila. La cambié, monté de nuevo todo el equipo y arrancó a la primera. Hay que ver lo fácil que es cambiar una pila en un PC y la que hay que liar para hacerlo en un imac. Es posible que a manumac  le clavaran 512 € por un cambio de placa y tenía toda la pinta de ser lo mismo que me pasó a mi. parece ser que los imac, cuando pierden la energía que alimenta la memoria no volátil que almacena diferentes configuraciones, entre ellas las de los ventiladores, se queda sin arrancar y con dichos ventiladores a altas revoluciones. En fin, con suerte, estaba en lo cierto y era problema de la pila.

Muchas gracias de todas formas Larita y ahí os dejo mi comentario para que no le pase a nadie lo de a manumac. Os dejo el link con las instrucciones de desmontaje:
https://es.ifixit.com/Guide/iMac+Intel+2...70?lang=en
Responder
#4
Aun estando la pila gastada suele ser posible hacer que el iMac arranque restaurando la PRAM (arrancar manteniendo pulsadas las cuarto teclas cmd alt  P R)

Y las pilas suelen durar seis o siete años, por eso a Apple no le preocupa la dificultad del cambio ya que supone que transcurrido ese tiempo ya habrás cambiado de ordenador.  Smile
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 287 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 969 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.228 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.232 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.082 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras