Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
eMac y problemas con el WIFI
#1
A las muy buenas a toda@s.
Me han regalado un eMac 700MHz con el OS 10.4.11 y tiene tarjeta inalámbrica AirPort. Según el amigo del regalo, él no tenía ningún problema para conectarse mediante WiFi a internet, el caso es que yo no lo consigo. El eMac ve el nombre de la red y me pide la contraseña pero me dice que no puede conectarse que hay un error. He mirado por internet y he encontrado esto:


[color=rgb(50, 51, 51)]En el enrutador debes activar el protocolo 11B. Seguramente no esté activado. Dentro del enrutador, en las opciones de red inalámbrica te da varias opciones. Una de ellas es el modo de funcionamiento del enrutador. Yo tengo un iBook G3 concha con la tarjeta Airport y se conecta sin problemas a mi enrutador, ya que tengo activados los modos de funcionamiento 11B y 11G. No olvides también activar las seguridades WPA/WPA2. Mi contraseña es WPA2 y, como digo, se conecta sin problemas.[/color]
[/color]
[/color][color=rgb(50, 51, 51)]En cuanto al canal, para que te dé un pelín más de cobertura, usa el 1. No uses los canales 12 y 13, pues las tarjetas Airport americanas no los soportan.[/color]
[/color]
[/color][color=rgb(50, 51, 51)]He mirado en el cable moden (Cisco EPC3825 EuroDocsis3.0) que tengo para conectarme a internet y no veo nada de protocolos 11B y 11G ni nada parecido. ¿Sabes algo de esta historieta? ¿Me echáis una mano?[/color]
[/color][color=rgb(50, 51, 51)]Gracias y pasar buen fin de semana.[/color]
[/color][color=rgb(50, 51, 51)]Saludos  Cool [/color]
Nano. Cool :guinness:
Responder
#2
Efectivamente la tarjeta Airport M7600LL/A del eMac sólo soportaba el protocolo 802.11b y si llevaba la M8881LL/A, entonces tenía 802.11b/g Todo depende de la fecha de fabricación del eMac.
Pero por lo que dices parece que en realidad se trata de un problema protocolos de autenticación y no de comunicaciones.
Puedes hacer una prueba que es configurar el router para que use el protocolo WEP  en la wifi y mira si entonces se conecta. Que yo recuerde esa tarjeta (la M8881LL/A) sólo admitía los protocolos WEP y WPA y no WPA2
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Hola Alberto.
Gracias por contestarme.
El cable modem por lo que he visto sólo admite WPA y WPA2-Personal (eso es lo que pone), no he visto nada de WEP por ninguna parte.
El tipo de tarjeta airport  según pone en el perfil del sistema del eMac es IEEE80211 no pone nada más.
Bueno, no importa, igual lo uso de equipo de música ya que al tener una buena "caja de resonancia" se oye bastante decente.
Gracias de nuevo Alberto.
Saludos.
Nano. Cool :guinness:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con los pendrive JordiMg 0 1.095 08-02-2023, 16:23
Último mensaje: JordiMg
  Problemas con las cuentas de telefonica.net Fernando el Diáfano 8 20.633 20-05-2017, 16:47
Último mensaje: Fernando el Diáfano
  Problemas con tarjeta de red. Airmac 7 9.125 19-12-2016, 23:47
Último mensaje: Airmac
  wifi osangela 9 10.359 28-07-2016, 18:44
Último mensaje: osangela
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.664 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras