Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imposible instalar el Capitan
#1
Tengo un problema grave instalando el Capitan. Tengo un Macbook Pro de 15" de principios de 2011. Estoy intentando instalar osx desde cero, de manera absoluta, es decir formateando mis discos. He intentado hacerlo desde USB y por Internet (arrancando con Command + R). En ambos casos lo que ocurre es que se hace la instalación completa pero después del primer reinicio se queda la pantalla en blanco y no pasa de ahí.  Lo único que me hace sospechar es mi configuración de discos. Tengo un SSD que instalé en lugar de la superdrive  y un HDD, completamente nuevo, porque el original falló físicamente. Así estaba ya en Mavericks y Yosemite y funcionaba perfectamente. ¿Alguna idea? Gracias
Responder
#2
Por que quieres instalarlo desde cero, mi iMac (27 pulgadas, mediados de 2010) nunca lo e formateado, tengo instalado El Capitan sin ningún problema, todas las actualizaciones que han venido las instale sin problemas.



Responder
#3
(22-10-2015, 00:49)spartanos link escribió: Tengo un problema grave instalando el Capitan. Tengo un Macbook Pro de 15" de principios de 2011. Estoy intentando instalar osx desde cero, de manera absoluta, es decir formateando mis discos. He intentado hacerlo desde USB y por Internet (arrancando con Command + R). En ambos casos lo que ocurre es que se hace la instalación completa pero después del primer reinicio se queda la pantalla en blanco y no pasa de ahí.  Lo único que me hace sospechar es mi configuración de discos. Tengo un SSD que instalé en lugar de la superdrive  y un HDD, completamente nuevo, porque el original falló físicamente. Así estaba ya en Mavericks y Yosemite y funcionaba perfectamente. ¿Alguna idea? Gracias

Lo he hecho sin problemas desde un USB .. si tienes algún sitio donde te pueda enviar la imagen del instalador te la paso ( DM por favor )

PS ¿ Supongo que tendrías copia de seguridad, verdad ?
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
Pues lo de instalar de cero tiene que ver precisamente con el hecho de que el HDD falló.  Compre uno nuevo. Tenía  copia de mis docuentos,  pero  no un backup reinstalable. Tengo un USB con  la imagen de El Capitan que he instalado ya al menos 5 veces. En todos los casos con nulo resultado. Ahora lo que me planteo es volver a Yosemite, pero no sé  cómo podría hacerlo, la verdad. La instalación desde Red (Command R) me lleva directamente a la 10.11 y no salgo del bucle. He leído en Applesfera que no es un problema , parece que le ocurre a bastante gente.
Responder
#5
este finde te lo explico paso a paso Smile
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
Bueno, realmente sin tener claro cómo, porque habré hecho como ocho o nueve intentos el fin de semana, he conseguido instalar El Capitán. Ha sido realmente difícil. Ya digo que no tengo claro qué fue lo que hice bien al final. Creo entender, eso sí, que la primera instalación se hizo mal (¿porque bajase mal la imagen o porque Diskmaker X la montase mal?) y que a partir de entonces, hasta que no conseguí llegar a un punto en que me dejase formatear los discos todo fallaba. Me costó realmente trabajo porque incluso los atajos de teclado fallaban. Fue conseguir llegar a Utilidad de Discos y formatear y todo funcionó. Volví a instalar todo desde cero y esta vez funciona, más o menos, porque el caso es que El Capitán, al menos en mi máquina (MBP inicios 2011 con 16 GB RAM) parece algo inestable. En dos días me ha dado un par de reinicios y algún que otro bloqueo. Me tiene un poco mosca la cosa y estoy pensando seriamente volver a Yosemite. He conseguido montar una imagen en un USB, pero antes de probarlo necesitaría estar seguro de que las copias de seguridad me van a permitir volver a una copia funcional del sistema. Tengo dos sistemas de BACKUP:
- Un TimeMachine en red contra un NAS.
- Una copia en CarbonCopyCloner. Bueno, en realidad dos, y ahí viene mi duda. Tengo un SSD de 128 Gb donde instalo el sistema y un HDD (Toshiba de 1Gb nuevo, porque el original pasó a mejor vida) donde tengo los Usuarios. ¿Se puede hacer una copia conjunta con CCC? Porque he podido hacer dos copias, una de la SSD y otra del HDD. No he encontrado en ningún sitio la opción de copiar todo en un mismo backup.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Responder
#7
Creo que la clave está en cómo creaste ese USB.
Para que la cosa funcione, hay que seguir unos pasos muy concretos.
En este libro los explica paso por paso para Yosemite. Supongo que en El Capitán será algo parecido.
Aaaaadios
Iceman
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El capitan. BMCone 1 3.590 17-06-2018, 12:54
Último mensaje: admin
  Problemas al instalar Windows en mi Mac. Airmac 3 5.603 02-02-2018, 20:51
Último mensaje: Airmac
  Instalar Capitan desde bootable juanpa 2 5.747 31-05-2017, 23:25
Último mensaje: admin
  Error instalar fuentes tagasaste 0 2.414 26-11-2016, 13:23
Último mensaje: tagasaste
  Problema al volver de reposo en el capitan jb 1 3.097 21-09-2016, 15:49
Último mensaje: jb

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras