Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se abre pestaña nueva con publicidad
#31
No he probado a instalar Adblock Plus. Por lo que veo es una extensión que se instala en el navegador y te bloquea una serie de cosas relacionadas con la publicidad. Si al final no veo otra solución igual acabo haciéndolo pero preferiría intentar dar con el problema para solucionarlo y que dejara de pasar sin bloquear otras cosas. Sin duda es algo malintencionado que se me ha metido por algún "click" que he dado sin tener que dar en algún sitio.

¿Algún programilla antivirus que detectara esto?

:hmm:
Responder
#32
No, dando clicks no se cuela nada en un Mac. En Mac siempre se necesita la autorización del usuario mediante la contraseña del ordenador
Los malware y adware se cuelan de paso que instalas un programa y das tu contraseña de la máquina.
Pongamos, por ejemplo, que te has bajado una aplicación de un sitio "raro" y el instalador de esa aplicación está "trucado" para instalar la aplicación y algo más.
A veces no es tan raro el sitio ya que instaladores perfectamente legales aprovechan para instalar adware. Java sin ir más lejos.

Si el efecto lo tuvieses también en Firefox y/o Chrome, entonces podría ser un pillín de Internet pero AdwareMedic te lo habría detectado en cualquier caso.

Por cierto, mira en Safari Ayuda Módulos instalados a ver si hay algo sospechoso.

En cuanto a Adblock Plus, en mi opinión no debería de faltar en ningún equipo. Elimina la publicidad molesta y permite la publicidad interesante que tú autorices.

Y no, no hay antivirus para mac. Los que hay se limitan a ver si detectan algún virus  de PC en los que el Mac actúa cómo portador pero sin infectarse.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#33
Te envio imagenes de módulos instalados porque yo no sé si hay algo sospechoso o no (no sé si hay otra forma menos farragosa de enviar la página completa de Safari Ayuda Módulos instalados.

He instalado el Adblock Plus y de momento no me ha saltado la pestaña de la fibra jazztell. Lo único que las páginas se cargan más despacio :hmm:, seguiré navegando a ver si se mantiene la cosa pero seguiría prefiriendo dar con el problema y navegar como antes sin el dichoso anuncio de jazztell por todos los sitios. :hmm:


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
Responder
#34
Está OK, no tienes ningún modulo sospechoso instalado.

Faltas tres cosas por hacer.

1.- Ver qué hay en la carpeta tu_disco/librería/Internet Plugins
2.- Ver qué hay en la carpeta tu_disco/usuarios/tu_usuario/Librería/Internet Plugins
3.-Crear un nuevo usuario temporal y ver si a ese usuario le sucede lo mismo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#35
Alberto,

profundizando en mi comentario anterior los de Adblock plus cobran a las empresas si quieren estar en la lista blanca, es decir: para que su publicidad no sea filtrada....

aunque en francés el articulo no tiene desperdicio http://www.journaldunet.com/ebusiness/pu...cite.shtml
eso si, se puede desactivar si uno sabe que existe la "lista blanca"

dicen las malas lenguas que hasta goo .. ha pagado 26 millones por estar en esta lista.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#36
Cierto por esos anuncios han de cumplir determinados criterios de calidad y no ser invasivos. Caso contrario ni pagando...

Esta entrada al respecto en el blog de Enrique Dans también es interesante.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#37
(27-04-2015, 18:07)Alberto Lozano link escribió:Está OK, no tienes ningún modulo sospechoso instalado.

Faltas tres cosas por hacer.

1.- Ver qué hay en la carpeta tu_disco/librería/Internet Plugins
2.- Ver qué hay en la carpeta tu_disco/usuarios/tu_usuario/Librería/Internet Plugins
3.-Crear un nuevo usuario temporal y ver si a ese usuario le sucede lo mismo.


1.- Te adjunto imagen
2.- Te adjunto imagen (carpeta vacía)
3.- No sé como se crea un usuario temporal. Si no es muy complicado... y puedes explicármelo me pongo a ello  Smile


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#38
Está bien.
Lo único que tienes son los plugins de Adobe para leer PDF incrustados en Safari que no aportan ninguna ventaja (Safari tiene el suyo propio) y hacen al navegador más lento en determinadas webs.
Yo borraria los dos directamente (AdobePDFViewer.plugin y AdobePDFViewerNPAPI.plugin). Sales de Safari, los borras y vuelves a entrar en Safari

Con lo de crear un usuario temporal me refería a ir a Usuarios y Grupos de las preferencias del Sistema y ahi crear un nuevo usuario con un nombre cualquiera para hacer la prueba, luego salir de tu usuario (Menú Manzana Cerrar sesión) y acceder con el nuevo y probar si el problema persiste.  De esta forma sabremos si el lío está a nivel de ordenador o a nivel de usuario.Una vez hecha la prueba puedes eliminar ese usuario, de ahí lo de "temporal" que dije en mi anterior mensaje
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#39
(29-04-2015, 10:37)Alberto Lozano link escribió:Está bien.
Lo único que tienes son los plugins de Adobe para leer PDF incrustados en Safari que no aportan ninguna ventaja (Safari tiene el suyo propio) y hacen al navegador más lento en determinadas webs.
Yo borraria los dos directamente (AdobePDFViewer.plugin y AdobePDFViewerNPAPI.plugin). Sales de Safari, los borras y vuelves a entrar en Safari

Con lo de crear un usuario temporal me refería a ir a Usuarios y Grupos de las preferencias del Sistema y ahi crear un nuevo usuario con un nombre cualquiera para hacer la prueba, luego salir de tu usuario (Menú Manzana Cerrar sesión) y acceder con el nuevo y probar si el problema persiste.  De esta forma sabremos si el lío está a nivel de ordenador o a nivel de usuario.Una vez hecha la prueba puedes eliminar ese usuario, de ahí lo de "temporal" que dije en mi anterior mensaje

Te cuento mi situación actual tras estos días navegando:

Pospongo lo de eliminar esos plugins de Adobe ya que parece no tener relación con este problema y, de momento, no veo enlentecido a Safari, no obstante me lo apunto para el futuro por si acaso.

Creé un usuario temporal y nada más empezar a navegar me "saltó" la dichosa pestaña de jazztel fibra. Bien es cierto que me ocurrió solo una vez y luego dejó de pasar.

A continuación y tras un tiempo sin que me volviera a ocurrir, decidí volver a mi usuario y desactivar el Adblock plus (no quitarlo de la extensión de Safari). Con él desactivado he estado navegando varios días sin que me haya vuelto a ocurrir hasta hoy que continuo navegando con el Adblock plus desactivado es decir navegación normal como antes del problema y sin que se ma haya vuelto a abrir la pestaña. (?)

Resumiendo que aparentemente se ha arreglado aunque no sepa muy bien por qué.

Me quedo con toda la valiosa información que me has aportado y que de nuevo te agradezco, se aprende mucho con tus posts. En cuanto me vuelva a pasar (espero que tarde  :hmmSmile te vuelvo a decir por si hay más acciones que hacer.

Enhorabuena por el Blog!  :big_smile:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Publicidad molesta de MACKEEPER jaimitomiranda 4 6.049 03-10-2015, 21:16
Último mensaje: ezmac
  AYUDA CON LA PUBLICIDAD Y LAS VENTANAS EMERGENTGES MAGG 7 7.606 05-05-2015, 18:17
Último mensaje: admin
  safari no se abre ginger 2 9.241 08-01-2015, 21:16
Último mensaje: admin
  como se abre unarchivo unix en mac santos 9 17.520 04-09-2013, 11:58
Último mensaje: admin
  como se abre un archivo .iso??? santos 10 7.715 21-08-2012, 11:17
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras