Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me estoy volviendo majara
#1
Hola amigos. Veréis, tengo un problemilla que quisiera consultar con vosotros los gurús. Por el principio: Soy poseedor de un MacBook Pro de 17" de mediados de 2007 Intel Core 2 Duo a 2.6 Ghz y 4 Gb de RAM. Sigo con el Snow Leopard porque aún tengo aplicaciones PPC que no quiero perder, y una partición de Bootcamp con el Güindous XP SP3. Hace poco petó el disco duro, así que aprovechando la ocasión le instalé uno nuevo de mayor capacidad y de paso instalarle el WIndows 7 Ultimate de 32 bits, totalmente legal y original, ni siquiera había sido instalado en ningún PC. El caso es que en este portátil la instalación de Güindous se debe hacer sí o sí con la Superdrive, pero la mía falleció hace eones, y era ya la segunda o tercera que cambié, pero nada, siguen muriendo como moscas a los tres meses.
Mi primera decisión fue instalar el 7 desde la grabadora externa USB (una LG), y obviamente, nastis de plastis. Mi segunda opción fue hacer lo que ya había hecho anteriormente cuando me cambié el HD más grande (el que acaba de petar) que fue ir a casa de mi hermano, coger su Macbook Pro de 13" de principios de 2011, sacarle su HD, ponerle el mío e instalar el XP con su Superdrive. Como funcionó perfectamente, hice lo mismo esta vez con el HD recién comprado y con Snow Leopard instalado. El güindous 7 se instaló perfectamente, así que saqué mi disco de su portátil, le puse el suyo y volví a instalar mi HD con SL y el 7 en mi ya viejo y venerable Macbook. Pero...¡sorpresa! cuando cambio para que arranque en güin, pantallazo azul de la muerte y pantalla en negro. Ni Recovery Disk solucionó nada en ninguna de sus variantes. Y así una y otra vez. Pensé que quizá me había saltado algún paso, así que volví a sacar mi HD, sacar el HD del portátil de mi hermano, ponerle el mío, instalar desde cero el güin 7, actualizar todos los drivers, software y mandangas, volver a sacar el HD, volver a ponerlo en mi Mac, arrancar güindous y ¡tacháaaannn! lo mismo otra vez. 0,5 segundos de la pantala de arranque de 7 y pantallazo azul. Me he vuelto idiota de buscar soluciones con San Google y nada, no hay manera. ¿A alguien se le ocurre alguna solución o al menos alguna explicación? De momento he vuelto al XP clonando la partición del primer disco que tuve pero, en fin, preferiría el güin 7. Sólo uso güindous para jugar.
(Joer, vaya rollazo que acabo de meter, ahora que me doy cuenta). En cualquier caso doy las gracias por anticipado y un saludo a tod@s. Hala pues. Salud. :guinness:
Responder
#2
Lo raro no es que con esa técnica de instalación del Win 7 te de pantallazo azul, lo raro es que no te lo diera antes con el Win XP  :lol:. Win no es como el Mac OS X que practicamente puedes transplantar el disco duro de arranque de una máquina a otra. Haciendo eso con un Win si tienes mucha suerte te pedirá el disco de instalación en el primer arranque y si tienes mala suerte pues eso, boom, petardazo azul  :hmm:.

Yo buscaría por Internet algún tutorial donde expliquen cómo instalar Win 7 desde USB a ver si hay suerte así.
See you space cowboy...
Responder
#3
De hecho sí que se puede instalar Windows en Bootcamp a partir de un USB pero requiere algo de cirugía nivel Ninja con Terminal
Requiere hacer ciertas modificaciones en un archivo info.plist dentro de la aplicación Bootcamp.
Y tener instalado Xcode para ejecutar un codesign.

Si te atreves con todo, puedo intentar escribir un paso a paso aquí
Eso sí, sólo lo he probado con Mavericks y no sé si  con anteriores  o posteriores a Mavericks funcionará.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
Vaya, gracias por la rapidez y las respuestas, pero lo del USB me temo que tampoco funcionaría, porque con Snow viene el Bootcamp 3.0.4, y sí, ya miré aquello de modificar el archivo info.plist y no viene nada de "preboot USB"(si eso a lo que te refieres, Alberto). De todos modos si no te importa, sí que me interesaría conocer el paso a paso que mencionas.
Y para tener toda la información, mi portátil es un MacbookPro 3.1, Versión de la ROM de arranque: MBP31.0070.B07 .Muchísimas gracias a ambos y Salud.
Responder
#5
Veamos, en la info.plist que hay en la carpeta Contents, dentro de la aplicación Bootcamp  tienes que encontrar dos bloques que son los que hay que modificar:
Código:
    <key>DARequiredROMVersions</key>
    <array>
        <string>IM41.0055.B08</string>
        <string>IM42.0071.B03</string>
        <string>IM51.0090.B03</string>
        <string>IM52.0090.B03</string>
        <string>IM61.0093.B01</string>
        <string>MP11.005C.B04</string>
        <string>MB11.0061.B03</string>
        <string>MBP11.0055.B08</string>
        <string>MBP12.0061.B03</string>
        <string>MM11.0055.B08</string>
    </array>

y

Código:
    <key>PreUSBBootSupportedModels</key>
    <array>
        <string>MacBook7,1</string>
        <string>MacBookAir3,2</string>
        <string>MacBookPro8,3</string>
        <string>MacPro5,1</string>
        <string>Macmini4,1</string>
        <string>iMac12,2</string>
    </array>
En el primero has de insertar una linea con tu versión de ROM que sería <string>MBP31.0070.B07</string>
En el segundo el modelo de tu MacBook Pro que sería <string>MacBook3,1</string> y, además, borrar "Pre" para que quede <key>USBBootSupportedModels</key>


En Mac OS X 10.9 o posterior se firma mediante el comando (Previa instalación de Xcode):
Código:
sudo codesign -f -s - /Applications/Utilities/Boot\ Camp\ Assistant.app/Contents/MacOS/Boot\ Camp\ Assistant

Cómo tu sistema es anterior al 10.9, no es necesario firmar la aplicación por lo que puedes pasar de tener Xcode instalado.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Por cierto he mirado la Utilidad de Bootcamp de Snow Leopard y veo que sólo tiene el bloque:

Código:
     <key>DARequiredROMVersions</key>    
     <array>
        <string>IM41.0055.B08</string>
        <string>IM42.0071.B03</string>
        <string>IM51.0090.B03</string>
        <string>IM52.0090.B03</string>
        <string>IM61.0093.B01</string>
        <string>MP11.005C.B04</string>
        <string>MB11.0061.B03</string>
        <string>MBP0055.B08</string>
    </array>
Y no existe el USBBoot tal cómo dices en tu mensaje.

Y lo modificaría para que quedase así, con tu ROM (<string>MBP31.0070.B07</string>) añadida a la primera línea:

Código:
     <key>DARequiredROMVersions</key>
    <array>
                <string>MBP31.0070.B07</string>
        <string>IM42.0071.B03</string>
        <string>IM51.0090.B03</string>
        <string>IM52.0090.B03</string>
        <string>IM61.0093.B01</string>
        <string>MP11.005C.B04</string>
        <string>MB11.0061.B03</string>
        <string>MBP0055.B08</string>
    </array>

Por lo podrías probar a modificarlo y descartar el otro bloque que hay en el Bootcamp más moderno
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
De todas maneras hay algo que me choca. Tu MBP es de mediados de 2007 y, por tanto, la versión es "MacBookPro3,1" lo que cuadra con la version de la ROM que es MBP31.0070.B07. Así que no es posible que sea un MacBookPro7,1 cómo dices en tu mensaje. Aparte que el 7.1 no me consta en ningún modelo de MBP que saltan del 6.1 de mediados de 2010 al 8.1 de principios de 2011
:confundido:
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Ostras, Alberto, Gracias infinitas. Lo probaré a ver si funciona. :aplauso: De todos modos, y para asegurarme, ¿con esta modificación podría instalar el Uindous 7 desde un USB con Bootcamp? (Todos los procesos anteriores que he descrito en el primer post los hice con Bootcamp).
(22-02-2015, 18:59)Alberto Lozano link escribió: De todas maneras hay algo que me choca. Tu MBP es de mediados de 2007 y, por tanto, la versión es "MacBookPro3,1" lo que cuadra con la version de la ROM que es MBP31.0070.B07. Así que no es posible que sea un MacBookPro7,1 cómo dices en tu mensaje. Aparte que el 7.1 no me consta en ningún modelo de MBP que saltan del 6.1 de mediados de 2010 al 8.1 de principios de 2011
:confundido:
No, mi Mac no es un 7.1. En ningún momento he escrito que lo fuera. El único 7 que he nombrado es el de Uindous (7)
Responder
#9
Efectivamente, tienes razón. No sé de donde rayos he sacado lo del Macbook7.1.
Debe de ser que cada vez que veo la palabra "Windows" se me cruzan  los cables  Smile

Y eso que no me puedo quejar, hace unos años, entre otras tareas tenía la responsabilidad de mantener la red informática de una empresa con unos ochenta ordenadores de los cuales 10 eran PCs, el resto macs. Pues gracias a que yo facturaba a tanto la máquina, mis ingresos con esa compañía me permitían pagar el sueldo de la persona que tenía allí para el mantenimiento y obtener unos saludables beneficios ya que esa persona sólo tenía trabajo con los PCs (y no poco) mientras que los Macs no daban trabajo alguno.
El problema es que la empresa se dio cuenta y retiró los PCs y todo fueron Macs, yo me quedé sin contrato y el chaval que yo tenía allí se quedó en el paro.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
(22-02-2015, 22:58)Giuseppin link escribió: Ostras, Alberto, Gracias infinitas. Lo probaré a ver si funciona. :aplauso: De todos modos, y para asegurarme, ¿con esta modificación podría instalar el Uindous 7 desde un USB con Bootcamp? (Todos los procesos anteriores que he descrito en el primer post los hice con Bootcamp).
De  nada, paesostamos.  Smile
Sí, se supone que podrás instalar Windows 7 en bootcamp desde un Pendrive con el instalador del Win 7
Y digo se supone ya que no tengo medios para probarlo y la única experiencia que he tenido es con Mavericks.
Fíjate que he tenido que extraer la version de Bootcamp desde un DVD de instalación para saber qué contenía su info.plist... (Gran invento el Pacifist)

Por cierto, ¿No has pensado en utilizar una máquina virtual?
Hoy en día no hay diferencia entre la virtual y Bootcamp
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras