Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
configuracion HD externo
#1
Hola
tengo un powerbook G4 al que quiero conectar un HD externo matrox via USB o FW. Este HD esta compartido con un PC (sorry) winXp y tiene formato NTFS. Al ponerlo en el Mac me permite solo leerlo pero no escribir. como puedo hacerlo grabable sin cambiar el formato?

Otra cuestion, tengo otro HD Lacie USB (formato FAT32) que se "ve" en todos los Mac y PC que he probado menos en el mio.....ni siquira parpadea cuando lo conecto. Puede ser el conector USB? en ese caso, como es que el otro HD lo veo sin problemas? Puede tener que ver con que el HD matrox esta alimentado y el Lacie no? en caso afirmativo que me recomendais?

gracias de antemano....
Responder
#2
Mi rocemdación es que lo formatearas con mac y despues instalaras en el sony "macdrive" es una utilidad que permite al pc leer discos mac.


saludetes
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
El mac y el linux no saben grabar en volumenes NTFS.

Quizás la próxima versión de mac os x (10.5) lo soporte pero no es tarea sencilla.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
bueno, gracias
debo decir que entre ambos me habeis inspirado lo suficiente como para dividir el disco en particiones de 30Gb y darles formato FAT32. Ahora funciona perfectamente.
Gracias por los consejos.
Responder
#5
Cuidado con los nombres largos de ficheros de Mac y algunos caracteres especiales en esos nombres, el FAT32 no los soporta.

Y aveces no se puede controlar.
Imagina que quieres guardar en ese disco una programa de Mac Os X .

Como laa aplicaciones de Mac Os X no son ficheros sino carpetas que contienen cientos o, incluso miles, de subficheros y carpetas, se puede dar el caso de uno o varios de ellos tenga un nombre largo o bien el nombre contenga caracteres no admitidos por FAT32.
En ese caso al copiar la aplicación, aparecerá un mensaje diciendo que no se pueden copiar todos los ítems lo que resulta confuso ya que aparentemente estamos copiando un solo ítem, la aplicación.
Por ello no hay que olvidar que en mac, las aplicaciones no son fichero simples sino carpetas con al extensión .app.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.591 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Arrancar con Windows desde un disco duro externo USB ¿Es posible? samaga 6 9.477 08-11-2016, 22:50
Último mensaje: samaga
  OS X Capitan vs Disco externo... Evandro 2 3.944 16-05-2016, 12:32
Último mensaje: osangela
  disco duro externo osangela 5 5.892 17-06-2015, 01:57
Último mensaje: Xtampida
  Formatear HD Externo WD Passport Ultra One 2 3.042 25-01-2015, 14:04
Último mensaje: One

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras