Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda... Lo meto en el horno o no lo meto?
#7
El problema de sustituir el chip por uno nuevo es que éste viene con bolitas de estaño sin plomo por lo que  a la larga volverán a agrietarse las bolas y a fallar.
Yo lo que he hecho es cuando me ha sucedido es comprar  un chip nuevo, eliminar el estaño sin plomo que trae de fábrica  y rebolearlo con estaño con plomo.
El stress no es mucho ya que quitar el estaño de fabrica que lleva el chip no supone problema de temperatura si se hace rápido, una buena malla, un buen flux no-clean y, sobre todo, con cuidado.
Al volverle a poner las bolas, que al ser con plomo que tienen  un punto de fusión mucho más bajo (<190ºC) de lo que está previsto para ser soldado sin plomo, el chip no padece en absoluto.
Eso si usando un flux bueno, bueno, cómo el Amtech 559-ASM, claro que 60 euros suelen tener la culpa de la tarrina de 75 g si se compra el original y no una copia china de 10 euros.

Importante, herramientas adecuadas y, en mi opinión, no usar stencils de calor directo sino horno de precisión termocontrolado.

Y el reflow en el horno está bien cómo solución provisional aunque a la larga volverá a fallar, a mí lo más que me ha durado un horneado han sido dos años y lo considero todo un éxito. Lo normal son unos meses.

Muy importante para alargar la vida de las soldaduras de los chips BGA, concretamente el que suele fallar que es el nVidia, consiste en desmontar la máquina cada par de años y limpiar todos los conductos de aire y cambiar la pasta térmica  usando una de muy buena calidad (Arctic Silver, 5 p. ej.) Con ello mantendremos la gráfica fresca y alargaremos el proceso de cuarteo de las bolitas de estaño sin plomo que nos lleva al fallo típico.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Mensajes en este tema
Re:Ayuda... Lo meto en el horno o no lo meto? - por admin - 17-01-2015, 01:02

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito consejos y ayuda wisso 42 32.891 10-10-2015, 11:28
Último mensaje: wisso
  AYUDA CON LA PUBLICIDAD Y LAS VENTANAS EMERGENTGES MAGG 7 7.701 05-05-2015, 18:17
Último mensaje: admin
  busco códigos de placa base ( ayuda ) ezmac 0 2.398 17-02-2015, 20:43
Último mensaje: ezmac
  Ayuda preferencias del sonido Mac@ries 4 10.523 20-12-2014, 11:41
Último mensaje: Mac@ries
  AYUDA CON MACS mztain 4 4.134 15-10-2013, 17:50
Último mensaje: Panchovilla99

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras