Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chasquido en MacBook Pro retina 15" al iniciar
#1
Buenas tardes y Felices Fiestas a todos:
Soy nuevo y no se si este es el lugar adecuado para iniciar este hilo.
Tengo un Macbook Pro retina de 15" y desde hace algún tiempo vengo notando que cada vez que lo dejo de utilizar durante unas horas y al volver a arrancar a la misma vez que se muestra el escritorio suena un click o chasquido por la zona del trackpad.
Solo pasa esto si el Mac está funcionando con la batería, si está conectado al cargador no ocurre esto. Además una vez que da el chasquido, después lo puedes apagar y encender las veces que quieras que no lo vuelve a hacer hasta que no pasan unas cuantas horas sin uso.
Me he puesto en contacto con Apple y no saben darme una respuesta, me han dicho que haga un test al inicio que me da el código de error PPP003, que la batería parece no estar cargando bien, pero cuando la batería está al 100 % ya no da ese error.
La solución pasa por llevarlo a un servicio técnico Apple y dejarlo para que le hagan las pruebas oportunas.
No se si a alguno os habrá pasado algo parecido.
Responder
#2
El error PPP003 suele indicar un problema de carga, generalmente el alimentador que no funciona bien (lo que puede afectar a la batería).

Al tratarse de un problema de hardware y si está en garantía, lo que procede es ir a Apple directamente.

También puedes probar que alguien te preste una batería y un alimentador y ver con que combinación de ellos no te da el error PPP003 o no se produce el chasquido.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Muchas gracias Alberto por tu respuesta. Llevo unos días observando con con más detalle cuando se produce ese chasquido y resulta que lo hace siempre al encenderlo después de varias horas sin uso ( una noche ). Lo hace conectado a la corriente y sin estarlo.
Había pensado que podía ser problema de software de terceros. He formateado y con OS X limpio lo sigue haciendo.
Al final me tocará llevarlo a un apple store y dejarlo para que lo vean y lo cierto es que me viene fatal.
Responder
#4
¿Has probado a reiniciar la SMC?
http://support.apple.com/es-es/HT3964
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Si lo he probado y nada. Lo raro es que cuando la batería está al 100% y le hago el chequeo al inicio ya no me da ningún código de error.
El chasquido es como si algo mecánico que está en reposo se activase, y una vez activado ya no vuelve a sonar. Es raro ya que tengo un disco duro SSD, por eso me decanto por algo referente a la batería.
Responder
#6
Puede que tenga que ver con la temperatura de la batería...

Si pudieses conseguir una batería para probar. Realmente no es difícil reemplazar la batería en tu MacPro. Diez tornillos de la carcasa y los cuatro o cinco (ahora no recuerdo) de la batería. En diez minutos listo.

¿Lo tienes en garantía aún?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Sí Alberto,  aún está en garantía. Por eso no lo he abierto yo. Eso de la temperatura también lo había pensado yo, lo normal es que sea por las mañanas cuando lo enciendo y la temperatura baja bastante. De hecho este ruido lo he notado desde que terminamos el verano.
Lo que no se si eso será normal o no.
Muchas gracias por tus comentarios.
Responder
#8
Si está en garantía lo mejor es ir a una tienda Apple Store (No a un servicio técnico oficial) suponiendo que donde residas haya alguna. Si tienes esa suerte, sales con el problema resuelto en media hora.
La alternativa es solicitar un servicio en remoto por Internet.
Cuando lo haces, al día siguiente viene un mensajero de UPS con un embalaje preparado y se lleva el MacBook que previamente habrás hecho copia de seguridad ya que lo normal es que te envíen uno nuevo virgen. Al cabo de dos o tres días regresa el mensajero con el Macbook nuevo o reparado y mientras puedes seguir en la propia web los pasos que va dando tu máquina por el servicio técnico hasta que sale destino de regreso a tu casa.

El procedimiento se gestiona en esta página (o por teléfono si lo deseas):

https://selfsolve.apple.com/agreementWarrantyDynamic.do

Por cierto, el chasquido no es normal.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Te agradezco que me digas eso, el otro día hablé por teléfono con el servicio técnico de apple y me dijeron que para estos productos no existía el servicio de recogida a domicilio, cosa que me pareció muy raro. Por lo que tengo que esperar a finales de enero que subo a Madrid para ir a un Apple Store y esperar que me lo quieran solucionar en el mismo día.
De todas formas, después de lo que me has dicho voy a intentar dar el parte por la web a ver si me dan la posibilidad de recogerlo en casa. Muchas gracias
Responder
#10
Hace tiempo que no uso la recogida a domicilio de un portátil de Apple (en los buenos tiempos, hace más de diez años, se desplazaba un técnico a casa) puede que haya cambiado su política desde que hay Apple Stores en España... Si es cierto que hace un par de semanas me reemplazaron vía web un iPad cuya garantía expiraba el día 5 de enero
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.504 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.929 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  Reparar Macbook Pro 15 (late 2007) July Churches 9 10.920 20-07-2016, 16:17
Último mensaje: July Churches
  disco duro de macbook air del 2009 luis1321 0 2.616 11-07-2016, 16:00
Último mensaje: luis1321
  Actualizar RAM Macbook Pro 3,1 July Churches 5 6.716 28-04-2016, 09:22
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras