Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
S.O.S.....FileVault con Yosemite macbook pro 15.
#1
Hola.
Buenos días.
Se me ocurrió, lamentablemente....activar FileVault en mi macbook pro 15, adquirido mediados de 2010 que funcionaba de lujo hasta ese día. El ordenador a partir de ese momento iba bien, pero muy lento.
Decidí, desactivar FileVault y, empezó el calvario.Llevaba como 5 o 6 días con el siguiente mensaje "desencriptando.....calculando tiempo  restante..." y no avanzaba. Era imposible realizar tarea alguna.
Me puse en contacto con el servicio técnico de apple y, en dos tardes que estuvo en contacto con dos técnicos diferentes (unas cuantas horas) no fueron capaces de solucionarme el problema. Tengo que decir que me indican que me devuelven el importe del trabajo realizado debido a que es un tema de hardware, que el disco duro parece que cascó (mas o menos). Quel lo lleve al servicio técnico correspondiente. Esto me crea muchas dudas.....

Por favor!!!!Hay alguién que me pueda asesorar al respecto o, es mejor que lo lleve al servicio técnico y ponga punto final a esto...
Gracias a todos. Un saludo.
Responder
#2
puedes leer el contenido del disco ? porque lo importante es son los datos

si es asi yo compraria un disco duro externo ( ya venden discos duros de un
tera por menos de 60€ )

ahi arrastrairas la carpeta usuarios ( que seguramente sera lo que tendras encriptado con FileVault )

en cuanto a las aplicaciones, esa es mi opinion, haria un listado con PrinrWindow( gratis por las funciones basicas ) ya que es mejor instalar desde cero por si las moscas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Muchas gracias por responder tan rápido, ezmac.
Puedo trabajar perfectamente con el macbook, aunque va lentisimo.
Con el del servicio técnico, hice una reparación de discos y volví a instalar Yosemite. Sin embargo, vuelvo a estar en el mismo punto...sigue desencriptando y "calculando tiempo restante". Sería mejor formatear el disco duro y volver a instalar Yosemite?
Tengo una copia de seguridad hecha con anterioridad al encriptado.
Responder
#4
Estoy tratando de borrar el disco y me encuentro con que solo me aparecen dos pestañas: Primera Ayuda y Particiones. No tengo la de Borrar. Sí la tengo si elijo la unidad que tengo debajo (Partición desencriptada desmontada: Macintosh HD). Los datos que me refleja esta unidad son: Punto de montaje: Sin montar; Formato: Partición lógica encriptada; Disponible: - 
Tengo que borrar esta última o tendría que ser la que aparece en primer lugar?
Podríais darme alguna solución? 


Gracias
Responder
#5
prueba primero copiar lo que tienes "dentro" de FileVault..

con un USB flash sobra para hacer la prueba

si es asi compra un disco duro externo ( estan muy bien de precio )

ya sabes copia de seguridad y mas copia de seguridad

cuando la tengas hecha utiliza la utilidad de discos para comprobar que el disco duro este bien

pero segun comentas mejor con una utilidad tipo TechTool PRO, mi favorita, Disk drive genius o similares

si el disco pasa todos los tests ya es hora de dar formato e reinstalar todo desde cero

para ello arrancas desde el DVD, debes seleccionar la utilidad de discos opcion borrar

en opciones de seguridad, mueve el cursor hacia derecha ( solo un paso )

pulsas borrar y olvidate del macbook un par de horas o 3

---
aqui me paro

vuelve por aqui y dime hasta donde llegas en este proceso

no dudes preguntar para aclarar cualquier cosa que no tengas claro y si es asi espera respuesta



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
Para borrar el disco debes de arrancar desde otra unidad, por ejemplo en DVD de instalación o un Pendrive de arranque.
La lentitud es síntoma de que el disco está empezando a morir, típico de los discos de portátiles cuando tienen tres o más años.
Deberías de rescatar todos tus datos y luego comprar un disco nuevo (entre 40 y 100 euros según capacidad y tipo (los SSD más rápidos y más caros)

Vete con cuidado, cuando comienzan a ir lentos se mueren del todo con bastante rapidez
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Gracias Ezmac......Creo que voy a optar por cambiar el disco duro.No tengo ni idea como arrancar desde otra unidad. Gracias de verdad.un saludo

Responder
#8
Gracias Alberto por tu respuesta.
Como le comenté a Ezmac, para mi la soliciòn mas fácil va a ser llevarlo al servicio técnico y optar por comprar un SSD.
No tengo unidad de instalación de DVD. Mi sistema es Yosemite.
Respecto de mis datos, siempre utilicé Time Machine.Es un ordenador que, desde mediados de 2010 no tuvo mucho uso y lo cuidé creo que bien (calibrar la bateria etc...).
Esto es para reflexionar.... Un ordenador de mas de 2200 euros y ya cascó el disco duro. El motivo fue actualizar FileVault?
Me aconsejáis algun SSD por +- 300 euros. Este cambio me lo puede hacer un Apple Premium Reseller?
Muchas gracias ,repito, Alberto.
Un saludo




Responder
#9
Por alrededor de 300 euros puedes comprar un SSD de un Tera. (no olvides que te cobrarán entre 100 y 200 euros de mano de obra)

No creo que lo quieran hacer en un servicio oficial. Ellos sólo están autorizados a reponer piezas originales del mismo tipo que la averiada.

¿En qué provincia estás?

El problema no es el precio del ordenador, el problema es que todos los discos duros acaban rompiendo al cabo de poco tiempo, especialmente los de 2,5"
Y eso sucede tanto en máquinas de 300 euros cómo en las de tres mil. Hay muy pocos fabricantes de disco duro y al final todas las marcas de ordenadores vana parar a los mismos proveedores.
Hay discos más buenos que duran mucho más pero sus precios está fuera de órbita y sólo se usan en maquinas muy profesionales, servidores, etc.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#10
Filevault es una mala broma y lo que me parece penoso es que dejen alegremente la opción de activarlo (cuando muchísima
gente no tiene ni idea ni de para qué sirve exactamente, ni de que en muy pocos casos es conveniente) sin avisar ni explicar nada.

Y encima recuerdo que hace tiempo había apps que lo rompían fácil, en minutos.

Si no se hace absolutamente nada con el ordenador (para que así no siga encriptando y desencriptando aún más), es posible que
al cabo de días y días (10... 15...18..) esperando sí que termine de desencriptar.

Lo mejor, formatear e instalar limpio (patético, pero así es).

Otra alternativa es intentar detenerlo a través de la opción de recuperación (Comando+R), acceder a la Utilidad de DIscos y
desde ahí supongo que se debería poder detener el Filevault desactivando la desencriptación. O sea, como lo que dicen
aquí (sólo que en el ejemplo que pongo lo que hacían era detener la encriptación):

http://www.faq-mac.com/tutoriales/os-x-d...cion/49361

A montones de gente les pasa lo mismo... encriptando o desencriptando... calculando tiempo restante... y ya por toda la
eternidad. Ná, troglodita total y patético en mi opinión.

Y a ver si los de Apple van suprimiendo la posibilidad de permitir activarlo alegremente, sin explicar ni avisar de nada a la gente,
como quien activa o desactiva el Wifi, vamos... porque es que telita.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.504 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.929 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.602 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo
  Reparar Macbook Pro 15 (late 2007) July Churches 9 10.926 20-07-2016, 16:17
Último mensaje: July Churches
  disco duro de macbook air del 2009 luis1321 0 2.617 11-07-2016, 16:00
Último mensaje: luis1321

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras