Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué opináis sobre instalar Yosemite en mi equipo?.
#21
Efectivamente, Alberto. Gracias de nuevo.

Bueno, pues esta mañana ha llegado el módulo de marras y ya está instalado en el MBP. De momento he apagado y encendido el equipo un par de veces y va de cine. La primera arrancada, que no cuento, tras la instalación de la memoria, ha tardado más supongo que por el reconocimiento y testeo del nuevo módulo de memoria. Pero va muy bien.

Como me pasa siempre (SIEMPRE), mi felicidad no es completa porque desde anoche uno de los dos altavoces de mi MBP (el derecho, para más señas), ha dejado de funcionar. ¿Alguien sabe si es solventable con nivel de bricolaje en Mac=0 patatero?. Ya he ido a "Preferencias del Sistema" y he comprobado que es el hardware.
Responder
#22
Hay que ver si se trata del propio altavoz y/o su conector o de la circuitería (placa lógica) Pero si en preferencias del sistema no te sale, es más posible que sea un problema de hardware o que se te haya cascado el driver de audio (AppleHDA.kext).
Para saberlo deberías de arrancar desde otro elemento (pendrive, CD de instalación, etc.) y ver si tienes audio.

Los altavoces de recambio se suelen encontrar en eBay y muy baratos aunque cambiarlo es un coñazo por la cantidad de cosas que hay que desmontar.

aquí tienes un juego de altavoces por seis euros más gastos de envío:
http://www.ebay.es/itm/APPLE-MACBOOK-PRO...462ceb317b
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#23
A mí una vez me pasó que dejaron de oírse los dos altavoces externos y aunque los seleccionase no se oía o pasaba a oírse por los internos.

Iba a restaurar la PRAM pero primero probé a borrar com.Apple.audio.Device.Settings.plist y el com.Apple.audio.System.Settings.plist, reinicié para
que se creasen unos nuevos, y... sííí!!  Smile
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#24
Gracias, chicos.
Pues el problema se ha solucionado "solo", esto es: Apagué y encendí el equipo y fui de nuevo a Preferencias, Sonido. Nada de nada. Pero al rato el altavoz hizo algo raro, escuché como una pequeña portadora e instantes después funcionaba (me di cuenta por casualidad). Toco madera, aunque me he apuntado vuestros consejos por si acaso, pues estos problemas que no se sabe cómo se han solucionado acaban pasando de nuevo hasta que se sabe porqué y se sabe cómo se solucionan.
Uuufff...
Responder
#25
(24-11-2014, 18:51)Larita link escribió: A mí una vez me pasó que dejaron de oírse los dos altavoces externos y aunque los seleccionase no se oía o pasaba a oírse por los internos.

Iba a restaurar la PRAM pero primero probé a borrar com.Apple.audio.Device.Settings.plist y el com.Apple.audio.System.Settings.plist, reinicié para
que se creasen unos nuevos, y... sííí!!  Smile

curioso los 2 archivos que comentas no están presente en los 3 macs con Yosemite ( debo ser más raro que un perro verde  :avergonzado: )

eppur si move !!

PS algunas preferencias tiene un segundo archivo acabado en .plist.lockfile también hay que moverlo a  la papelera y vaciarla, ya que OSX recuerda el archivo aunque no este dentro de la carpeta correcta.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#26
(27-11-2014, 21:01)ezmac link escribió: [quote author=Larita link=topic=26090.msg100019465#msg100019465 date=1416847869]
A mí una vez me pasó que dejaron de oírse los dos altavoces externos y aunque los seleccionase no se oía o pasaba a oírse por los internos.

Iba a restaurar la PRAM pero primero probé a borrar com.Apple.audio.Device.Settings.plist y el com.Apple.audio.System.Settings.plist, reinicié para
que se creasen unos nuevos, y... sííí!!  Smile

curioso los 2 archivos que comentas no están presente en los 3 macs con Yosemite ( debo ser más raro que un perro verde  :avergonzado: )

eppur si move !!

PS algunas preferencias tiene un segundo archivo acabado en .plist.lockfile también hay que moverlo a  la papelera y vaciarla, ya que OSX recuerda el archivo aunque no este dentro de la carpeta correcta.
[/quote]

Ah bueno, igual el tema está en que a mí eso no me sucedió con Yosemite sino con un OSX anterior. Pudiera ser que ahora esos archivos (que son
los archivos de Preferencias de Sonido, simplemente) ahora lleven otro nombre.

La ruta de esos dos archivos que digo (hablo de memoria) pero juraría que era MacHD->Librería->Preferencias->Audio (carpeta).

Pero bueno, en todo caso eran los archivos de preferencias de sonido, que se corromperían.

AH, y además acabo de darme cuenta que el otro día les puse un puntito de más!  :laugh: . Tanto DeviceSettings como SystemSettings va todo junto sin
el puntito por el medio que les puse yo el otro día  :tongue:
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problema al instalar windows 8.1 en macbookpro 2010 tarajal58 0 10.405 14-04-2020, 19:50
Último mensaje: tarajal58
Question Que version instalar? camus_wilmer 1 12.102 10-08-2017, 22:49
Último mensaje: Xtampida
  Yosemite se muere con actualización de seguridad MACnolo 1 4.882 23-12-2016, 19:02
Último mensaje: MACnolo
  Problemas con impresora en Yosemite. Airmac 14 13.606 27-10-2015, 11:44
Último mensaje: admin
  Yosemite se reinicia inesperadamente jaumet 0 3.012 23-05-2015, 20:24
Último mensaje: jaumet

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras