Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gráfica iMac 2007 muerta. Busco soluciones.
#1
Hola a todos de un Mac-clubero bastante ausente.


Pero necesito vuestra ayuda.


La gráfica de mi iMac modelo 2007. El blanquito, de 24 pulgadas ha muerto por segunda vez.


Ahora no puedo ver exactamente el modelo pues en el "acerca de este mac" sólo puedo ver el modelo del portátil (estoy en modo firewire).


La primera en un Applestore me la cambiaron previo pago de 200 Mortadelos y ahora dicen que no pueden porque la gráfica está discontinuada.


Me remiten a Mac time donde la única opción es hacer un "Reballing" del Chip. Dos reballing con cambio de chip en el segundo salen mal y el ordenador ni arranca.


De momento estoy sobreviviendo poniéndolo en modo firewire y abriéndolo a través del portátil, pues es el ordenador principal y a través de su iTunes-iPhoto es por donde actualizo iPone e iPad que es lo que uso ahora a mansalva.




¿Qué opciones tengo?


La gráfica es la G73M-U de 256 Mb de N-Vidia. Con su famoso  problema del estaño sin plomo en las soldaduras y su fragilidad al calor de la aleación de estaño-plata-níquel que se usó (¿se usa aún) por esas fechas al cambiar la CEE la normativa.


Por eBay pongo el  nombre de la gráfica y me aparecen muchas, pero la que busco no. Y dado que es una gráfica que falla no me dan buenas pistas en MacTime de que la que compre esté en buen estado.


¿Poner otra grafica que pueda valer? ¿De otro modelo o marca pero que sea compatible y funcione? ¿Cuáles?


¿Dónde además del Reballing pueden mirar y/o reparar realmente la placa?




No quiero comprar otro iMac de momento. Estimo van a ser renovados en un par de meses para la campaña de navidad y el que sean tan difíciles de actualizar de RAM y disco duro me mata, ahora que grabo mucho video de mis clases de bailoteo.




Gracias anticipadas.

Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#2
Al final pillé una recauchutada por eBay.


A ver cuánto dura.
Saludos. Jorge Sanjuán

De un IIe ¡1Mhz! a un iMac 2,16 Megaflurzios...   ¡Anda que no hemos bailao garitos!
Responder
#3
Recauchutada? Jajajaja. Hace tiempo que no sentía esa palabra.
Si vuelves a tener algun problema, quizas te pueda ayudar.

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 287 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 968 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.219 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.228 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.080 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras