Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tarjetas de memoria rebeldes
#1
¿Qué clase de maldita incompatibilidad nos impide a los mackeros formatear adecuadamente una tarjeta de memoria, sea del tipo que sea, para que al final acabemos siempre recurriendo a una triste pecera con windows?

Lo pregunto ya harto de probar a formatear con utilidad de discos, desde una Palm con la tarjeta montada en el escritorio, desde un lector externo USB, etc.
Siempre acaba el proceso “correctamente”, pero ni las cámaras, ni la Palm reconocen luego la tarjeta.
Me parece a mí que al final va ser cierto en parte lo de la incompatibilidad entre plataformas.
Porca miseria…

Saludos…MACnolo cabreadísimo…
:mad:
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#2
Huh?
Yo formateo tarjetas con el Mac y las meto en mis cámaras sin probelmas.
Eso sí, lo que hago es borrar con el terminal los ficheros escondidos que genera el Finder (,DS_Store). Pero nada más
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Pues yo les doy formato MS-DOS y las cámaras y la Palm me dicen que no la reconocen, que si quiero darles formato.
¿Será cosa de los archivos invisibles?
Pero si fuese así, ¿no estaría el Finder prevenido de escribir esos archivos en la tarjeta?

Y ya puestos con el Finder hago otra consulta:
¿Os habéis fijado que en la versión 10.4.7 del sistema el Finder ha vuelto a tener el bug que impedía el refresco de datos en tiempo real?
Me explico: escojo un archivo de, por ejemplo, 80 MB y desde el Finder pido un archivo comprimido en ZIP.
Cuando termina me muestra que el nuevo archivo “pesa” unos pocos KB. Hay que cerrar la ventana y volver a abrirla para que muestre el tamaño exacto del mismo.
Creo que se había solucionado allá por la versión 10.4.5 o así, pero ha vuelto.
¿Tan difícil es hacer que esta simple tontería no se repita?

Saludos.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#4
No lo pesco.

Yo pongo un archivo nomral.
Lo comprimo y...

Si tengo vista por listado, el Finder me va indicando en tiempo real como va creciendo el archivo.

Y si tengo vista por iconos. pido info y dejo la ventana de info abierta y el tamaño se va actualizando el solito conforme progresa la compresión.

Tengo 10.4.7

¿Me puedes dar mas datos?, seguro que no te he comprendido bien...
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Cita:No lo pesco.

Yo pongo un archivo nomral.
Lo comprimo y...

Si tengo vista por listado, el Finder me va indicando en tiempo real como va creciendo el archivo.

Y si tengo vista por iconos. pido info y dejo la ventana de info abierta y el tamaño se va actualizando el solito conforme progresa la compresión.

Tengo 10.4.7

¿Me puedes dar mas datos?, seguro que no te he comprendido bien...
Me explico:

Vista por listado.
Pido al Finder compresión ZIP de un archivo.
Veo como lo hace en la barra de progreso.
Termina.
En la vista por listado se ve el archivo YA COMPRIMIDO (la barra de progreso ha desaparecido).
Pido info del archivo y me dice lo que ocupa realmente, mientras en la vista por listados se ve otro tamaño, el que ocupaba cuando comenzó a ser comprimido.
Te dejo un pantallazo para que veas:

[Imagen: Bug_comp.jpg]

Hay otros bugs, como el hecho de que cuando grabo un cd audio desde iTunes unas veces monta el disco y otras no, a menos que abra la abndeja y vuelva a cerrarla.
Es aleatorio.
También me pasa que, desde que actualicé a doble procesador, si hago scroll con la barra lateral de las ventanas, sobre todo en Safari, se me congela todo el ordenador y tengo que reiniciarlo a lo bestia.
Lo he dejado así hasta media hora, a ver si es sólo tontería del sistema, pero nada, está colgado de verdad.

Me he planteado, cuando llegue el leopardo, hacer una instalación limpia, pero te voy a pedir consejo.

Puedo formatear e instalar desde cero, con el trastorno que ello conlleva.
Puedo hacer un “Archivar e instalar”, lo cual sería más rápido.
Puedo usar el asistente de migración, ya que tengo otro disco duro gemelo del sistema completo, hecho con SuperDuper y actualizado a diario, siguiendo tus sabios consejos.

¿Cual de estas tres opciones sería la mejor con vistas a evitar cualquier bug anterior a Leopard y que el sistema esté fresquito, fresquito?
Big Grin
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#6
Instalar desde cero conservando ajustes de usuario y red.
Es lo mejor ya que se evita que se conserven cosas que no se deben de conservar (a causa de una alteración de la carpeta "receipts", por ejemplo) aunque las guarreridas que tengas en tu home se mantendrán (y ahí es donde suelen estar todos los problemas)


Lo de la compresión me sucede a mi también. Lo que pasa es que como nunca uso la opción de compresión de Finder no lo había visto. Utilizo Stuffit de Luxe y si haces un zip con Stuffit, se ve como el tamaño del archivo va creciendo en tiempo real.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Cita:Instalar desde cero conservando ajustes de usuario y red.
Es lo mejor ya que se evita que se conserven cosas que no se deben de conservar (a causa de una alteración de la carpeta "receipts", por ejemplo) aunque las guarreridas que tengas en tu home se mantendrán (y ahí es donde suelen estar todos los problemas)


Lo de la compresión me sucede a mi también. Lo que pasa es que como nunca uso la opción de compresión de Finder no lo había visto. Utilizo Stuffit de Luxe y si haces un zip con Stuffit, se ve como el tamaño del archivo va creciendo en tiempo real.
Joder, es cierto.
Y encima comprime algo más el Stuffit. Eso sí, es más lento.

Y sobre lo de instalar desde cero, pues eso, que ya es coñazo y nos vamos pareciendo más a windows.
Me cuesta admitirlo, coño.

Gracias Alberto Wink
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  el proceso calendar.agent se come la memoria RAM de mi Mac OS X Capitan 10.11.6 joanpc 2 4.978 23-02-2017, 21:55
Último mensaje: MACnolo
  PROBLEMA CON MEMORIA FLASH EAGET CRISTINAFERNANDEZ 0 2.435 29-01-2017, 22:04
Último mensaje: CRISTINAFERNANDEZ
  esquema pcb de las placas de memoria del mac pro 2007 / 2008 ezmac 0 2.337 28-12-2015, 20:42
Último mensaje: ezmac
  Se puede crear memoria cache para mejorar velocidad al disc duro? Fidelware 2 3.392 13-06-2014, 17:22
Último mensaje: Fidelware
  Cuanta memoria para un Imac de 27"? Fidelware 1 2.456 26-05-2014, 12:26
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras