Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Busco Sugerencias para montar un mediacenter con mi appletv
#1
Quiero sacarle mas partido a mi appletv 3' y siguiendo guias, lo he preparado para utilizarlo con el plex mediaserver, pero eso me obliga a tener el imac en marcha y queria saber si hay mas o mejores posibilidades para ver mis series desde el appletv
Es que me gusta mas este que el wd live, pero si no hay nada mejor me cambiare
Responder
#2
Yo me acabo de montar un servidor DLNA con una Raspberry Pi (unos 26 euros) y un disco duro Lacie RAID USB de un Tera en modo Safe (cero euros ya que viene de una renovación de equipos de una empresa)
Va genial y, además me sirve para las copias de seguridad en red con Time Machine.
Ha sido material reciclado pero es que tampoco lo voy a utilizar ya que dispongo del Medialink en mi servidor Mac.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Eso esta bien, pero el rapsberry pi no puede mover peliculas en alta definicion y con dolby.
El medialink es ese software compatible ps3?
Aprovecho para preguntarte si has llegado a probar el pincho usb turbo 264 hd para convertir formatos?
Responder
#4
(17-07-2014, 21:52)Fidelware link escribió: Eso esta bien, pero el rapsberry pi no puede mover peliculas en alta definicion y con dolby.
El medialink es ese software compatible ps3?
Aprovecho para preguntarte si has llegado a probar el pincho usb turbo 264 hd para convertir formatos?

Vayamos por partes cómo decía Jack el Destripador:

La Raspberry Pi mueve sin problema alguno películas en 1080p y sonido 5.1. (Mira el vídeo del alemán abajo)

Pero al margen de eso, cuando se usa cómo servidor DLNS su única misión es servir un streaming de video con lo que el trabajo se lo lleva el que recibe la información.

El Medialink es un servidor DLNA para mac y es compatible con cualquier chisme que use el protocolo DLNA

No, no he probado ese chisme de Elgato. De hecho no preciso de su funcionalidad ya que no suelo tener necesidad de hacer conversiones.

http://youtu.be/tB5NN3aBjfU
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Me autorespondo por si lo que he echo le puede servir a alguien.
He comprado un NAS Synology, en el he instalado varios paquetes, entre ellos uno para plex y otro para eyetv, de este modo ya puedomcompartir las series y peliculas de PLEX y puedo visualizar las grabaciones de mi eyetv sin encender el imac, entre otras muchas posibilidades, la verdad es que estoy contento de como va progresando el invento
Responder
#6
De hecho es lo mismo que yo te decía pero empleando otro hardware.
Yo  tengo el NAS montado con una Raspberry pi (26 euros) y en disco duro USB conectado a la misma (60 euros)
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Vamos a ajustar los precios de la Raspberry de 512mb
Por menos de de 30€ es difícil encontrarlo. Además hay que añadir la fuente de alimentación, mínimo de 1'2 A, 7€
Si lo quieres con wifi otros 7€+ el cable HDMI unos 3€
El equipo básico sube casi a los 45€ y además habría que añadir los portes.

Lee bien los vídeos, pero mi idea era para ver las series de Tv, pero casi nada funciona. Mis chicos suelen ver series en el portátil desde series.ly, pero no me funciona para XBMC. Pelisalacarta y palcotv funcionan al 5%. Da igual que tengas instalado el XBMC en un Mac, iPad o Raspberry.

Para lo que yo quiero, no me sirve.

Pd:
Me olvidaba de la tarjeta SDHCde 4 gb, unos 6€
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#8
txilibrist

el ultimo modelo si esta menos de 30€ ...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
Sí pero pelao, sólo la placa
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#10
(29-07-2014, 18:33)txilibrist link escribió: Sí pero pelao, sólo la placa

26 euros la RPI, 5 euros una carcasa de plastico (opcional) y 3 euros el alimentador chino:
26 + 5 + 3 = 34 euros + 7 euros de IVA que totalizan 41 euros si se quiere todo pero la caja, cómo he dicho  es opcional y también el alimentador ya que se puede sacar la tensión del disco duro mediante un poco de bricolage.

La tarjeta se puede poner una de dos o tres euros ya que no se necesita capacidad si se usa sólo cómo boot y el sistema se pone en el disco duro externo.
Luego mejor añadir un par de botones que junto un programilla phyton te permite apagar ordenadamente el chisme sin tener que conectarse en remoto. Para encenderlo no hace falta script alguno, solo colocar el pulsador en los punto previstos.
Esos pulsadores salen a un euro cada uno.

Así que con 26 + 2 de los pulsadores + 3 de la tarjeta y su correspondiente IVA te vas a 37 euros que no es ninguna pasada
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.587 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.600 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 23.397 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos
  Recomendación Router para iMac compatible con Movistar Fusión - Fibra Óptica lusoluso 1 4.357 08-09-2016, 21:38
Último mensaje: lusoluso
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.664 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras